martes, abril 27, 2010

DEBUT PROFESIONAL DE CAROLINA RODRIGUEZ


Para este viernes 30 de Abril esta agendado el debut de la chilena Carolina Rodriguez en el boxeo profesional, donde enfrentara a la pugil argentina Natalia del Pilar Burga en categoria pluma en combate que esta pactado a 4 rounds, este combate sera preliminar de la pelea de fondo que animaran el chileno campeon peso Gallo, Guillermo Dejeas (6-6) y el argentino Marcos Serro (4-2-1).

Estos combates se realizaran en el Club Mexico de Santiago y la velada comenzara a las 21:30 hrs con 4 combates amateur.

lunes, abril 19, 2010

CAMPEON MUNDIAL EDWIN VALERO SE SUICIDÓ

CARACAS (AP) ” El venezolano Edwin Valero, campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se suicidó durante la madrugada del lunes en su celda tras ser detenido en la víspera por el presunto asesinato de su esposa, informó un jefe policial.
Valero, de 28 años, fue encontrado muerto en los calabozos de la policía del estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde el domingo, dijo el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Flores Trosel precisó que los agentes encontraron el cuerpo del boxeador colgado de la reja de la celda "utilizando para ello sus propias prendas de vestir".
Valero y su esposa, Jennifer Carolina Viera, se encontraban hospedados en el Hotel Intercontinental de Valencia.
El boxeador salió de su habitación a las 5:30 de la mañana del domingo para informar en la recepción de la muerte de su esposa, dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el comisario Wilmer Flores Trosel.

domingo, abril 18, 2010

BOXEO AMATEUR ARGENTINA VS CHILE EN SAN RAFAEL, MENDOZA

FESTIVAL DE BOXEO EN SAN RAFAEL- MENDOZA
Fecha ; Viernes 16 de Abril del 2010 
 
Excelente festival (2000 personas) en el Poli 2 de San Rafael. Organizado por el Araujo Boxing Club auspiciado por la Muni de San Rafael y Fiscalizado por la Federacion Sureste del Boxeo Mendocino
Luego de escuchar los himnos nacionales (Chile Argentina) y la presentacion de ambas delegaciones se hizo homenajes a ex boxeadores locales.
Jorge Ureta-Antenos Martinez-Osvaldo Barros-Ruben Rosalez-Juan Carlos Barros y Urbieta Sosa
Como DT y Juez arbitro de la delegacion de Chile estuvo el el Sr Julio Muñoz del Club Julio Muñoz
COMBATES
1) Categoria 64 Kg Mayores Novicios
Lucas Rodriguez (Alvear-Gim KO) le ganó por puntos 3-0 a Luis Lucero (Bowen-Gatica)
2) Categoría 60 Kg Mayores Novicios
Diego Rodriguez (Alvear-Gim KO) le ganó por puntos 2-1 a Humberto Quispe (Ugarteche-Donaire) 
3) Categoría 60 Kg Mayores Novicios
Daniel Oviedo (Las Heras-Castillo) vencio 3-0 a Alejandro Rueda (Bowen-El Cerrito)
4) Categoría 69 Kg Juveniles Novicios
Mario Adasme (San Rafael) vencio 3-0 a Omar Vargas (Neuquén)
 
COMBATES INTERNACIONALES
5) Categoría 60 Kg Mayores Avezados
Marcos Guaygua (San Rafael-Mendoza) le ganó por RSC 1 a Yang León (Chile)
6) Categoría 64 Kg Mayores Avezados
Hugos Gaspar (Guaymallen-Mendoza) en el mejor combate de la noche y la gente aplaudiendo de pie a ambos boxeadores vencio 3-0 a Diego Gallegos (Chile)
7) Femenino Categoría 70 Kg Mayores Novicias
Débora Sepulveda(San Rafael-Mendoza) le gano 2-1 a Marcela Campos (Chile)
8) Categoría 75 Kg Mayores Avezados
Mauricio Muñoz (Chile) le ganó en fallo unánime a Jesús Garay (San Rafael-Mendoza)
 
Gracias a Gustavo Morillas por la informacion. 

miércoles, abril 14, 2010

OSCAR BRAVO NO PUDO CONQUISTAR TITULO EN AUSTRALIA

El chileno Oscar Bravo, no pudo traer el Titulo Intercontinental de la Organizacion Internacional de Boxeo que disputo en la ciudad de Perth, Australia tras perder, esta mañana en Chile, contra el local Will Tomlinson por decision unanime de los jueces, en combate disputado a 12 round y que fue pelea de semifondo del Titulo Crucero de la IBO que gano el local Danny Green por nocaut al 3º round al pugil de Puerto Rico, Manny Siaca.

lunes, abril 12, 2010

OSCAR BRAVO DISPUTA TITULO EN AUSTRALIA

El campeon chileno Oscar Bravo, se encuentra en tierras oceanicas, mas especificamente en la ciudad de Perth, Australia, para disputar el titulo vacante Intercontinental de la Organizacion Internacional de Boxeo (IBO) en la categoria superpluma frente al local australiano Will "Wild Will" Tomlinson de 23 años y que posee un invicto de 11 victorias y un empate y es el nº 1 de Australia en la categoria superpluma, asi como tambien lo es en Chile el pugil Oscar "La Maquina" Bravo de un invicto de 13 peleas ganadas.

El combate por el titulo se disputara el dia miercoles 14 de Abril en el Challenge Stadium de la ciudad de Perth.

domingo, abril 11, 2010

CONTRERAS NUEVO CAMPEON SUPERGALLO

El boxeador de Quellón,  Ramón Contreras se convirtió en el nuevo campeón nacional del peso súper gallo, tras derrotar por nocaut técnico en la tercera vuelta  al capitalino Ricardo Vera, en un combate realizado en el ring del Club México la noche del viernes.
 
Contreras comenzó las hostilidades desde el tañido del gong inicial y atacó sin piedad a un sorprendido Vera, que en el primer round sólo atinaba a una cerrada defensa, refugiado en las cuerdas. En el segundo asalto el capitalino metió buenas manos de contragolpe, que no hicieron mella en Contreras. Este continuaba su ataque incesante, causándole una inflamación del párpado superior izquierdo a su rival. En el tercer asalto Contreras aumentó la intensidad, obligando a la esquina de Vera a lanzar la toalla, decretando la victoria de Ramón Contreras, que recibió el cinturón de monarca de manos de la Vicepresidenta de la Federación, María Teresa Gajardo.
  
El programa se completó con cuatro combates amateurs, donde destacó la victoria de Miguel González sobre el argentino Jesús Aguirre. El mejor combate de la noche lo protagonizaron el mexicano Luis Cerda y Francisco Corvalán, de San Carlos, con triunfo del local, quien recibió la despedida de su público, pues viaja a Austria por 6 meses para entrenar con el equipo de Area 47.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
75 Kilos Mauricio Muñoz (San Carlos) Ganó PP Emerson Toloza (México)
51 Kilos Liner Huamán (México) Empató con Miguel Ortiz (Julio Gómez)
64 Kilos Luis Cerda (México) Ganó PP Francisco Corvalán (San Carlos)
54 Kilos Miguel González (México) Ganó PP a Jesús Aguirre (Mendoza, Argentina)

Gracias a don Luis Valenzuela por la informacion 

martes, abril 06, 2010

RAMON CONTRERAS VA POR EL TITULO DE CHILE

Este viernes 9 de Abril el pugil de Quellon, Ramon Contreras se medira por el Titulo de Chile en categoria super gallo frente al pugil de Temuco Ricardo Vera, combate que se realizara en el Gimnasio del Club Mexico en Santiago de Chile. Ramon Contreras tiene un record de 6 victorias y 2 caidas, mientras que Vera posee un record de 8 victorias, una derrota y un empate, ademas este pugil a sido campeon de Chile en categoria mosca en 3 ocasiones. La particularidad de estos 2 pugiles es que ambos, en su ultimo combate, han caido frente al boxeador Guillermo Dejeas, Contreras cayo el 24 de julio de 2009, mientras que Vera lo hizo el 2006, ambos perdieron por puntos.

En combate preliminar se realizara el debut profesional de la boxeadora chilena Carolina Rodriguez quien enfrentara a la argentina Gabriela Aranda en categoria superpluma.