martes, septiembre 30, 2008

HOMENAJE A LOS FINALISTAS DEL NACIONAL JUVENIL

Pablo Nain Campeon de Chile categoria Liviano

Victor Guerrero, recibiendo en nombre de Damian Vargas, Campeon de Chile categoria mosca


El Consejo Local de Deportes de la ciudad de Castro, homenajeo a los 3 finalistas del XXII Nacional Juvenil de Santiago que se efectuo en Agosto. Los homenajeados fueron Pablo Nain como Campeon en categoria liviano, Damian Vargas Campeon catogoria mosca y Ramon Velasquez Vicecampeon en mosca jr.

Sin dudas, esto es una gran motivacion para estos jovenes pugiles que pretenden hacer del boxeo su pasion.

PEDRO CERDA, UNA JOVEN PROMESA




Su nombre, Pedro Cerda, tiene tan solo 15 años y esta siendo entrenado nada mas y nada menos que por un grande, el idolo castreño Juan Pedro Ule.

Son los primeros golpes de Cerda en el mundo boxistico, pero demuestra gran responsabilidad y grandes ganas de aprender junto al idolo.

martes, septiembre 23, 2008

BOXEADORES SE PREPARAN PARA EL 18 DE OCTUBRE

JONATHAN "LA COBRA" SOTO

PEDRO "LUCHE" CARDENAS


Para el 18 de Octubre quedo programa una gran velada en la ciudad de Castro, en la cual se programaron 2 combates de caracter profesional y algunos otros combates amateur. Entre los profesionales se disputaran las peleas entre los invictos Jonathan "La Cobra" Soto (2-0) Vs Ramon Contreras (4-0), para dejar el combate de fondo por el Titulo Mundo Hispano en categoria mosca el duelo entre Pedro "Luche" Cardenas (10-5) Vs el argentino Juan Carlos Cejas (8-25-3).

Estos combates se realizaran en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Diaz siendo el pesaje el dia viernes 17.

Asi el boxeo chilote se viste de fiesta, ya que participaran representantes de Castro, Ancud y Quellon, por lo que se espera un gran marco de publico proveniente de estas ciudades.

miércoles, septiembre 17, 2008

ASOBOX CASTRO REGRESO CON UN NUEVO TITULO


Los pugilistas Pablo Nain, Ramon Mascareña, Carlos Ruiz, Santiago Cardenas y Juan Oyarzun, regresaron con el titulo de campeones en el cuadrangular realizado en la austral ciudad de Puerto Natales (XII region). Los jovenes boxeadores castreños se mantuvieron en condicion de invictos durante la realizacion del cuadrangular, en donde tambien participaron la seleccion local de Puerto Natales, Punta Arenas y Rio Turbio de Argentina.

Los resultados de la ultima jornada fueron los siguientes:

John Curineo (Pta. Arenas) empato con Francisco Cumming (Pta. Arenas)
Edmundo Miranda (Rio Turbio) gano a Patricio Lemus (Pta. Arenas)
Raul Miranda (Rio Turbio) gano a Sebastian Mancilla (Pta. Arenas)
Edgardo Garrido (Pta. Arenas) gano a Cesar Avendaño (Pto. Natales)
Jose Barria (Pto. Natales) empato con Andres Valenzuela (Pta. Arenas)
Pablo Nain (Castro) gano a Luis Uribe (Pto. Natales)
Ramon Mascareña (Castro) gano a Cristian Fernandez (Pta. Arenas)
Carlos Ruiz (Castro) empato con Cristian Mondaca (Pta. Arenas)

domingo, septiembre 14, 2008

MAXIMILIANO JAMES VENCIO EN ECUADOR


Bautizado como "El Chico de Oro" , Oscar Maximiliano James Palma es hijo de padre argentino y madre chilena, la que lamentablemente falleció hace un par de años. Hoy, Maxi tiene 22 años y reaparecio en los cuadrilateros en la ciudad de Quito, Ecuador. James, vencio en un combate muy peleado al boxeador colombiano Dunis Liñan, quien es campeon de su pais en la categoria superligero.

Mientras estuvo en Chile, James disputo 3 combates y quien dijo “Desde que llegué dije que todas las peleas iban a ser en el nombre de mi mamá, Eva del Carmen, y para el bienestar de mi familia”, ascendio su record invicto a 7 ganados y 1 empate.

sábado, septiembre 13, 2008

ASOBOX CASTRO ARRASA EN PTO. NATALES


Los deportistas de castro ganaron todos sus combates y hoy pretender ratificar ese podería demostrado en la jornada anterior.

El boxeo chilote está en alza y siguen demostrando donde se paran, que su poderío es notable.

Nuevamente una delegación castreña vuelve a dominar el pugilato fuera de sus fronteras, dejando bien en alto el nombre de la comuna, esta vez, en tierras magallánicas.

En la primera jornada de un cuadrangular de boxeo disputado en Puerto Natales, los chilotes ganaron todos sus combates.

La cita inicial fue el jueves por la noche, en el gimnasio Natales ante un marco de público de más de 800 personas que se deleitaron con las excelentes peleas.

El cuadrangular es organizado por la Asociación de Boxeo de Puerto Natales y participan deportistas de Castro, Río Turbio (Argentina), Punta Arenas y los anfitriones.

SEGUIDILLA

El primero en demostrar su fuerza fue Pablo Naín, en 61 kilos correspondiente a la categoría liviano, quien ganó en el primer round por RSC (réferi suspende combate) lo que dejó en evidencia la fuerza de sus puños, para dejar fuera al natalino Luis Uribe.

Otro que se lució en el cuadrilátero fue el púgil Santiago Cárdenas, en 71 kilos medio mediano, venció a José Vera de Punta Arenas por puntos, en una de las mejores peleas de la noche.

Además, levantó los brazos el castreño Juan "Zorrito" Oyarzún, en 54 kilos categoría pluma, quien venció por fallo de los jueces a Manuel Muñoz de Puerto Natales.

Y en la pelea de fondo el destacado crédito castreño y seleccionado nacional Ramón Mascareña, en 64 kilos medio mediano ligero, derrotó por puntos a Cristián Fernández de Punta Arenas.

Los púgiles tendrá una nueva jornada boxeril esta noche en el gimnasio Natales, lugar que se espera que esté completamente lleno.

miércoles, septiembre 10, 2008

ASOBOX CASTRO VIAJA A PUERTO NATALES

el jueves en la madrugada comienza el viaje de los pugiles de la Asobox de Castro rumbo a tierras australes, en esta oportunidad viajaran a la ciudad de Puerto Natales, lugar al que fueron invitados 4 pugilistas para realizar una velada de boxeo frente a boxeadores de esa ciudad y algunos pugilistas provenientes de la ciudad de Punta Arenas.

Castro se desempeñara en 2 jornadas de peleas amistosas, estas seran los dias 11 y 13 de Septiembre.

Los pugilistas que viajaran hacia tierras australes son:

Santiago Cardenas, Ramon Mascareña, Pablo Nain y Juan Oyarzun

domingo, septiembre 07, 2008

BARRIOS NO PUDO CON JUAREZ


Rodrigo Barrios volvió a protagonizar una terrible batalla, candidata a pelea del año. En una pelea de palo y palo, caliente de principio a fin contra el estadounidense Rocky Juárez, el médico Jorge Guerrero detuvo las acciones en el round 11, luego de que La Hiena Barrios sufriera una herida en la boca.

El argentino, que había caído inmediatamente antes de que el doctor lo revisara, estaba perdiendo mucha sangre. “Barrios necesita cirugía, porque se cortó una vena”, aclaró el médico. De este modo, Juárez se quedó con el título OMB Latino de los superplumas. Hubo 18.000 personas en el Toyota Center de Houston.

“Barrios es todo un guerrero, en ocasiones sentí sus golpes”, dijo Rocky, ídolo local.

Al momento de la detención, las tarjetas estaban: 94-94, 96-92 (para Juárez) y 95-93 (Juárez). Hay que aclarar que Barrios recibió descuentos en los rounds 3 y 9, por golpes bajos.

El combate, tal como se esperaba, resultó de alto voltaje. Barrios se hizo fuerte en el intercambio de golpes, donde superaba a su rival en potencia, mientras que Rocky utilizó su velocidad y piernas. Barrios peleó desde el segundo round con un magullón bajo el ojo derecho.

En el quinto round se vio lo mejor del bonaerense, ya que golpeó mucho a Rocky con ganchos al cuerpo y a la cabeza. Barrios realizó un gran trabajo en las zonas bajas durante toda la pelea, pero el árbitro Rafael Ramos (de Texas) le descontó puntos por golpes bajos en los rounds 3 y 9.

A partir del segundo descuento, Barrios empezó a jugársela a todo o nada y la temperatura en el estadio llegó al máximo: la gente siguió de pie las acciones. En el décimo fue golpe a golpe durante los tres minutos, sin tregua, con La Hiena avanzando siempre. Pero en el 11, un uno-dos (izquierda-derecha) envió al argentino a la lona. Esa combinación provocó el corte en la boca, que obligó a parar la pelea. Guaspísimo, otra vez Barrios se hizo grande aun en la derrota.

"Sabia que Barrios es un guerrero, pero eventualmente cederia a mi mejor boxeo. A pesar que dijo que me noquearia en cuatro rounds y le probe lo contrario, lo respeto por ser muy valiente", agrego Juarez.

Barrios fue enviado al hospital para ser sometido a una cirugia en la boca tras ser cortado, y por cuya herida sangraba a borbotones, hasta que el doctor en turno, Jorge Guerrero, le indico al referi Rafael Ramos que detuviera las acciones al 2:55 del round 11.

Con esta Victoria, Juárez mejoró su record a 27-4, con 19 nocauts, mientras que Barrios desmejoró a 47-3-1


notifight.com

viernes, septiembre 05, 2008

HIENA BARRIOS VS ROCKY JUAREZ


“Ustedes ya se dieron cuenta de que es un boxeador muy colorido”, sonrió Oscar De la Hoya, el maestro de ceremonias de la última conferencia de prensa de cara al festival del sábado, en el Toyota Center de Houston, Estados Unidos. Es que acababa de terminar la participación de Rodrigo Barrios, el único protagonista que le arrancó sonrisas a la concurrencia, en un amplio salón del hotel Hilton Américas. Allí, en el cuarto piso de este hotel, se celebró la rueda de prensa, desde las 14 horas (las 16 de la Argentina). La Hiena, como es habitual, animó la tarde. “Sé que a Juárez le pusieron Rocky por el personaje de la película. Tendrían que haberse inspirado en una serie de televisión, la Isla de la Fantasía, y ponerle Tatoo, como el enanito”, chicaneó Barrios. “Es más: ahora que van a hacer una nueva versión cinematográfica de Peter Pan, podrían acordarse de Juárez y proponerlo para el papel de Campanita”, agregó La Hiena. Su rival, inmutable, apenas ensayó una sonrisa.

notifight.com