jueves, agosto 16, 2007

BOX CASTREÑO SALE DE GIRA


Como una manera de mostrar todo el talento que poseen los púgiles castreños, una delegación de la Asobox se trasladará hasta la comuna de Curaco de Vélez para hacer una gala de demostración.

La presentación de los deportistas se desarrollará el 25 de este mes y allí los púgiles sostendrán varias peleas para mostrar el trabajo que realizan constantemente y que les ha permitido conseguir importantes logros nacionales e internacionales.

Luego después de esta presentación, la delegación que viajó al XXI Campeonato Nacional Juvenil en Iquique, se trasladará hasta la comuna de Calbuco para sostener varios combates de carácter amistoso.

META

El objetivo de la Asociación de Boxeo de Castro que dirige Juan Carlos Vivar es seguir llevando a cabo combates para levantar aún más su nivel. "Vamos a viajar hasta Calbuco con los púgiles que nos representaron en el nacional de boxeo, la idea es hacer varias peleas amistosas para seguir creciendo en este deporte", expresó.

viernes, agosto 10, 2007

ALDERETE VA POR EL SUDAMERICANO


El "Rocky Chilote", Juan Carlos Alderete, va por un nuevo titulo en su carrera, esta vez sera el Titulo Sudamericano de la categoria Superligero contra el actual campeon, el argentino Carlos Wilfredo Vilches quien posee un record de 50 ganadas, 7 peleas perdidas y 2 derrotas.

El combate se realizara el dia 7 de Septiembre en el Club General Belgrano de Santa Rosa en La Pampa, Republica Argentina.

Alderete ya se esta preparando para este combate en el Gimnasio de la Asociacion de Boxeo de Castro junto a su entrenador Antonio Bajas. El ultimo combate de Alderete fue en Castro ante el trasandino Horacio Alfredo Basualdo a quien derroto por nocaut en el 2º asalto, mientras que Vilches viene de derrotar, el pasado 2 de Junio, a su compatriota Juan Alberto Godoy a quien vencio en el 11º asalto y de esa forma retuvo su titulo Sudamericano.

domingo, agosto 05, 2007

DIAZ VENCIO A MORALES


Erik Morales no pudo convertirse en el primer mexicano en ganar cuatro campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías, al perder por decisión unánime ante el estadounidense David Díaz, en una apretada decisión. Los jueces Herminio Cuevas, Nuobaki Urotani y Robert Hecko, dieron 113-114, 113-115 y 112-115 a favor de Díaz, quien retiene el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo. A pesar de haber derribado a su rival en el primer episodio y de haber dejado totalmente cerrado el ojo derecho de Díaz, parece no haber sido suficiente para los jueces. Al término de la pelea, Morales dijo que en este momento no sabe si continuará con su brillante carrera

miércoles, agosto 01, 2007

MAYWEATHER - HATTON EN DICIEMBRE



Múltiples reportes desde Inglaterra indican que la estrella del boxeo británico, el invicto Ricky Hatton, y el considerado mejor peleador libra por libra, el también invicto Floyd Mayweather Jr., firmaron un contrato para enfrentarse en el mes de diciembre. La pelea será realizara en las 147 libras y se espera que Hatton reciba la bolsa mas grande de su carrera. Se espera un anuncio oficial de la pelea en cualquier momento. “El contrato estipula lo que queríamos y esta oficialmente firmado,” dijo el padre y manager de Hatton, Ray Hatton. “Nuestros abogados nos indicaron que Mayweather también firmo su parte.