viernes, marzo 30, 2007

TODO LISTO PARA EL DEBUT DE MASCAREÑA

A las 19 horas, en los salones del Club México, se llevó a efecto la ceremonia del pesaje de la velada que mañana se realizará en el tradicional recinto de la calle San Pablo.
En el combate de semifondo, a 4 rounds, los debutantes Francisco Mascareña y Guillermo Leyton subieron a la báscula y registraron 79,300 y 76,600 respectivamente, encuadrándose en la categoría medio pesado.
El combate estelar, por el título de Chile de peso mosca, lo protagonizarán el actual monarca, el ancuditano Pedro Cárdenas, que pesó 50,200, que se enfrenta a 10 vueltas con el desafiante, el temuquense José Sánchez, que arrojó 50,500.
La velada, que se inicia a las 21 horas, se complementará con 5 combates amateurs, donde los pugilistas del México se enfrentan a una selección de Curicó.

Informacion proporcionada por don Luis Valenzuela.

lunes, marzo 26, 2007

JOEL MAYO DERROTO A NAHUEL POR PUNTOS


Cerca de dos mil personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Villarrica para ser testigos del último combate del púgil local Joel Mayo, que durante su trayectoria logró cuatro cinturones en diferentes categorías.

El combate fue todo un éxito. Con una pelea que se disputó punto por punto contra el púgil de Nueva Imperial, Israel "Puma" Nahuel, Joel Mayo demostró por qué será uno de los boxeadores más recordados de la historia nacional de este deporte.

PRELIMINARES

Antes de que Joel mayo se subiera al ring preparado en el Gimnasio Municipal de Villarrica, se realizó una serie de combates amateur de cuatro round cada uno, entre los cuales llamaron atención las peleas femeninas y de niños.

Los dos primeros combates estuvieron marcados por la Escuela de Boxeo de Villarrica, que mostró a sus futuras estrellas sobre el ring, ovacionadas por el público. En el tercer combate, niños de sólo 11 y 12 años subieron al ring. José "Biónico" Muñoz, representando a Panguipulli y Christopher Barriga, por Villarrica, que en el segundo round golpeó duro a su contrincante y lo dejó en el suelo, lo que obligó a suspender la pelea. Luego, la hermana de "Biónico", Marcela Muñoz, también de Panguipulli, subió al cuadrilátero para combatir en el peso gallo contra la joven Johana Brugones, de Villarrica, a quien ganó en tres rounds.

En seguida comenzó una de las peleas esperadas, la internacional animada por Willi Godoy, de Chile y Angel "Rebelde" Inundai, de Argentina, que por puntos ganó el chileno.

CAMPEON

Y llegó la lucha más esperada de todas. La del campeón Joel "Indio" Mayo. Su entrada al ring fue precedida por el grupo de rancheras "Los Príncipes del Norte", banda que creó una canción para el púgil regional, un bonus especial para el día que colgaría los guantes.

Cerca de la medianoche del sábado Mayo subió al ring vestido de rojo el deportista que compitió al menos tres años por la empresa Pro Boxing en Austria, y que ostentaba un récord de 36 peleas ganadas, de las cuales 25 fueron por knockout , contra 9 derrotas.

Con un peso de 70 kilos 200, enfrentó al púgil de Nueva Imperial, Israel "Puma" Nahuel, quien mirándolo a los ojos le dio una fuerte pelea a 8 rounds.

La pasión característica de Mayo, el villarricense, dejó felices a los presentes, quienes conocieron todo el poderío de sus puños. Y eso quedó claro con el veredicto favorable de los tres jueces de la jornada. El fervor de la audiencia no se hizo esperar. "Quiero dar las gracias y demostrar que sí hay manera de salir adelante y ser un profesional en la vida. Me voy con pena porque el boxeo me lo dio todo, y por lo mismo proyectaré mi carrera para demostrar que puedo ayudar a más jóvenes a que sigan este deporte", comentó el campeón.

domingo, marzo 25, 2007

CRISTIAN MORENO A PANAMERICANO DE BRASIL

El iquiqueño Cristian Moreno de 19 años sera protagonista en los Juegos Panamericanos a efectuarse a partir del 15 de julio en Rio de Janeiro, Brasil. Esto por llegar a semifinales en el pre-panamericano realizado en Buenos Aires, Argentina.

Moreno, compitio en la categoria pluma (57 kgs) y en semifinales cayo contra el peruano Carlos Zambrano por 20 a 9.

El chileno en primera instancia vencio el sabado 17 al boliviano Humberto Mamani por 25 a 10 cayendo posteriormente frente al peruano.

Ademas de Moreno, viajaron otros 2 boxeadores de la Asociacion de Iquique Centro. Estos fueron Vojnic Opazo de 24 años en 54 kgs. y en 81 kilos Orlando Carvajal de 28 años

sábado, marzo 24, 2007

HOY ES LA DESPEDIDA DE MAYO

Todo está listo y dispuesto para que comience hoy en la noche una de las veladas más esperadas en la zona lacustre, la despedida de Joel Mayo.

El púgil oriundo de Curarrehue enfrentará en el Gimnasio Municipal de Villarrica en su última pelea en Chile al púgil de Nueva Imperial, Israel "Puma" Nahuel.

Como parte de la velada, se encuentra preparado un espectacular show de despedida con grupos rancheros y peleas atractivas que llevarán a Joel a decir adiós como siempre quiso de su zona.

Pesaje

En los pasillos del supermercado Eltit ayer por la mañana se realizó el pesaje de ambos púgiles quienes tenía como límite los 70 kilos y medio. En la balanza, "Joe" registró 70 kilos 200 gramos y el imperialino 70 kilos 300 gramos.

Después de la ceremonia, el juez oficial y entrenador de Joel Mayo, Iván Corral, aseguró que ya se encuentra todo preparado para que hoy a partir de las 21 horas se realice el combate con Israel Nahuel. "Ya tenemos todo listo pues durante varios meses se han realizado los entrenamientos. Creemos que Joel ganará porque está preparado y está en las mejores condiciones para enfrentar el combate".

Para Joel será una noche inolvidable y por lo mismo durante meses ha entrenado y se ha preparado a conciencia.

"Estoy en un buen estado físico para ganarle al "Puma" Nahuel. Tengo sentimientos encontrados porque por un lado me da pena irme, pero por otro sólo quiero subirme al ring y demostrar mi habilidad. Creo que la huella que dejaré nunca más se olvidará" aseguró Joel.

El púgil invitó a los amantes del boxeo y a la zona lacustre en general a participar en la velada.

Las entradas se venderán en las boleterías del Gimnasio Municipal de Villarrica y tendrán valores de 2.000 pesos general, 3.000 ringside y 5.000 pesos súper ringside.

jueves, marzo 22, 2007

MASCAREÑA SE MEDIRA CON LEYTON

El boxeador chilote, Francisco Mascareña, ha tenido extensas jornadas de entrenamientos para afinar sus puños por el combate que sostendrá en Santiago, en el Club México, el 30 de marzo por la categoría medio pesado (79 kilos 389 gramos).

Ya se confirmó, en los últimas días, que su rival será Guillermo Leyton, quien debuta en el pugilato profesional, al igual que el chilote.

ACTIVIDADES

El combate es impulsado por el promotor radicado en Estados Unidos, Carlos Cruzat, y Renato García. Mascareña cumplió su décima semana de entrenamientos diarios y en doble jornada, actividades a cargo de su preparador físico y estratega, Francisco Pinto.

El objetivo del joven castreño es bajar en el peso y centrarse en la categoría mediano que corresponde a los 72,300 kilogramos que es la que más le acomoda al destacado crédito isleño.

miércoles, marzo 21, 2007

AGENDA DE BOXEO

Sabado 24 de Marzo
Gimnasio Municipal de Villarica
Categoria superwelter: Joel Mayo Vs Israel Nahuel. 8 Rounds

Sabado 30 de Marzo
Gimnasio Club Mexico, Santiago, Chile
Categoria Mosca: Jose Sanchez Vs Pedro Cardenas. Titulo de Chile, 10 Rounds.
Categoria Medio Pesado: Guillermo Leyton Vs Francisco Mascareña. 4 Rounds.

Sabado 14 de Abril
Gimnasio Fiscal de Castro, Chile
Categoria Super Ligero: Juan Carlos Alderete Vs Raul Notti. 10 Rounds.
Categoria Gallo: Jonathan Soto Vs Felipe Daniel Humana. 4 Rounds.

miércoles, marzo 14, 2007

CONTRERAS GANO POR PUNTOS

Una apasionante velada boxeril se vivió el fin de semana pasado en la comuna de Quellón, donde el púgil quellonino Ramón Contreras, en categoría gallo (hasta 53 kilos 500 gramos), se impuso a Daniel Humana, de Argentina. Las tarjetas de Juan Carlos Vivar, Armando Velásquez y Jaime Altamirano, dieron por ganador al chilote, por cinco puntos de diferencia.

El dirigente del boxeo castreño Víctor Guerrero, quien asistió a la jornada con sus boxeadores destacó el nivel de Contreras, que cada vez está haciendo mejores combates.

COMBATES

Todo comenzó pasadas las 21 horas con el empate entre José Low y Brian Arriagada, en la categoría mantilla (hasta 44 kilos). En la segunda pelea, en la misma categoría, Ramón Velásquez empató ante Francisco Cuevas. En el tercer turno, las mujeres subieron al ring. En pluma (hasta 57 kilos) empataron la quellonina Glenda Low ante Alexandra Soto, de la Asobox de Castro.

En el cuarto enfrentamiento, en mosca (hasta 48 kilos), José "Pancora" Velásquez, de Quellón, empató con Carlos "Gatito" Alvarado, de la Asobox de Castro.
En liviano (hasta 60 kilos), Juan Oyarzún de Castro derrotó al quellonino Marcos Carrillo. Y en la pelea de semifondo, por la categoría gallo (hasta 53 kilos 500 gramos), Jonathan "La Cobra" Soto de la Asobox de Castro derrotó por puntos Alexis Nilian, de Coyhaique, pero que representa a Quellón.

Pero los aires boxeriles con concluyen. Esto porque ya se confirmó el rival para Juan Carlos Alderete, para la pelea de preparación del Título del Mundo Hispano. El 14 abril, el "Rocky chilote", se medirá ante Raúl Notti, de Neuquén. Este púgil ha disputado 50 combates, ganando 12, perdido 33 y empatados 4.

Tambien hay que destacar que esa misma velada sera el debut profesional de Jonathan "La Cobra" Soto quien se medira ante el pugil Daniel Humana.

sábado, marzo 10, 2007

CONTRERAS RECIBE A BOXEADOR ARGENTINO


Con la concentración que se merece una velada boxeril se encuentra el púgil quellonino Ramón Contreras, quien esta noche saldrá al cuadrilátero en un nuevo desafío en su carrera profesional.

Será su segunda pelea en la categoría gallo (53 kilos 500 gramos) en la comuna del Hito Cero y por ello está preparado para mostrar sus mejores golpes.

El rival de Contreras será el trasandino Daniel Humana, quien llega a Chiloé a través de los contactos de su representante Héctor "Yeyé" Hernández, quien preparó a Juan Carlos Alderete hace algunos meses en la Isla Grande. El púgil argentino es oriundo de Pocitos, en la provincia de Salta y registra un total de 17 peleas de las cuales ha ganado dos, perdido 12 y empatadas tres.

La última pelea del quellonino fue su debutó en la arena profesional, el 9 de diciembre de 2006. En aquella oportunidad, a Contreras sólo le bastó un minuto y 9 segundos para liquidar a Luis Torres de Santiago. Ahora, la hinchada espera que la pelea dure un poco más, claro que con el triunfo del crédito local.

VELADA

La pelea de fondo está pactada a seis rounds de tres minutos de boxeo, por uno de descanso ,y será arbitrada por Nelson Delgado, de Castro. La velada comienza a las 21 horas y desde nuestra Asobox de Castro llegarán a combatir Juan Oyarzún, en pluma; Alexandra Soto en liviano, y Jonathan Soto en gallo.

EL "TIGRE" PALMA ESTA LISTO PARA SALTAR AL RING


Luego de su suspendida pelea por el titulo de Chile, por motivos ajenos a su voluntad, el "Tigre" Palma se esta preparando para su nuevo combate.

La cita está programada para este sábado 10 de marzo a contar de las 21 horas en la vecina comuna de Galvarino, "pido disculpas a los lautarinos por no hacer la pelea en Lautaro, pero quiero que entiendan que tengo que darme a conocer en la región, además en Lautaro voy a pelear el título de Chile. Y allí se quedará" puntualizo Palma.

TITULO DE CHILE

Según lo dialogado con Cristián "Tigre" Palma, las conversaciones para realizar la pelea por el título de nuestro país, ya estarían bastante avanzadas, agregando que el combate estaría pactado para el próximo 14 de abril en el principal coliseo deportivo de la comuna de Lautaro, el remozado gimnasio el "Toqui".

El púgil, también comentó que la pelea de este próximo sábado será con el conocido púgil de Villarrica Carlos Narváez.

Para el publico lautarino que desee viajar, don Luis Sáez, trabajador de supermercados el Trébol, esta organizando un minibús que ira en apoyo del púgil.

El valor de las entradas es de $500 los niños, $1000 galería adulto y $1500 ring side.

jueves, marzo 08, 2007

"LUCHE" VA POR EL NOCAUT


Concentrado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, y preparándose para defender el título de Chile en la categoría Mosca (hasta 51 kilos), está el púgil ancuditano Pedro "Luche" Cárdenas, quien desea retener la corona en el gimnasio del club México en Santiago.

La cita será el 30 de marzo en la capital del país, donde el chilote se medirá ante José Sánchez, revelación del boxeo el año pasado. Cárdenas viajó con apoyo del municipio ancuditano hasta Argentina, a fines de febrero, y en Santa Fe está entrenando junto al preparador físico Miguel Ramírez, para retornar días antes del combate.

El púgil ancuditano obtuvo el título de Chile el 7 de octubre del 2005, en el gimnasio municipal de Ancud, donde derrotó por nocaut al veterano Luis "Martillito" Briones, mandándolo a la lona en tres oportunidades.


Cabe destacar tambien que en esta velada hara su debut profesional el pugil castreño Francisco Mascareña, quien realizara un combate a 4 round contra el tambien debutante Guillermo "Sabor" Leyton.

domingo, marzo 04, 2007

MASCAREÑA SE APRONTA PARA EL RING


El pugilista chilote, Francisco Mascareña, protagonizará una velada de box este 30 de marzo en la capital santiaguina.

El evento - impulsado por el promotor radicado en EE.UU., y aliciente en la carrera de Carlos Cruzat, Renato García-, viene a despertar al boxeador de un largo letargo, desde su última pelea producida en la ciudad del Gamboa durante el 2005.

Tras su ausencia en el ring e intentando hacer un buen papel en el torneo pugilístico es que Mascareña está entrenando desde hace ya siete semanas de manera diaria y en doble jornada, siempre a cargo de su preparador físico y entrenador, Francisco Pinto.

"La iniciativa surgió como parte de una invitación. La idea es continuar participando en veladas y seguir peleando, a modo de experiencia", manifestó el exponente.

Además, desde ya el representante de la categoría medio pesado (hasta 79,500 kilogramos) está buscando auspiciadores que permitan financiar este viaje, hasta el Club México, de Santiago.

"Mi objetivo es terminar peleando en mediano (72,300 kilogramos) que es la categoría que más me acomoda y convertirme en campeón nacional", señaló.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloe