martes, agosto 29, 2006

VELADA DEL 2 DE SEPTIEMBRE, CASTRO, CHILOE

A continuacion el calendario de peleas para la velada del 2 de Septiembre, realizada por la Asobox:


Fondo:
Juan Carlos "Rocky" Alderete (Castro, Chile) Vs Pablo "El Zurdo" Godoy (Neuquen, Argentina). Superligero 63,503 kgs.

Semi-Fondo:
Guido "Pantera" Antilef (Castro, Chile) Vs Marcelo Carrasco (Osorno,Chile). Gallo 53,524 kg.

Preliminar Amateur Internacional:
Carlos "Gatito" Alvarado (Castro, Chile) Vs Alexis Araos (Neuquen, Argentina). Mosca 50,802 kg.

Preliminares Amateur:
Carlos "Guru Guru" Ruiz (Castro) Vs Michael Arriagada (Quellon). Mediano 72,575 kg.

Jonathan "La Cobra" Soto (Castro) Vs Jorge Guineo (Ancud). Gallo 53,524 kg.

Claudio "Oso" Velasquez (Castro) Vs ? Mediano 72,575 kg.

Pablo Nain (Castro) Vs ?

Diego Alderete (Castro) Vs ?

Andres Marin (Castro) Vs ?

domingo, agosto 27, 2006

TODO LISTO: JUAN CARLOS ALDERETE VERSUS PABLO GODOY


Ya se encuentra todo listo para el combate entre el chileno Juan Carlos "Rocky" Alderete contra el pugil argentino Pablo "El Zurdo" Godoy, el cual se efectuara este dia sabado 2 de Septiembre en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Castro.

Para el "Rocky" chileno, sera el regreso al cuadrilatero despues de sus aventuras pugilisticas en febrero en Canada (ocasion que peleo el titulo Internacional del CMB contra el camerunes Hermann Ngoudjo) y en abril en Argentina (derrota contra Walter Matthysse) y ademas el regreso pugilistico a Castro desde diciembre del año pasado, cuando defendio con exito el Titulo Mundo Hispano al derrotar al argentino....Leer Mas Victor Hugo Paz.

En tanto para el argentino Pablo Andres Godoy, mas conocido en el mundo de los puños como "El Zurdo", sera la primera vez que saldra a combatir fuera de su pais como boxeador profesional. Su ultimo combate lo realizo contra su compatriota Amilcar Funes, donde vio el final del combate desde la lona al caer noqueado al 2º round en febrero de este año. Godoy de un total de 17 combates a salido victorioso en 13, con 7 knockout, a perdido en 3 ocasiones y 1 pelea empatada.

Las entradas estan a la venta en Automotriz Garcia y en la sede de la Asociacion de Boxeo de Castro. Los valores son $3.000 galeria, $5.000 butacas y ring-side y $10.000 ring-side de oro. Ademas puedes adquirir tus entradas en el correo asoboxcastro@hotmail.com .

sábado, agosto 19, 2006

¡¡HOLYFIELD VOLVIO CON UN NOCAUT!!



El veterano peleador estadounidense Evander Holyfield no quiere resignarse a la retirada definitiva del boxeo y volvió una vez más al cuadrilátero para sorprender con un nocáut en el segundo asalto contra su compatriota Jeremy Bates. La pelea programada a 10 asaltos y disputada en el American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas, tuvo un público entregado por completo al ex campeón del mundo. Desde el primer asalto Holyfield lució con más agresividad y efectividad arrinconando en las cuerdas a Bates, y para la segunda vuelta lo castigó con golpes al cuerpo y lo llevó hasta su esquina para que el árbitro detuviera el combate cuando restaban sólo cuatro segundos para que concluyera.....Para Holyfiled, de 43 años, fue su primer triunfo desde junio del 2002. El veterano peleador rompió con esta victoria una racha de tres derrotas seguidas, y ganó su primera pelea desde que venció a Hasim Rahman. Una multitud de aproximadamente 8,000 asistentes apoyaron a Holyfield coreando su nombre, y cuando el cuatro veces campeón del mundo, castigaba a Bates en el primer episodio, sus seguidores se le entregaron, sobre todo al final porque la campana salvó a Bates, que estaba tocado y no tenía capacidad de reacción. Bates, que tiene marca de 21-12-2 logró sus mejores golpes conectando de mano derecha, haciendo retroceder a Holyfield durante el segundo asalto, pero el veterano boxeador respondió con un ataque implacable al cuerpo y la cara. Para Holyfield, el reinicio de su carrera es para buscar una quinta corona mundial.—EFE En el semifondo, el joven prodigio welter de 19 años, Julio Cesar “Baby Face” Garcia (38-2, 31 KOs) brilló de nuevo, al anotar un explosivo nocaut en el segundo round al veterano Alfonso Sanchez (20-4-1, 18 KOs).

fuente: www.boxeo.org

lunes, agosto 14, 2006

ANUNCIAN BALDOMIR - MAYWEATHER


"Pretty Boy" Floyd Mayweather
y Carlos “El Tata” Baldomir están programados para disputar el campeonato mundial welter del CMB en un festival de HBO PPV el próximo 4 de noviembre en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas. El anunció fue realizado por Dan Goossen, el presidente de la promotora californiana Goossen Tutor Promotions, quien estará promoviendo el evento en asociación con Sycuan Ringside Promotions de San Diego....."Antes que nada, veremos las verdaderas habilidades y la determinación del moderno 'Cinderella Man' enfrentando a alguien de la talla de Mayweather, claramente en la ruta de ser uno de los mejores de todos los tiempos”, declaró Goossen. Segundamente, Mayweather-Baldomir en los papeles, es candidata a “Pelea del año” y para la perspectiva de los fanáticos del deporte representa al campeón lineal de la categoría welter, Baldomir, frente al mejor libra por libra, Mayweather.

Esta pelea espectacular determinará si “el tamaño importa” cuando Baldomir trate de imponer su fortaleza sobre Mayweather o mostrará el “Pretty Boy” que una vez más “el tamaño no importa” cuando enfrente al mejor libra por libra del mundo”. Por otra parte, el manager de Cory Spinks, Kevin Cunningham, le dijo previamente a la prensa que la pelea del 4 noviembre entre Spinks y Mayweather estaba “hecha en un 99% por ciento”.

domingo, agosto 13, 2006

MASKAEV CAMPEON DEL MUNDO


Resultado histórico para el boxeo. Oleg Maskaev se convirtió en el nuevo campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y con esto las cuatro coronas mundiales de los pesos pesados están en manos de boxeadores europeos por primera vez en la historia.

La pelea parecía que iba a terminar por decisión con una cómoda ventaja para Rahman pero Maskaev salió para........matar en el round 12 y volteó este resultado derribándolo una vez para que luego, el árbitro, Jay Nady, la detuviera al minuto 2:17 debido al castigo impresionante que estaba recibiendo el hoy ex-campeón. El triunfo de Maskaev fue verdaderamente dramático, toda vez que Rahman había acumulado la suficiente cantidad de puntos para asegurar una victoria. Maskaev tendrá que defender su corona con el que resulte ganador del pleito entre James Toney y Samuel Peter.

viernes, agosto 11, 2006

HASIM RAHMAN VS OLEG MASKAEV, EL SABADO POR EL TITULO MUNDIAL CMB


"Odio a Maskaev, voy a noquearlo y voy a cobrar venganza", dijo con su vozarrón el campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, el moreno norteamericano Hasim Rahman, luego de haber registrado 235 libras en la ceremonia oficial del pesaje, para su encuentro sabatino contra el ex soviético, quien por su parte marcó 238 libras en uno de los salones del hotel Caesars Palace de Las Vegas. Maskaev, nacido en Kazajastán y quien vive en Nueva York, expresó que le va a repetir la dosis al norteamericano, y con eso ganará su primer título mundial..... Por otra parte, el presidente del CMB, José Sulaimán confirmó que el ganador del combate entre Hasim Rahman y Oleg Maskaev, deberá exponer el título contra el vencedor de la pelea que sostendrán el 6 del próximo septiembre en Los Angeles, James Toney y Samuel Peter.

lunes, agosto 07, 2006

RESULTADOS FIN DE SEMANA


Miguel "El Tigre" Aros vencio por decision mayoritaria a Carlos "Torito" Narvaez. Las tarjetas fueron: Alejandro Barrientos 58-57; Helmut Burgos 59-58; Guillermo Aguilera 58-58.

Roberto Hernan Reuque vencio por decision unanime a Juan Italo Meza. Las tarjetas fueron: 100-91.5; 100-91; 100-93.

Jose Miguel Cotto vencio por knockout tecnico a Ivan Hernandez en el 10º round.

Omar Andres Narvaez vencio por decision unanime a Rexon Flores. Las tarjetas fueron: Omar Quijada 120-108; Daniel Fucs 119-109; Alejandro Lopez 119-109. Narvaez retuvo el Titulo Mundial de la OMB en la categoria mosca.

Edwin Valero vencio por knockout tecnico a Vicente Mosquera en el 10º round. Valero le quito el Titulo Mundial de la AMB a Mosquera en la categoria Superpluma.

domingo, agosto 06, 2006

JUAN CARLOS ALDERETE EN ZOOM DEPORTIVO


Este domingo 13 de Agosto, en el programa Zoom Deportivo que transmite la Television Nacional de Chile, dara un extenso reportaje sobre el actual campeon Mundo Hispano en la categoria super ligero, el pugil chilote Juan Carlos Alderete. Este reportaje fue realizado el pasado domingo en el domicilio del boxeador.

Este programa sera transmitido alrededor de la medianoche chilena (-4 GMT), y sera conducido por el popular Sergio "Sapito" Livingstone.

viernes, agosto 04, 2006

AGENDA

04-08-2006 Miguel "El Tigre" Aros, Chile (6-3-1) Vs Carlos "Torito" Narvaez, Chile (3-15-1). En Osorno, Chile. Categoria Ligero (61,235 Kg).

04-08-2006 Roberto Hernan "Munra" Reuque, Argentina (23-0) Vs Juan Italo Meza, Argentina (41-59-9). En Santa Cruz, Argentina. Categoria Superwelter (69,853 kg).

04-08-2006 Jose Miguel Cotto, Puerto Rico (27-1) v Ivan Hernandez, Colombia (24-2). En Hato Rey, Puerto Rico. Categoria Superligero (63,503 Kg).

05-08-2006 Omar Andres "El Huracan"Narvaez, Argentina (21-0-2) Vs Rexon "The Road Roller" Flores, Filipinas (16-2-4). En Cordoba, Argentina. Categoria Mosca (50,802 kg). Titulo Mundial OMB.

05-08-2006 Vicente "El Loco" Mosquera, Panama (24-4-1) v Edwin "Dinamita" Valero, Venezuela (19-0). En Ciudad de Panama, Panama. Categoria Superpluma (58,967 kg). Titulo Mundial AMB.

11-08-2006 Juan Alberto "Maravilla" Godoy, Argentina (17-8-1) Vs Jesus Ceferino "Petete" Vergara, Argentina (5-15-2). En Rio Negro, Argentina. Categoria Superligero (63,503 Kg).

11-08-2006 Diego Alejandro "Chapu" Sañanco, Argentina (10-4-3) Vs Pablo David "La Anguila" Sepulveda, Argentina. Categoria Gallo (53,524 Kg). Titulo Sudamericano.

12-08-2006 Hasim " The Rock" Rahman, Estados Unidos (41-5-2) Vs Oleg "the Big O" Maskaev, Kazakhstan (32-5). En Las Vegas, Estados Unidos. Categoria Pesado (más de 86,183 kg). Titulo Mundial CMB.

18-08-2006 Evander "The Real Deal" Holyfield, Estados Unidos (38-8-2) Vs Jeremy "The Beast" Bates, Estados Unidos (21-11-1) . En Texas, Estados Unidos. Categoria Pesado (más de 86,183 kg)

19-08-2006 Paul "The Punisher" Williams, Estados Unidos (30-0) Vs Sharmba "Little Big Man" Mitchell, Estados Unidos (57-5). En Reno, Nevada, Estados Unidos. Categoria Welter (66,678 kg). Titulos NABO de OMB, USNBC del CMB.

25-08-2006 Moises "Matador" Gutierrez, Chile (15-3) Vs Ricardo Walter "El Fantastico" Arano, Argentina (10-7-1). En Punta Arenas, Chile. Categoria Pluma.

25-08-2006 Cristian Palma, Chile (2-0-1) Vs Miguel "El Tigre" Aros, Chile (7-3-1). En Lautaro, Chile. Categoria Superpluma (58,967 kg).

26-08-2006 Víctor "Coraje" Grimaldo, Peru (16-14-4) Vs Gutemberg "Guto" Ferreira, Brasil (9-4). En Lima, Peru. Categoria Superpluma (58,967 kg). Titulo Mundial UBC.

26-08-2006 Alexander "El Maravilloso" Tanchiva, Peru (16-1-1) Vs Carlos "Torito" Narvaez, Chile (3-16-1). En Iquitos, Peru. Categoria Ligero (61,235 Kg).

28-08-2006 Hector "El Malda" Medina, Chile (1-0) Vs Claudio Aguilar, Chile (1-1-1). En Santiago, Chile. Categoria Ligero (61,235 Kg).

02-09-2006 Juan Carlos "Rocky" Alderete, Chile (27-4-1) Vs Pablo Andres "El Zurdo" Godoy, Argentina (13-3-1). En Castro, Chile. Categoria Superligero (63,503 Kg). Titulo Mundo Hispano CMB.

02-09-2006 Guido "Pantera" Antilef, Chile (4-2) Vs Marcelo Carrasco, Chile (4-0). En Castro, Chile. Categoria Gallo (53,524 kg). Titulo de Chile.

09-09-2006 Pedro "Luche" Cardenas, Chile (7-2) Vs Erick "Basuka" Lombardi, Peru (15-4-1). En Ancud, Chile. Categoria Mosca (50,802 kg).