domingo, diciembre 24, 2006

"LATIGO" URIBE DERROTO A OMAR LEON, EN OSORNO




Si alguien pensó que Carlos Ariel "Látigo" Uribe tenía asegurado el triunfo ante Omar "Príncipe" León, estaba muy equivocado.

El retador argentino demostró que no era ningún regalo de Navidad adelantado, exhibiendo gran "fiereza" y resistencia a los golpes, que sólo derivó en la justa victoria del púgil franckino por puntos tras finalizar los ocho rounds disputados el viernes en el Club México en categoría Liviano.

En todo caso, la decisión de los jueces en favor de la actuación de Carlos Ariel Uribe fue contundente, la que se reflejó en la cantidad de puntos otorgados. Por ejemplo, Florindo Salvo concedió 80 puntos a Uribe y 73 a León; Guillermo Aguilera repitió los 80 al osornino y 75 a la visita; en tanto Ermo Burgos le otorgó 80 puntos al "Látigo" y sólo 72 al trasandino.

GOLPES

Como bien lo había adelantado durante la semana el púgil chileno, León es reconocido por su temple y contextura física, por lo que aprovecha bien sus largos brazos para atacar a su contrincante.

Aún así, la iniciativa estuvo siempre a favor del "Látigo", quien desde el primer asalto hizo caso a las órdenes de su entrenador Víctor Fuentealba, y comenzó a intercalar una serie de golpes.

"Aproveché de intercambiar distintos golpes, sobre todo abajo y en el hígado, ya que es parte del trabajo de preparación para alcanzar primero el título de Chile y luego el Sudamericano o Latinoamericano", reconoció Uribe al finalizar el combate.

PREPARACION

Respecto a su condición física, sostuvo estar conforme con su rendimiento: "desgraciadamente tuve un tirón en el muslo izquierdo, lo que me complicó durante la pelea", explicó.

Lo próximo será continuar con su serie de entrenamientos, y así el próximo mes disputar el título de Chile en categoría Liviano.

miércoles, diciembre 20, 2006

"LATIGO" URIBE QUIERE DERROCAR AL "PRINCIPE"


Osorno nuevamente tendrá la oportunidad de presenciar un combate de real nivel, pues este viernes se medirán por tercera vez en nuestra ciudad (Osorno) los púgiles Carlos Ariel "Látigo Uribe", con el trasandino Omar "Príncipe" León.

La velada forma parte de un proceso de preparación del púgil franckino, quien se encuentra ad portas de disputar los títulos Chileno y Sudamericano en categoría Liviano.

PREPARACION

Por tal motivo, a comienzos de este mes se midió en el gimnasio del Club México con el también argentino, Rolando "Alacrán" Seguel, al cual venció por puntos tras ocho rounds. Con dicha victoria, Uribe se convenció de enfrentar este nuevo desafío con la clara intención de alzar el próximo año el título Sudamericano Liviano, previo al título chileno de la misma categoría a fines del próximo mes.

Para eso ha seguido una completa rutina de entrenamiento, asesorado por su preparador físico Luciano Angulo y el entrenador Víctor Hugo Fuentealba, ex campeón chileno en categoría Mosca y Súper Mosca.

RIVAL

Respecto a su actual momento físico y anímico, el "Látigo" sostuvo que está en perfectas condiciones, sobre todo porque esta será la tercera ocasión en que se verá las caras con el "Príncipe", ante el cual cayó en junio de 2004. Aún así, el local acarició la revancha en septiembre del mismo año, tras resultar vencedor por puntos luego de ocho rounds.

Respecto a su contendor, Uribe sostuvo que "es un buen rival, ya que boxea bastante y pega muy fuerte", explicó el púgil osornino.

En cuanto a las características de su oponente sobre el ring, Uribe apuntó que Omar León es "alto y rápido, además de tener muchas condiciones".

La velada será este viernes a las 21.30 horas en el gimnasio del Club México y las entradas costarán 2 mil pesos general y mil niños.

Además, habrá un semifondo internacional entre un púgil argentino y el boxeador osornino del Club México, José Manuel Laviñanza, ambos en categoría Gallo (54 kilos).

Fuente: Diario Austral de Osorno

lunes, diciembre 11, 2006

CONTRERAS CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO



Sólo un minuto y 9 segundo aguantó en el cuadrilátero el boxeador Luis Torres de Santiago. El púgil capitalino se encontró con la potente zurda del quellonino Ramón Contreras y en el primer asalto fue derribado. Este fue el debut del chilote en su carrera profesional correspondiente a la categoría gallo (53 kilos 500 gramos).

Los aficionados que llegaron en familia hasta el gimnasio municipal de Quellón esperaban ver una pelea más larga, pero apenas se inició el combate Ramón Contreras se lanzó con todo a buscar el nocaut. Comenzó a tirar las manos para estudiar al santiaguino y apenas pudo conectar la zurda le propinó un certero golpe en el mentón mandando al suelo a su contrincante.

Fue tan certera la zurda, que el boxeador capitalino no pudo continuar peleando, decretándose con ello el triunfo de Contreras en su debut en la arena profesional.


ASOBOX


Víctor Guerrero de la Asobox de Castro señaló que "el triunfo de Contreras da cuenta que el boxeo aún está vigente en la Isla con buenos talentos". "Ramón tiene mucha fuerza y tiene la ventaja que es zurdo y eso le ayuda, tiene mucho futuro y hay que apoyarlo, su carrera recién está comenzando y ya ha demostrado que es un gran boxeador", expresó Guerrero.

El boxeador indicó a La Estrella que tuvo la suerte de conectar un buen golpe para liquidar a su rival. "Mi intención era que la pelea durara más, pero puse una buena mano y lo mandé al suelo", acotó. Contreras seguirá entrenando pues ya se están programando otras peleas.


FUENTE: Diario La Estrella de Chiloe

viernes, diciembre 01, 2006

RAMON CONTRERAS DE QUELLON, AL PROFESIONALISMO

Con rigurosidad el joven púgil del sur de la Isla, Ramón Contreras, se está preparando para su debut profesional en el boxeo chilote.

El deportista de 20 años que se enfrentará en categoría gallo (53 kilos 500 gramos), trabaja en una empresa pesquera y ya cuenta con los permisos para regularizar sus horarios laborales y para faltar algunos días antes del combate, con la idea de llegar bien preparado a su enfrentamiento frente a Pablo Coronado de Santiago.

El duelo está programado para el sábado 9 del presente, ocasión para la que se planifican otras cinco peleas, todas amateur, entre las escuelas de Quellón y la de la Asobox de Castro.

Contreras actualmente es el campeón de Chile en la categoría amateur, título defendido por la Asociación de Boxeo de Castro, debido a que su comuna de origen no cuenta con una entidad similar a la de la capital provincial.

La escuela quellonina que lleva por nombre "Carlos Vera", en honor al gran púgil que entregó muchos triunfos a Chiloé y que es además profesor de los aficionados locales, depende del municipio.

"Lleva 3 años de existencia y hemos logrado formar a muchos boxeadores; trabajamos sistemáticamente toda la semana y los deportistas tienen mucho talento", expresó.

Carlos "Motorcito" Vera fue campeón chileno y sudamericano en los '90. La mayor parte de su carrera la hizo en Punta Arenas y hoy, a sus 36 años, continúa activo, esta vez preparando nuevos talentos.


Diario: La Estrella Chiloe