miércoles, noviembre 29, 2006

JUAN PEDRO ULE, UN IDOLO QUE JAMAS HEMOS OLVIDADO

En Castro, el pugil Juan Pedro Ule se gano el cariño de la gente con sus vibrantes peleas, el grito "Ule, Ule, Ule..." era caracteristico en cada una de sus peleas, a continuacion algunos momentos de este recordado idolo boxeril.

Año 1977:

El castreño Juan Ule derroto al pugil Hector Peña cuando apenas transcurrian 2 minutos y 10 segundos del 1º round.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Año 1977:
(arriba) Ule, vencio a Manuel Peña por puntos en apasionantes 10 rounds. (abajo) Juan Pedro Ule, venciendopor puntos al hasta ese momento invicto, Benedicto Villablanca.



-------------------------------------------------------------------------------------------
Año 1977:
(arriba) Ule derroto por Ko a Roberto Guerra por Ko al 4º round. (abajo) Ule derrota a Juan Rutte por Ko al 2º round.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Año: 1977

(arriba) Ule derrota a Juan Campos por puntos.
(abajo) Ule derrota a Gaston Bernales en la categora Liviano.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Año 1982:
Juan Ule se enfrentaba a Mario Matthysse en la ciudad de Punta Arenas, finalmente perderia por knockout al 5º round.

lunes, noviembre 20, 2006

ULTIMOS RESULTADOS EN CHILE

10-11-2006 Hardy Paredes (11 ganadas y 2 derrotas) derroto por knockout al 6º asalto al Lautarino Cristian Palma quien quedo con una foja de 2 ganadas 1 perdida y 1 empate, en la categoria pluma. Este combate se realizo en el Gimnasio del Club Mexico de Osorno.


11-11-2006
Joel Mayo (38 victorias y 9 derrotas) derroto al argentino Raul Notti (12 victorias, 31 derrotas y 4 empates) por puntos en una velada realizada en el Gimnasio Municipal de Pucon, IX region. Mayo ahora se apresta a disputar el Titulo vacante Asia-Pacifico de los Mediano Junior, titulo que pertenece a la Organizacion Mundial de Boxeo, donde enfrentara al Uzbeco Kuvanych Toygonbayev (25-4), combate que se realizara el 3 de Diciembre en Rusia.


17-11-2006 Por la categoria Liviano el pugil invicto de Santiago y de solo 18 años, Hector "El Maldá" Medina (3-0) derroto a Hugo Martinez (5-5-1) por knockout al 4º round, en el combate preliminar realizado en el Gimnasio del Club Mexico de Santiago. De fondo en la categoria Mosca, el pugil local y tambien invicto con 5 victorias Jose "Pato Lucas" Sanchez de 21 años, vencio a Pablo Burgos por knockout al 2 asalto. Burgos quedo con una foja de 1 ganada 9 perdidas y un empate. Ver http://boxeochileno.blogspot.com

lunes, noviembre 06, 2006

¡¡MARCELO CARRASCO CAMPEON SUPERPLUMA!!


Hace dos décadas que en Puerto Montt no se disputaba una pelea profesional por un título nacional de boxeo. Por ello, se esperaba un gran marco de público en las dependencias del Gimnasio Municipal de calle Lota y una gran velada de boxeo arduamente disputada en cada una de los 10 rounds pactados para el combate.

No obstante, sólo alrededor de 200 personas se dieron cita en el coliseo más importante de la capital regional, para ver la disputa del título superpluma de Chile.

Un público asistente que, pese a todo, desafió la fría noche puertomontina y vivió con intenso entusiasmo cada una de las cinco peleas preliminares al desafío estelar y más esperado de la noche, entre el natural de Río Bueno, ya avecindado en Puerto Montt, Marcelo Carrasco, y el oriundo de Osorno, Claudio Aguilar.

Contrario a lo que se pensaba, ambos contendores evitaron las especulaciones y el estudio desde el primer round, y salieron decididos a golpear a su rival para cimentar el camino al título.

En ello, Carrasco dio las primeras señales, mostrando una ágil combinación de golpes y juego de piernas, durante los primeros cinco rounds, que descolocaron el juego de Aguilar, ya que siempre fue hacia adelante.

Esto llevó al osornino a refugiarse constantemente en las cuerdas y a confiar en los fuertes y precisos golpes de izquierda y derecha (su principal virtud), para contrarrestar el sostenido ritmo del púgil de Río Bueno. Táctica que por momentos dio resultados para desgastar a su rival, pero que de ningún modo le ayudó para conseguir los puntos necesarios para quedarse con una pelea, que a contar del séptimo round parecía ser para cualquiera.

Los dos últimos round fueron "a muerte". Con ambos púgiles buscando el milagro del knock out y con Carrasco tratando de confirmar la ventaja obtenida. Pronóstico que se confirmó con la campana final y el veredicto de los jueces: 99-93,98-96 y 99-92. Puerto Montt tiene campeón.


Diario El Llanquihue.

domingo, noviembre 05, 2006

¡¡MAYWEATHER NUEVO CAMPEON WELTER!!

Floyd Mayweather destronó al argentino Carlos Baldomir al vencerlo por puntos en una amplísima decisión unánime para conquistar el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. La decisión de los jueces fue de 120-108 (dos tarjetas) y 118-110.

La habilidad, la destreza y la velocidad de Floyd Mayweather fueron demasiado para Carlos Baldomir, quien no pudo sorprender al mundo otra vez.

Mayweather, rapidísimo e inspirado como siempre, dejó en el aire más del 75 por ciento de los intentos desesperados del argentino, y se lució espectacularmente, a pesar de haberse resentido en el sexto round de una vieja lesión en su mano derecha.

Los movimientos de cintura y de piernas del mejor boxeador libra por libra del momento, remarcaron la lentitud y la falta de ideas de un “Tata” desordenado y que buscó “arrancarle la cabeza” a su rival.

Esa tosquedad de Baldomir contribuyó a los majestuosos esquives del “Pretty Boy”, quien salió con su rostro completamente intacto.

La pelea se tornó monótona porque Mayweather no dejó ningún resquicio para que el argentino impusiera su fortaleza, en una medida inteligente, que no supieron hacer Zab Judah y Arturo Gatti.

En cambio, Baldomir no cumplió con su plan táctico que era cortarle los caminos a su rival y atacarlo al cuerpo. La gran mayoría de los golpes que lanzó fueron dirigidos a la cabeza y, para colmo, muy pocos de ellos llegaron a destino.

También cabe decir que es fácil armar una estrategia en los papeles y otra bien distinta es aplicarla ante el mejor pugilista de la actualidad.

La diferencia de peso a su favor el día del combate, de 162 libras contra 149 de Floyd, finalmente no le trajo ventaja e incluso lució más lento que de costumbre. Quizás también pagó caro el haber tenido que esforzarse para quitarse cinco libras en las 24 horas previas al pesaje oficial.

De todas maneras, aunque Baldomir hubiera llegado en óptimas condiciones a este enfrentamiento, difícilmente hubiera podido batallar contra este Mayweather que realiza en el ring maniobras únicas que lo igualan con los mejores boxeadores de la historia.

Muchos en el estadio inexplicablemente abuchearon al “Pretty Boy”, como suele suceder en varias de sus presentaciones. Le exigen que sea frontal y que se faje, aunque hacer eso en la noche del sábado podría haber arruinado su invicto y su legado en el boxeo.

A diferencia del argentino, Mayweather respetó su plan de trabajo a rajatabla y terminó con el boxeador que más sorpresas había realizado durante 2006.

En la conferencia de prensa, Baldomir anunció que evaluará la posibilidad del retiro, mientras que el “Pretty Boy” declaró que hará una pelea más, posiblemente ante Oscar De La Hoya, y que luego colgará los guantes.

sábado, noviembre 04, 2006

¡¡BALDOMIR QUIERE HACER HISTORIA!!


El argentino Carlos Baldomir intentará el triunfo más importante de la historia del boxeo argentino este sábado cuando se mida al mejor boxeador del momento Floyd Mayweather Jr. en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en la segunda defensa de su cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Baldomir (43-9-6, 13 KOs) tratará de imponer su mayor fortaleza física y su potencia, en el compromiso más complicado de su vida. Durante sus tres meses de entrenamiento trabajó para cortarle los caminos al invicto estadounidense.

Seguramente, en los primeros cuatro asaltos Baldomir buscará el cuerpo de Mayweather para quitarle velocidad de piernas y desgastarlo. Luego, no tendrá ningún problema en intercambiar golpes con “Pretty Boy”. Ahí el tema será como acercarse al veloz boxeador de Grand Rapids.

Por su parte, Mayweather (36-0, 24 KOs) querrá utilizar todo el cuadrilátero para evadir los golpes más pesados del argentino. Sus rápidas ráfagas de golpes serán su llave para impresionar a los jueces.

Por su desventaja de tamaño, el estadounidense evitará fajarse cara a cara con “El Tata” y atacará su rostro en busca de alguna herida. En principio, no parece que el “Pretty Boy”, en 147 libras, tenga la suficiente potencia como para dormir de un solo golpe al campeón mundial CMB.

Aunque Baldomir cuenta con la diferencia de peso a su favor, Mayweather también posee el beneficio de no haber sufrido para dar el peso. El argentino llegó al límite de la división unas pocas horas antes del pesaje oficial y sus entrenamientos de esta semana tuvieron como único objetivo quemar los kilos de más.

Una victoria de Baldomir será un hecho histórico y trascendental para el boxeo argentino, ya que nunca un pugilista gaucho consiguió vencer al mejor boxeador del momento.

miércoles, noviembre 01, 2006

SABADO 4 NOVIEMBRE: BALDOMIR - MAYWEATHER

Baldomir cumplió con el pre-pesaje

El argentino Carlos Baldomir, quien el próximo sábado en Las Vegas defenderá su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Floyd Mayweather, cumplió el lunes con el pre-pesaje dispuesto por ese organismo y que tiene como límite 154 libras en esta categoría, registrando un peso de 153 ¼.

En el pre-pesaje anterior, 30 días antes del combate, Baldomir había registrado 161 libras.

Por su parte, Mayweather ya está en categoría, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que hace sólo siete años ganaba su primer título mundial en la categoría superpluma, que tiene un límite de 17 libras por debajo de la welter.
“Estoy en el peso que quería estar en este momento. Me siento fuerte como un toro y le voy a demostrar al mundo que Mayweather no es capaz de aguantar mi poder”, señaló el argentino.

Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, no se quedó atrás a la hora de responder.

“(Baldomir) Puede decir lo que quiera. Pero yo hablo con mis puños y le voy a dar una paliza brutal. Al día siguiente no lo van a poder reconocer”, señaló el estadounidense.