sábado, noviembre 24, 2007

MAYORGA RETIRO DEL BOXEO A VARGAS


Como en los viejos tiempos, el dos veces ex campeón mundial, el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga (ahora 28-6-1, 22 KOs), regreso a la columna ganadora con una gran victoria, al vencer por decisión mayoritaria y enviar al retiro al popular ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas (ahora 26-5, 22 KOs), en la pelea estelar de una velada realizada el viernes por la noche en el Staples Center en Los Ángeles, California. Desde el primer campanazo, Mayorga arremetió buscando el nocaut de forma desordenada, logrando derribar al “Feroz” quizá al final del primer asalto con un volado a la testa. El nicaragüense siguió ejerciendo presión en el segundo y tercero, lastimando a Vargas y provocándole una cortada sobre su ojo derecho. El cuarto asalto fue todo Vargas, quien recupero el ritmo y entro a la pelea con solidas combinaciones, a la vez que Mayorga baja su intensidad. Los asaltos fueron parejos, aunque Mayorga parecía aventajar por ejercer la presión y tirar más golpes. Mayorga arremetió otra vez en el séptimo y Vargas continuo peleando con un boxeo más refinado y controlado. En los asaltos de campeonato, ambos peleadores mostraban mucha fatiga, pero Mayorga logro enviar a la lona el guerrero azteca, al final del onceavo asalto, con un volado de derecha. Al final, dos tarjetas reflejaron la realidad de la pelea con puntos de 114-112 y 115-111 a favor de Mayorga. El tercer juez vio el combate empate con 113-113. “Hice los mejor posible por mi familia. La verdad es que fue más difícil de lo que esperaba, por el tipo de boxeo que tiene que me enredo un poco. Para esta pelea trate de coordinar mejor mis golpes,” dijo Mayorga, quien capturo el cetro continental de las Américas del CMB. “No le quito ningún crédito a Ricardo, el fue el mejor hombre esta noche,” dijo Vargas, quien aprovecho para anunciar su retiro formal del boxeo. “Quiero darle las gracias a mi gente mexicana y a diosito lindo. Esta es mi última pelea. Esta es la última vez que me ven.”

viernes, noviembre 23, 2007

HOY VARGAS VS MAYORGA POR CANAL SPACE


En la pelea más interesante de esta semana, dos de los boxeadores más populares y explosivos del boxeo actual, el ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas (26-4, 22 KOs) y el dos veces campeón mundial, el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga (27-6-1, 22 KOs), se enfrentarán en una pelea de PPV, programada a 12 asaltos y en las 166 libras, este mismo viernes, 23 de noviembre, en el STAPLES Center en Los Ángeles, California.

El pasado mes de Julio, ambos peleadores casi no llegaron a terminar la conferencia de prensa para anunciar su pelea, antes de que estallara una pelea callejera que resultó en golpes lanzados y conectados. Faltando sólo dos semanas, Vargas tuvo que postergar la pelea al 23 de Noviembre después de que los doctores vieron que él estaba sufriendo de una deficiencia de hierro. “Le voy a dar a Vargas la oportunidad de cobrar su último cheque de pensión. Dije públicamente que ‘fatty (gordito)’ [Vargas] siempre me ha tenido miedo. Decidí tomar la pelea a las 162 libras y después en 166 libras porque el gordito no podía perder más peso,” dijo Mayorga.

“Vargas es un gordote como la cantante mexicana Paquita la del Barrio. Ahora puede comer todos los tacos y burritos con queso y chile que quieras, como hacen los mexicanos.” Vargas no ha tomado los insultos a la ligera y vaticina una paliza. “Mayorga puede faltarme al respeto a mí todo lo que él quiera pero no a mis reinas [su madre, esposa, e hija],” dijo Vargas. “Esta será mi última pelea por una razón solamente, por orgullo.”

El combate sera transmitido por el canal Space a partir de las 23:55 hrs (Chile-Argentina).

martes, noviembre 13, 2007

SELECCION CHILENA AMATEUR

La Seleccion de Chile amateur sostuvo el pasado 9 de Noviembre, una velada de lujo en el Polideportivo de Tunuyán (Argentina). El festival tuvo como protagonistas a los púgiles locales y a los integrantes de la Selección de Chile (se preparan para el Sudamericano), quienes expusieron un gran nivel.

Este duelo trasandino estuvo organizado por la Municipalidad de Tunuyán y fiscalizado por la Federación Mendocina.

Entre las peleas más destacadas, estuvo la del campeón argentino, Exequiel Biondo, quien superó a nuestro pugil Ramón Mascareña, por 3 a 0.

Los resultados fueron los siguientes:

54 Kilos Vojnic Opazo (Chile) empató con Alvin Arrues (Mendoza)

64 Kilos Exequiel Biondo (Mendoza) Ganó Por 3-0 a Ramón Mascareña (Chile)

64 Kilos Oscar Bravo (Chile) Ganó Por 3-0 a Maximiliano Mujica (Mendoza)

91 Kilos Emilio Valory (Mendoza) Ganó Por 3-0 a Luis Moreno (Chile)

domingo, noviembre 04, 2007

JOE CALZAGHE CAMPEON DEL MUNDO!!


El campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el inglés Joe Calzaghe, derrotó por amplia decisión unánime en doce vueltas al campeón mundial supermediano del CMB y la AMB, el danés Mikkel Kessler, en un esperado duelo unificatorio, el sábado por noche, en la estelar de una velada realizada en el enorme “Millennium Stadium” (ante 50,500 fanaticos) de Cardiff, Gales, Reino Unido. Calzaghe implato su dominio del combate, presionando el retador y contragolpeandolo con duros izquierdazos. Kessler entro en la pelea en el cuarto y quinto episodio, contactando precisos upers y contra golpeando el jab de Calzaghe y subiendo el tempo con agresividad, pero poco a poco volvió a desvanserse ante la velocidad y superior técnica del campeón mundial británico después del sexto episodio. Calzaghe subió la intensidad después de los asaltos medios, con un gran volumen de golpes, que opacaron cualquier intento del campeón mundial danés de volver entrar a la reyerta. Trabajando detrás de un fino jab, Calzaghe lastimó a Kessler en el décimo episodio, después de conectar un tremendo combo de derecha e izquierda. Kessler salió desesperado a buscar el nocaut en el ultimo episodio, pero volvió a encontrarse con un Calzaghe fresco, que no retrocedió y lo recibió con duros izquierdazos. El puntaje final fue claro, 117-111, 116-112 y 116-112, todos a favor de Joe Calzaghe, quien avanzo su invicto a 44-0 (32 Kos). Mikkel Kessler quedo con marca de 39-1 y 29 Kos.

viernes, noviembre 02, 2007

LUCAS MATTHYSSE REAPARECE CONTRA MORALES


El campeón OMB latino super ligero, Lucas Matthysse ( 63,600 kg), se presentará hoy viernes 2 de noviembre en Rojas, Buenos Aires, ante el avezado colombiano Esteban de Jesus Morales, (63,700), en la pelea estelar a ocho vueltas de la mega velada que Arano Box realizará en el marco del ciclo Futuros Campeones, en el Club Sportivo. Matthysse, 19-0-0 (18 ko) tendra un rival a priori exigente ya que el colombiano, cuyo record es de 26 ganadas (16 ko), 10 derrotas y un empate, tiene gran experiencia. Combatió en Argentina tres veces enfrentando a hombres como Carlos Ríos, Pablo Chacon y Pastor Maurín. También se midió con campeones mundiales como el panameño Vicente Mosquera y el venezolano Edwin Valero. En la estupenda función peleará además el ex campeón latino OMB Matías Ferreyra (61) dándole revancha ante el aguerrido rosarino Alejandro “Pato” Gomez (60,600) a seis asaltos.