miércoles, mayo 30, 2007

BREVES NOTICIAS

En la revancha del pasado 10 de Junio de 2006, el polaco Rafal Jackiewicz (26-8-1), campeon welter IBC, vencio por nocaut al 6º round al chileno Joel "El Indio" Mayo (40-11).

Un año atras el mismo polaco habia dado cuenta de Mayo por decision unanime en un combate por el titulo welter de la IBC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El proximo 2 de Junio el ariqueño Freddy Chura (11-0) hara su reaparicion en el ring luego de 6 meses, esta vez para medirse frente al peruano Jonathan Maicelo (5-0). El combate se realizara en Arica y sera por el peso superligero (63.503 kgs.).

miércoles, mayo 23, 2007

JOEL MAYO VA POR EL TITULO


Hace unos meses atrás, Joel Mayo manifestó que dejaba de lado todo opción por un título internacional. Pero las circunstancias y las opciones que se le abrieron le llevarán nuevamente a disputar un cinturón de planetario.

A sus 35 años, el boxeador de Curarrehue enfrentará al polaco Rafal Jackiewicz por el título mundial de la categoría welter de la IBC. La pelea está programada para el sábado en Kedzierzyn Kozle, Polonia, y será parte de una velada internacional de jerarquía.

"Esta oportunidad cayó casi por casualidad. Me ofrecieron el combate por este título y como en ningún momento lo busqué, lo acepté de inmediato. Ahora lo que viene es enfrentarlo de la mejor manera porque despedirme como campeón sería algo muy bonito para mí", manifestó el púgil desde Europa.

En la actualidad, "Joe" se encuentra en Viejo Continente entrenando a full time para el combate con su entrenador Manfred Dimter y también al lado de la promesa argentina Billy Godoy.

Para Mayo, el rival que tendrá en la pelea por el título de la IBC no es desconocido. El púgil de Curarrehue ya lo enfrentó en junio del año pasado en Polonia y si bien perdió por puntos tiene claro que es un adversario al que se le puede ganar.

"En otras oportunidades he enfrentado a boxeadores completos y fuertes que han sido difíciles. Bueno, ahora tendré enfrente a este polaco y con todo el respeto que me merece creo que es un boxeador al que le puedo ganar. Ojalá se me den las cosas para obtener un triunfo que me daría mucha alegría", agregó.

Después del combate con el europeo, el pugilista de La Araucanía tienen contemplado disputar dos peleas más para luego retirarse definitivamente del boxeo.

Ya con los guantes colgados, su intención es dedicarse a la búsqueda de talentos por Sudamérica para luego llevarlos a Europa . "Mi intención es rescatar a chicos con condiciones para que se integren al medio europeo. Allá hay más proyecciones y posibilidades de dedicarse al boxeo de manera profesional", finalizó Mayo.

martes, mayo 22, 2007

BOXEO EN PUERTO MONTT

Una entretenida jornada de boxeo amateur tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt el dia viernes 18.

En la categoría 57 kilos, Eduardo Vargas le ganó por puntos a José Triviño, de Los Muermos. En 60 kilos, Cristián Muñoz (Padre Hurtado) derrotó por RSC -referí suspendió el combate- a Luis Miranda, de la Arturo Godoy.

Antonio Cid, en tanto, ganó por abandono a Héctor Varela (Valle del Sol), quien se retiró al minuto 55 segundos del segundo round de la pelea por la serie 81 kilos.

En 91 kilos, José Roberto Muñoz, del Valle del Río, le ganó por puntos a Mario Orellana, de Alerce Sur.

En novicios, 69 kilos, Javier Vera, de la Padre Hurtado, le ganó a Juan Cárdenas por suspensión del combate al minuto 55 segundos.

En avezados (51 kilos), Carlos Fica, de Alerce Sur, venció a Luis Guzmán, de Calbuco, por puntos; mientras que en 60 kilos, Francisco Maldonado derrotó por puntos al calbucano, Cristián Guzmán.

domingo, mayo 20, 2007

CALENDARIO

26 de Mayo de 2007

Rafal Jackiewicz (25-8-1) (Polonia) Vs Joel Mayo (40-10) (Chile). En Polonia.

2 de Junio de 2007

Carlos Wilfredo Vilchez (49-7-2) (Argentina) Vs Juan Alberto Godoy (19-8-1) (Argentina). En Argentina.

8 de Junio de 2007

Jean Pascal (16-0) (Canada) Vs Rubin Williams (29-2-1) (Estados Unidos). En Canada.

9 de Junio de 2007


Jose Sanchez (7-0) (Chile) Vs Ariel Humberto Alassia (4-1) (Argentina). En Santiago.

Miguel Angel Cotto (29-0) (Puerto Rico) Vs Zab Judah (34-4) (Estados Unidos). En Estados Unidos.

lunes, mayo 14, 2007

NUEVO TRIUNFO DE SANCHEZ

El monarca chileno de los pesos mosca, el temuquense Jose "Pato Lucas" Sanchez (50,8), obtuvo una nueva victoria en su carrera, esta vez la victima fue el paraguayo Basilio Pedro Morel (50,5), quien aguanto solo hasta el 4º round de un total de 6, hasta que cayo rendido frente a la potencia de los golpes de Sanchez.

Este combate se realizo en el Gimnasio Municipal de Quilpue y el referee de la pelea fue don Julio Muñoz, quien a los 2:30 del 4º asalto dio por finalizado el combate.

Sanchez sigue con su invicto de 7-0 con 2 nocaut.

miércoles, mayo 09, 2007

JOSE SANCHEZ ENFRENTA A PARAGUAYO


Después de coronarse como campeón nacional de los moscas, el boxeador José Sánchez reaparecerá el viernes en los cuadriláteros. El temuquense enfrentará al paraguayo Basilio Morel en el Gimnasio Municipal de Quilpué y su pelea será la estelar de una velada que se iniciará a las 21 horas.

Del rival que tendrá el temuquense sólo se sabe que tiene 35 años y que se caracteriza por su buena pegada. A perdido en sus 15 combates que a realizado y todas por nocaut. Este paraguayo no tiene buen curriculum ya que a durado como maximo hasta el 3º asalto.

"El combate estaba programado para fines de abril, pero por algunos problemas de fuerza mayor se terminó aplazando. Ahora ya está confirmado para el viernes y lo afrontaré de la mejor manera", expresó el boxeador desde Santiago. Entre hoy y mañana, el "Mortero" seguirá en entrenamientos junto a su técnico Francisco Pinto a la espera del combate.

martes, mayo 08, 2007

FALLECIO DIEGO CORRALES


Una muy triste notIcia para el boxeo mundial. El tres veces ex campeón mundial de Boxeo, Diego "Chico" Corrales, falleció este lunes por la noche en Las Vegas, al verse involucrado en un aparatoso accidente de motocicleta. El accidente ocurrió en la intersección de las calles Fort Apache y Russell, como a las 9:45 PM, hora del Este. Corrales, quien solo tenía 29 años, dejo un record en el boxeo de 40-5 y 33 Kos. En su legado boxístico, Corrales capturo la corona mundial superpluma de la FIB en 1999, al noquear al entonces invicto campeón Roberto García en Las Vegas. Después de tres exitosas defensa de su titulo de la FIB, reto sin éxito al entonces campeón mundial superpluma del CMB, Floyd Mayweather Jr. Posteriormente de otra derrota ante el ex campeón mundial cubano, Joel Casamayor, en un duelo eliminatorio mundial superpluma en el 2003, regreso el siguiente año para ganarle la revancha a Casamayor y capturar el cetro superpluma de la OMB. Inmediatamente en el 2004, subió a los ligeros para vencer por nocaut al entonces campeón mundial de la OMB, Acelino Freitas. Corrales será mejor recordado por su épico combate unificatorio mundialista, ante el mexicano José Luis Castillo, ocurrido en mayo del 2005 en Las Vegas. Corrales fue derribado dos veces en el decimo asalto por Castillo, pero se reincorporo para detener a Castillo en el mismo asalto. El Corrales-Castillo I fue premiada como Pelea del Año, por la Asociación de Cronistas de Boxeo de América (BWAA). Corrales perdió la revancha con un excedido de peso Castillo el mismo año. Luego perdió y cerró la trilogía con su némesis Joel Casamayor el año pasado. En su último pleito, realizado el pasado 7 de abril en Springfield, Missouri, Corrales cayó derrotado por puntos ante el contendor ganes Joshua Clottey.

by www.Notifight.com

lunes, mayo 07, 2007

MAYWEATHER EL MEJOR


El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya fue anunciado como el suceso que salvaría la popularidad del boxeo. Y aunque no lo sea, resultó ser una batalla entretenida entre dos dignos campeones, que pelearon duro desde el campanazo inicial.

Mayweather ganó uno de los combates que mayor expectativa hacausado y más dinero ha repartido en la historia del boxeo, gracias a su soberbio talento defensivo y a su velocidad, para salir favorecido por el fallo dividido de los jueces tras los 12 asaltos, y apoderarse del título superwelter del Consejo Mundial, en su primera contienda en esa categoría.

Cuando la pelea concluyó, los espectadores ovacionaban de pie a los contrincantes, quienes intercambiaban potentes golpes todavía. Tras la campana, los dos se fundieron en un abrazo.

Floyd Mayweather fue favorecido 116-112 por uno de los jueces y 115-113 otro. De la Hoya tuvo la ventaja 115-113 según el tercer juez. Según la anotación de la Associated Press, el triunfador fue Mayweather, 116-112.

''Fue pan comido'', proclamó Mayweather. "El es muy duro pero no podía vencer al mejor''.

El nuevo campeón fue simplemente más rápido y escurridizo en una pelea en la que ninguno logró hacerle daño a su rival.

''Di los golpes más duros y precisos'', manifestó. "Sentía que cuando lo golpeaba le hacía daño. Si yo no hubiera buscado el combate, éste no se habría dado''.

El padre de Mayweather, enemistado con su hijo, dijo que De la Hoya ganó.

''Creo que Oscar ganó la pelea por puntos, lanzó más golpes y fue más agresivo'', consideró Floyd Mayweather padre, quien fue entrenador de De la Hoya. "Mi hijo tuvo buena defensa y bloqueó muchos golpes, pero Oscar fue suficientemente combativo para ganar la pelea''.

Las estadísticas de golpes dieron gran ventaja a Mayweather. Asestó 207 de sus 481 lanzados, contra 122 de 587 por parte de De la Hoya.

Mayweather conectó también más golpes poderosos que su rival, 138 contra 82.

Antes de la pelea, Floyd dijo que De la Hoya se cansaría a medida que transcurrieran los asaltos, y al parecer acertó. Dos jueces dieron a Mayweather cuatro de los últimos cinco capítulos, lo que marcó la diferencia en el reñido enfrentamiento.

Los 16,200 espectadores presentes que colmaron las butacas del MGM Grand Garden Arena aclamaron cada movimiento a de De la Hoya y abuchearon ruidosamente el fallo de los jueces.

De la Hoya percibió unos $25 millones y Mayweather más de $10 millones.

La entrada de $19 millones registrada en el hotel y casino MGM representó un récord para el boxeo, y venta de la transmisión televisiva en la modalidad de ''pago por ver'' pudo imponer otra marca.

jueves, mayo 03, 2007

SABADO 5, MAYWEATHER VS DE LA HOYA


A tenor de las declaraciones previas y la mala vibra entre ambos, todo indicaba que la rueda de prensa final prevista ayer por Óscar De la Hoya y Floyd Mayweather terminaría en una batalla campal, pero ambos se comportaron como caballeros y fue Roger Mayweather, tío de Floyd, quien se robó el espectáculo.
A tres días de la llamada ‘Pelea de los Niños’, el ‘Golden Boy’ De la Hoya y el ‘Pretty Boy’ Mayweather Junior prefirieron guardar su animosidad para volcarla arriba del encordado, y fueron escuetos en sus declaraciones ante casi 1.000 periodistas de unos 20 países que se han dado cita en este esperado pleito.

“Me siento confiado. He tenido un gran entrenamiento y con Freddie Roach en mi esquina he aprendido a ser más agresivo”, declaró el ‘Golden Boy’ De la Hoya, quien defenderá el sábado ante Mayweather su faja superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mexicano-estadounidense De la Hoya (38-4, 30 nocáuts) reconoció la calidad de Mayweather, pero señaló que saldrá con el brazo en alto por cualquier vía.
“Peleo por mi raza, y esta fecha del 5 de mayo es muy importante para mí y para mi gente”, indicó De la Hoya, séxtuple campeón mundial en distintas categorías.

De su lado, Mayweather Jr. (37-0, 24 kos), que se había pasado todo el periodo previo promocional lanzando todo tipo de provocaciones a De la Hoya, sorprendió, y hasta desilusionó, a la prensa por lo comedido de sus declaraciones.
“Será una gran pelea. Estoy listo para ella. Muchas gracias a todos por apoyarme”, dijo el ‘Pretty Boy’, cinco veces campeón mundial en cuatro categorías diferentes.

El que se robó el show por completo fue el tío Roger, entrenador de Mayweather, quien regresa a la esquina del norteamericano tras cumplir una condena de tres meses de prisión por violencia doméstica.
“Vengo directo de la cárcel y con un sólo propósito: llevar a mi sobrino al triunfo. El tiempo que estuve encerrado él no perdió la forma, y eso demuestra lo grande que es”, expresó el Mayweather mayor.
Paralela a su condena, Roger cumplió una suspensión de un año impuesta por la Comisión Atlética de Nevada por su participación en una bronca encima del ring, en la pelea de su sobrino contra el estadounidense Zab Judah.

Distanciado de su hermano Floyd, padre del boxeador y quien era el entrenador de óscar de la Hoya antes de este pleito, Roger criticó implícitamente la decisión del ‘Golden Boy’ de despedir al viejo Mayweather.
Mayweather senior rompió con De la Hoya cuando éste se negó a pagarle los dos millones de dólares que pedía para entrenarlo, y en su lugar contrató al laureado Freddie Roach, quien ha entrenado entre otros al filipino Manny Pacquiao.
óscar cometió un único fallo, y es cambiar el entrenador. Con Freddie Roach no va a ninguna parte. Ese no sirve como entrenador, y esa es la diferencia en esta pelea”, se autoelogió Roger Mayweather.

Según los promotores del pleito, ya se vendieron las 12.600 butacas disponibles en la Arena del MGM.
La cadena de televisión HBO, que transmitirá el pleito en el sistema de pague por ver a un precio 54.95 dólares, informó además que el evento ya ha sido comprado por más de 61 millones de telehogares de 176 países.