viernes, noviembre 26, 2010

VIDEO DEFENSA TITULO MUNDO HISPANO TIGRE PALMA VS TUCU JUAREZ

5 de Noviembre en el Gimnasio El Toqui de la ciudad de Lautaro. Defensa por parte del chileno Cristian Palma frente al argentino Luis Armando "Tucu" Juarez, en categoria Pluma.

MARQUEZ - KATSIDIS...ESTE SABADO


Para este sabado 27 de Noviembre esta programada una gran velada en Las Vegas, Nevada, que tendra como evento principal al mexicano Juan Manuel "Dinamita" Marquez (51-5-1) enfrentando al australiano Michael "The Great" Katsidis (27-2), por el Super Titulo Mundial de la AMB y el Titulo Mundial de la OMB, titulos que seran disputados en categoria ligero. En combate preliminar estara en juego el Titulo del Mundo del CMB, entre el pugil de Estados Unidos Andre Berto (26-0) y el mexicano Freddy "El Riel" Hernandez (29-1).

Para Marquez es una gran posibilidad ya que se le abre la  puerta para retar al filipino Manny "Pac Man" Pacquiao, en lo que seria una gran revancha para el mexicano, y sin duda un gran combate.

jueves, noviembre 25, 2010

CONTRERAS DERROTO A AGUILAR POR PUNTOS

El quellonino Ramon Contreras vencio por puntos al pugil de Osorno Claudio Aguilar, en combate que se realizo el pasado sabado 20 de Noviembre en la ciudad de Quellon. Estos pugiles ya se habian enfrentado el 1 de Octubre en el Club Mexico de Santiago, combate que tambien favorecio a Contreras.

Contreras sigue en ascenso y tras este triunfo logra un foja de 10 victorias y 2 derrotas.

martes, noviembre 16, 2010

ASOBOX CASTRO ARRASO EN PUERTO VARAS

Los pugiles de la Asobox de Castro ganaron el pasado sabado 6 de Noviembre, 5 de los 6 combates que se realizaron en el Gimnasio de Puerto Varas.
En liviano Fabian Raipillan gano a Luis Pacheco por puntos, en welter Cesar Nain gano por abandono al 4º round a Victor Uribe. En mosca Andres Castro gano por puntos a Jose Argel, en Pluma Juan Oyarzun vencio por abandono al 3º round a David Triviño. Beny Gonzalez gano por Ko a Jose Castro, mientras que la unica derrota fue de Gabriel Mella quien perdio por puntos frente a Luis Castro.

Los boxeadores siguen entrenando diariamente en el Gimnasio de la Asobox de Castro.

sábado, noviembre 13, 2010

HOY PACQUIAO - MARGARITO

Manny Pacquiao, el mejor libra por libra, y el polémico Antonio Margarito pelearán por intereses diferentes. El filipino, por la historia, mientras que el tijuanense por la redención.

Si Pacquiao gana, podría reclamar un título en su octava categoría — un récord que sigue desafiando y que, incluso en esta era de proliferación de títulos, es algo llamativo.

El Cowboys Stadium dará la bienvenida a unas 70 mil personas, el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo en la conferencia de prensa. “Eso sería un récord para una pelea en un lugar cerrado en los Estados Unidos”.

En la historia del boxeo se han realizado 61 peleas de título mundial entre mexicanos y filipinos; 35 de ellas ganadas por los tricolores, 22 por los filipinos y tres empates.

Este combate se puede ver a traves del Golden Channel.

viernes, noviembre 05, 2010

VELADA DE BOXEO EN MATAO, ISLA DE QUINCHAO

Ante un gran marco de público que repletó el gimnasio de Matao se desarrolló este sábado una velada de boxeo organizada por el Club de Boxeo "Ramón Barrientos Mansilla".

En la oportunidad se desarrollaron 5 combates amateur.

La 1ª pelea, en la categoría liviano, Juan Oyarzún (Castro) venció por puntos a César Naín (Castro).

En tanto que en categoría pluma, se produjo un empate entre los boxeadores castreños: Luis Negüe y Andrés Castro.

En la categoría Peso medio mediano, Gabriel Mella (Castro) venció por puntos a Cristian Arcos (Quellón).

El cuarto enfrentamiento de la noche tuvo como protagonista a Rubén Ruiz de Achao quien igualó con el castreño Luis Vergara en un ajustado combate.

La última pelea de la noche fue protagonizada por Luis Badilla (Castro) quien superó a Carlos Naín (Castro) por puntos, dejando una grata impresión del nivel del evento que por primera vez se dio cita en Matao.

Durante la jornada se premio a destacados boxeadores, entre ellos Juan Carlos Alderete invitado especial al evento.










Fuente: http://www.islaquinchao.cl

martes, noviembre 02, 2010

LUTO EN BOXEO CHILENO, MURIO MONZON BENAVIDES

Justo el día en que los médicos del Hospital Base de Osorno pretendían entregarle el alta y derivarlo a su domicilio, falleció el gran púgil osornino Oscar "Monzón" Benavides, al no resistir el tercer paro cardiorrespiratorio que sufrió durante la jornada del domingo. Por ello los hermanos y los hijos del campeón latinoamericano y de Chile recién están asimilando su partida: es que ya tenían todo listo para recibirlo en su hogar, después de permanecer tres largos meses internado en el recinto asistencial.

El hijo del púgil, Oscar Benavides Roa, con mucha entereza a pesar del fallecimiento de su padre, dijo que "mi papá era como un héroe. Fue una persona que le dio grandes alegrías deportivas a la ciudad y al país, siempre fue un campeón y un ganador. Siento mucho su partida, pero me quedo con los lindos recuerdos. El 17 de noviembre él estaba de cumpleaños (50 años) y queríamos celebrarlo todos juntos", recordó.

Su hija Mónica estaba desconsolada. Y no es para menos, porque ella estuvo con Oscar cuando perdió la vida en el Hospital Base la tarde del domingo. "Mi papá murió en mis brazos, es como si me hubiese esperado. Aún no puedo creer que ya no esté con nosotros", indicó la hija del boxeador.

Uno de los cuatro hermanos de "Monzón", Claudio Benavides, señaló que las personas más cercanas a su hermano les han entregado las condolencias. De igual forma, explicó que esperaban más muestras de respeto por parte de los dirigentes del boxeo de la ciudad. "Al parecer los chilenos nos caracterizamos por tener mala memoria, porque Oscar entregó mucho por el deporte y tuvo una gran carrera en el boxeo. Cuando estuvo enfermo, sólo algunas personas ayudaron, al igual que cuando no tenía trabajo después del accidente que pasó en mayo del año pasado, a pesar que como familia golpeamos hartas puertas. Él se merecía algo más", dijo el hermano de "Monzón".

La madre del púgil que vive en la localidad de Luis Beltrán, cerca de Neuquén en Argentina, viajaba durante la tarde de ayer para arribar cerca del mediodía a Osorno y poder estar en la despedida de su hijo mayor. Cabe señalar que el funeral de Oscar "Monzón" Benavides se realizará hoy, desde las 16 horas, en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Pero antes, desde las 14.45 horas, se desarrollará una misa en la Parroquia Jesús Obrero de la población García Hurtado La familia quiso agradecer al Club Deportivo Prat Lautaro, al Consejo Local de Deportes (Colodep) y a quienes le tendieron una mano al destacado púgil osornino cuando estuvo enfermo. Y claro, porque se realizaron veladas boxeriles y hasta un bingo solidario a beneficio para poder colaborar en sus necesidades.

fuente: El diario austral de Osorno