lunes, septiembre 25, 2006

YA BRILLA GRAN VELADA BOXERIL EN CASTRO


Además, el show sería cerrado con la disputa del título de Chile gallo, entre el local Guido Antilef y Marcelo Carrasco.

En sus inagotables esfuerzos por reflotar el deportes de los puños, la Asociación de Boxeo de Castro está organizando una competencia de lujo. En un espectáculo único en el país, se enfrentarán la selección nacional de box frente al combinado de la capital provincial. Un aperitivo para el cierre de una jornada de alto nivel en la que el crédito local, Guido Antilef, defenderá su cinturón de categoría gallo.

CAMPEONES

Así fue confirmado por el presidente de la organización castreña, Víctor Guerrero, quien ya espera gran apoyo para sacar adelante la iniciativa que tendrá como escenario el gimnasio Fiscal de calle Freire, en la capital del Archipiélago.

En un primer instante, estaría confirmada la velada para el 21 de octubre después de las tratativas que en los últimos días realizaron los directivos locales......

Según fue comunicado a la prensa por el titular de la Asobox, "el contendor de Antilef sería el osornino Marcelo Carrasco. Un nombre que se ratificaría en los próximos días y que de no ser factible su compromiso con el combate sería reemplazado por otro rival".

Un cierre espectacular a otros duelos en los que resaltan valores castreños como Carlos Alvarado, vicecampeón del peso mosca, o bien, Jonathan Soto, vicecampeón de Chile en categoría gallo y claro dominador de la serie en juveniles.

A ellos se añade la clase de otros monarcas nacionales, como Ramón Contreras y Francisco Mascareña.

En general un gran equipo, tanto que la mayoría de ellos "forma parte del seleccionado nacional, pero que en esta ocasión pelearán por Castro", aclaró Guerrero.

Asimismo, la plana mayor de la asociación boxeril local destacó que Guido Antilef llega a esta disputa por la corona en plenitud de sus condiciones, con seis peleas como profesional y con duelos internacionales de jerarquía, que de a poco están llenando de experiencia al púgil de sólo 21 años, una de las grandes esperanzas de recambio de este deporte en el ámbito local.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloe


jueves, septiembre 21, 2006

FREDDY CHURA SIGUE INVICTO

El pasado martes 19 de Septiembre, en el dia de las Glorias Navales para Chile, un chileno estaba haciendo patria en tierras alemanas. Se trata de Freddy "El Guerrero" Chura, pugil nacido en Arica hace 21 años.

Chura quien se presento con 63,500 kgs., se enfrento al nativo de Bielorrusia Valery Kharyanov (63 kgs) de 29 años y con una foja de 13-10 hasta antes de esta pelea. El combate se definio en 8 asaltos por decision unanime en favor del chileno, al que los jueces lo favorecieron con los siguientes resultados: 80-73; 78-74; 77-75. El chileno sigue con su invicto de 9-0.

viernes, septiembre 15, 2006

HISTORIA: CARLOS LUCAS MANRÍQUEZ


Carlos Lucas Manríquez nació en la sureña ciudad de Villarrica el 4 de junio de 1930. Hijo de colonos franceses, estudió en Villarrica y Temuco. Su niñez la pasó en dicha zona y desde pequeño practicó aficionadamente el boxeo. A los 18 años, luego de hacer el servicio militar, conquistó sus primeros logros deportivos. En 1949 obtuvo su primer título boxístico, al ser campeón militar en la Cuarta División del Ejército. Desde 1951 a 1964 fue campeón de Chile indiscutido en tres categorías, Medio Pesado, Pesado y Mediano. En 1950 consiguió la corona nacional amateur en la categoría Medio Pesado, representando a Temuco en el torneo nacional disputado en Santiago. En 1952 representó a Chile en el Campeonato Latinoamericano de Lima, donde conquistó la medalla de plata....Leer Más

En 1956, con 26 años, viajó con la selección chilena de boxeo a los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, lugar en el que obtuvo el más destacado logro de su carrera deportiva. Se colgó al pecho la medalla de bronce y en aquella ocasión otros dos compatriotas pugilistas también ganaron preseas. Otro de bronce (Claudio Barrientos, categoría 51-54 kilos) y una de plata (Ramón Tapia, categoría 71-75 kilos), además de la medalla plateada de la atleta Marlene Ahrens, en el lanzamiento de la jabalina.
Tras esto, siguió arriba de los cuadriláteros y en 1959 logró el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Chicago. El 19 de septiembre 1959 se coronó campeón mundial en el torneo de México y en 1964 se retiró del boxeo ostentando el título de campeón de Chile. Nunca fue boxeador profesional porque “el boxeo rentado es una aberración. Nunca estuve ni estaré de acuerdo que exista el pugilismo profesional”. Su hijo Anton, segundo mayor entre cinco hermanos, fue campeón de Chile en la categoría de pesos pesados en 1992, pero hoy trabaja como ingeniero mecánico.

sábado, septiembre 09, 2006

MAYO ACABO CON FERNANDEZ POR PUNTOS


En el Gimnasio Club Mexico de la ciudad de Santiago, el Chileno Joel Mayo, quien diera en la balanza 68,800 kgs. en la categoris superwelter al igual que su rival, derroto por puntos en decision unanime en 8 rounds a Roberto Claudio Fernandez de Argentina, este ultimo cayo en el 2º round logrando ponerse de pie antes de la cuenta de 10 del arbitro Pedro Vargas.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes:

Jorge Tripodi 80-73 para Mayo.
Germán Fuentes 77-75 para Mayo.
Patricio Artigas 78-76 para Mayo.

martes, septiembre 05, 2006

JOEL MAYO SE RETIRA EN CHILE

















Despues de un largo periodo en Europa, vuelve a Chile el pugilista araucano, Joel "El Indio" Mayo de 34 años de edad y quien posee un record de 36 ganadas de las cuales tiene 25 por knockout y 9 derrotas. Mayo se encuentra en Chile para realizar un par de combates de despedida. El primero de estas peleas tendra lugar en Santiago, mas especificamente en dependencias del Club Mexico el dia 8 de Septiembre y el rival de Mayo sera el argentino de 31 años Claudio "El Temerario" Fernandez, de Santa Fe, quien tiene un record de 5 victorias y 4 derrotas y lleva solo 2 años en el profesionalismo.

El otro combate para Mayo sera el 7 de octubre, en su tierra, Villarrica, contra un rival aún no designado. Sera el adios de "El Indio Joe" (como lo apodaron en Austria) del campo rentado, para posteriormente enfocarse en llevar valores jovenes a Europa, como lo hizo con el ariqueño Freddy Chura.

domingo, septiembre 03, 2006

ALDERETE NO PUDO EN SU REGRESO

En una velada que comenzo a las 21:30 hrs. con el toque musical del "Charro" Santana, y posteriormente con el reconocimiento a la reciente reina elegida Miss Earth Chile, la chilota Hil Hernandez, que nos honro con su belleza, se dio inicio a lo que fue una larga jornada de excelente boxeo.

Todo comenzo con los siguientes combates:

Amateur

Andres Marin (Castro) derroto a su rival Jorge Low de la ciudad de Quellon en categoria Mantilla especial (hasta 44kgs).

Luego siguio el combate del hijo de Juan Carlos Alderete, Diego "Coraje" Alderete (Castro) quien empato con Sergio Molina de Quellon en mosca Jr. (hasta 48 kgs).

Carlos "Guru Guru" Ruiz (Castro) derroto a Victor Perez de la ciudad de Ancud en categoria Mediano (hasta 75 kgs.).

Pablo Nain (Castro) sobre Joel Ojeda de Ancud en categoria Pluma(hasta 57 kgs).

LEER MAS
Jonathan "La Cobra" Soto (Castro) vencio a Juan Geldres de la ciudad de Ancud en categoria Gallo (hasta 54 kgs).

Luego fue la presentacion del combate Amateur Internacional entre Carlos "Gatito" Alvarado quien vencio por puntos al argentino proveniente de la provincia de Neuquen Alexis Araos.

Siguio el semifondo Profesional a modo de exhibicion entre el castreño Guido "Pantera" Antilef quien salio como vencedor sobre el osornino Marcelo Carrasco. en la categoria Gallo.

Para finalizar con el combate del chileno Juan Carlos "Rocky" Alderete quien no pudo ante el argentino Pablo Andres "El Zurdo" Godoy, abandonando en el 3º round producto de un certero golpe recibido al finalizar el 2º round.


Fotos:

















mas fotos:

http://img50.imageshack.us/my.php?image=diegoaldereteem2.jpg Diego Alderete
http://img212.imageshack.us/my.php?image=pablonainuz6.jpg Pablo Nain
http://img375.imageshack.us/my.php?image=guruguruxf2.jpg Carlos Ruiz
http://img375.imageshack.us/my.php?image=jonathansotoed1.jpg Jonathan Soto
http://img59.imageshack.us/my.php?image=alvaradoaraoswm2.jpg Alvarado - Araos
http://img59.imageshack.us/my.php?image=alvaradoaraos2qh2.jpg Alvarado - Araos
http://img375.imageshack.us/my.php?image=falloalvaradoaraoswb6.jpg Alvarado - Araos
http://img105.imageshack.us/my.php?image=antilefcarrascosz9.jpg Antilef - Carrasco
http://img168.imageshack.us/my.php?image=antilefcarrasco2mn6.jpg Antilef - Carrasco
http://img168.imageshack.us/my.php?image=antilefcarrasco3xi9.jpg Antilef - Carrasco
http://img70.imageshack.us/my.php?image=jcaldereteqq6.jpg J.C. Alderete
http://img168.imageshack.us/my.php?image=alderetegodoyho8.jpg Alderete - Godoy
http://img70.imageshack.us/my.php?image=pablogodoytu4.jpg Pablo Godoy

sábado, septiembre 02, 2006

JORNADA DE PESAJES


El dia viernes 1 de Septiembre a partir de las 20:00 hrs. en dependencias del Hipermercado Beckna se realizo la jornada de pesajes para la velada Internacional del dia de mañana. Los pesos que registraron los boxeadores fueron los siguientes.




















Carlos Alvarado (Chile) registro en la balanza 49,800 kgs.Alexis Araos (Argentina) registro 50,000 kgs.

Marcelo Carrasco registro 55,000 kgs. en la balanza.


















Juan Carlos Alderete registro 64,000 kgs.Pablo Andres Godoy registro 62,800 kgs.

Ademas el combate sera transmitido por Radio Chiloe y podras escucharlo a traves de Internet en www.radiochiloe.cl