sábado, julio 31, 2010

BRAVO SE IMPUSO ANTE BERMUDEZ

El profesional Oscar Bravo consiguió un laborioso triunfo por decisión ante el argentino Gustavo David Bermúdez, en un combate efectuado la noche del viernes en el ring del Club México.
Bravo luchó denodadamente para remontar una pelea que comenzó cuesta arriba, pues tras una primera vuelta pareja, en el segundo asalto el argentino le conectó una potente derecha revoleada, que lo impactó detrás de la oreja y lo mandó a la lona, por primera vez en su carrera. Tras la cuenta de ocho segundos, el referí Pedro Vargas reanudó las acciones y Bravo mostró una rápida recuperación.
A partir de la tercera vuelta,  el chileno debió bregar con mucha paciencia para equilibrar las acciones y comenzó a llegar con su cross de izquierda a la zona alta del rosarino, que sintió  el peso de los puños del local. Al promediar el match,  el asedio de Bravo comenzó a rendir frutos, mientras  Bermúdez  evidenciaba un prematuro cansancio, que trataba de disimular amarrando a su rival. Los dos últimos episodios, con el chileno atacando sin descanso al transandino, fueron presenciados de pie por el millar de espectadores que,  desafiando el frío capitalino, se dieron cita en el tradicional coliseo de la calle San Pablo, para acompañar a Bravo en este importante compromiso.
Los jueces ratificaron el buen desempeño de "La Máquina", concediéndole una victoria unánime en las tres tarjetas: Hernán Moreno y Hernán Pacheco puntuaron 79-74, en tanto que Vladimir Hervé entregó un fallo 77-75.
Con esta victoria Bravo mejoró su registro a 14-1 (8KO) y se apresta a enfrentar al osornino Hardy Paredes, por el título nacional de la categoría liviano.
En el combate de semifondo, a cuatro rounds, el peruano Pablo "La Pantera" Agüero derrotó por puntos en cómoda faena al profesional de San Fernando,  Marco Rozas.
Finalmente en los preliminares amateurs, los resultados fueron los siguientes:
54 kilos SEBASTIAN SEPÚLVEDA (México) Ganó PP a DAVID RIVERO (San Bernardo)
57 kilos CRISTOPHER ALVAREZ (México) Ganó RSC 3 a FELIPE TOLEDO (San Bernardo)
64 kilos DANIEL HUINCAHE (México) Ganó  RSC 2 a CRISTIAN MUÑOZ (San Bernardo)
81 kilos EMERSON TOLOSA (México)Ganó RSC 1 a  EXEQUIEL ACEITUNO (San Fernando)

GRACIAS A DON LUIS VALENZUELA

jueves, julio 29, 2010

OSCAR BRAVO VUELVE AL CUADRILATERO

El mejor boxeador chileno del año 2008 y 2009 volvera al ring del Club Mexico este viernes. Se trata del pugil Oscar "La Maquina" Bravo, quien esta vez defendera su invicto en Chile frente al boxeador argentino Gustavo David Bermudez quien tiene una foja de 10 victorias y 2 derrotas. El chileno viene de disputar el Titulo Intercontinental de la IBO frente al australiano Will Tomlinson, en el pais oceanico.

El combate se realizara en el Club Mexico de Santiago este viernes 30 a partir de las 21:30 hrs.

lunes, julio 26, 2010

ASOBOX DE CASTRO CUMPLE GRAN ACTUACION EN VILLA CERRO CASTILLO

El jueves 22 de este mes, llegaron los pugiles de la Asociacion de Boxeo de Castro a la austral localidad de Villa Cerro Castillo para cumplir con la invitacion hecha por esta localidad, la cual la Asobox de Castro esta muy agradecida.

Los pugiles cumplieron con los combates y ademas la organizacion local le dio un tour por las hermosas Torres del Paine. En cuanto al boxeo los resultados de los pugiles de Castro fueron los siguientes:

En combate femenino la castreña Isis "La Diosa" Mascareña derroto por puntos a la argentina Virginia "La Tigresa" Carcamo, en categoria mediano Santiago Cardenas derroto por RSC al 3º round a Alex Diaz de Puerto Montt. En medio pesado, Carlos Ruiz gano por RSC al 1º round al local Jose Barria. En liviano, el chilote Beny Gonzalez gano por puntos a Jorge Muñoz de Puerto Montt. En pluma, Andres Castro gano por puntos al osornino Eduardo Giacomesi. En categoria medio pesado Walter Muñoz derroto por RSC a Miguel Cabrera de Rio Turbio. En gallo Cesar Barria empato con Robinson Laviñanza de Osorno. En pluma, Juan Oyarzun gano por puntos a Manuel Muñoz de Torres del Paine. Finalmente en categoria gallo, Jose Luis Velasquez empato con el osornino Gabriel Vallejos.

jueves, julio 08, 2010

BOXEO AMATEUR EN CASTRO

El pasado sabado se enfrentaron pugiles locales contra pugiles de San Pablo. Esta fecha esta enmarcada en una larga agenda que tiene la Asociacion de Boxeo las proximas semanas. Para el 23 de Julio se trasladaran 10 pugiles a combatir a la localidad de Cerro Castillo, tal y como acontecio el año pasado, esta vez combatiran contra pugiles de Osorno, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas y se aprovechara el viaje para asistir a una velada en la ciudad de Punta Arenas el dia sabado 24. Siguiendo con la agenda y en el ultimo dia del mes los castreños se enfrentaran a pugiles de Osorno, siendo en Agosto las revanchas en la ciudad lechera.

domingo, julio 04, 2010

AGENDA

Resultados:



18-09-2010 Culiacan, Mexico


Humberto Soto (53-7-2) (Mexico) gano a Fidel Monterrosa (23-2) (Colombia).Titulo Mundial CMB peso liviano.

18-09-2010 Los Angeles, Estados Unidos

Saul Alvarez (34-0-1) (Mexico) gano por Ko a Carlos Baldomir (45-13-6) (Argentina).Titulo de plata CMB peso mediano junior. 


Se Viene...



02-10-2010 Puerto Montt, Chile

Mirko Manquecoy (debut) (CHILE) VS Pablo Aguero (2-0) (Peru).

05-11-2010 Lautaro, Chile

Cristian Palma (14-5-1) (CHILE) VS Luis Armando Juarez (11-2-2) (Argentina).Titulo vacante Mundo Hispano CMB peso pluma.