miércoles, agosto 31, 2011

JOSE LUIS VELASQUEZ ES LLAMADO A LA SELECCION CHILENA

El púgil de la Asobox de Castro, el quellonino José Luis Velásquez de 52 kilos, a sido nominado para conformar la selección chilena de Boxeo que encabeza el entrenador cubano Jesús Martinez. El chilote deberá conseguir auspicios para poder viajar a Santiago y entrenar con miras a los Juegos Sudamericanos de 2014.

Según explicó Pedro Vargas, presidente de la Federación, “Renato San Martín, presidente de la Comisión de Boxeo Amateur, quedó encargado de comunicarles esta convocatoria a los boxeadores y a sus respectivas asociaciones. Conociendo el medio sabemos que el que los muchachos de provincia puedan integrarse al proceso no va a ser tarea fácil, pero creemos que ellos mismos o sus respectivas asociaciones podrían ayudarnos. ¿Cómo? Recibiendo el apoyo económico de un municipio, de una intendencia, por ejemplo. Porque como Federación carecemos de los recursos para traerlos por cuenta nuestra”.

sábado, agosto 27, 2011

"ZORRITO" REAPARECE EL 2 DE SEPTIEMBRE

El zorrito chilote, Juan Oyarzun realizara su segundo combate como profesional el proximo viernes 2 de Septiembre en las instalaciones del mitico Club Mexico de Santiago de Chile frente al osornino Claudio Aguilar por el peso super galloen combate a 6 round.
Oyarzun vencio en su primer combate en el mismo recinto al valdiviano Johan Carter por nocaut tecnico al 2º round, mientras Aguilar viene de perder frente a Luis Dee Torres en decision dividida de los jueces.

CRISTIAN PALMA NO PUDO CONSEGUIR TITULO INTERCONTINENTAL

Por puntos perdio el chileno Cristian Palma en Donetsk, Ucrania frente al campeon Oleh Yefimovych en un combate realizado a 12 round en que los jueces dieron triunfador al local por 119-110; 119-110 y 118-110, en lo que fue el Titulo Intercontinental del peso pluma de la AMB.

lunes, agosto 22, 2011

CRISTIAN PALMA YA ESTA EN UCRANIA

El actual campeon Mundo Hispano del peso pluma, el chileno Cristian Palma (17-5-1) ya se encuentra en Ucrania para disputar este viernes el Titulo Intercontinental de la AMB (Asociacion Mundial de Boxeo) contra el local y actual campeon Oleh Yefimovych de 19 victorias y 2 derrotas. El combate sera uno de 6 titulos que estaran en disputa en esa velada que se realizara en el Donbass Arena de la ciudad de Donetsk.


sábado, agosto 20, 2011

ASOBOX CASTRO SE QUEDO EN 2º LUGAR

La asobox de Castro se quedo con el 2º lugar por equipos en el nacional de Santiago. Con 2 campeones, en 49 kilos Ramon Velasquez gano por RSC (referi suspende combate) al 1º round a su rival Marcos Caimilla (Puerto Varas).

En 75 kilos se produjo el choque más esperado de la noche y, ciertamente, la pelea respondió plenamente a las expectativas. El de Patricio Villagra (Iquique Centro) y Carlos Ruiz (Castro) era en teoría un “choque de trenes” y la realidad lo confirmó: Ruiz no sólo se plantó de igual a igual ante el único boxeador chileno clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sino que por momentos hasta se lo llevó por delante. La mejor preparación de Villagra, su mayor recorrido internacional, sin embargo, terminaron por imponerse, consagrándose como el mejor de su categoría con un fallo dividido de 4 a 1 que, dicho sea de paso, fue protestado por el público, que había visto ganar mayoritariamente a Ruiz.


En 91 kilos se consagró campeón Walter Muñoz (Castro), que se demostró superior frente a Ariel Santos (Iquique). El sureño es el nuevo campeón merced a los puntos acumulados en el combate decisivo y también gracias a sus mejores aptitudes técnicas.

En 52 kilos se quedó con la corona José Velásquez (Ancud), quien venció por puntos en fallo unánime a José Vallejos (Osorno).

Con estos resultados Castro se quedo con el 2º lugar tras Talca y sobre Rahue quien ocupo el 3º lugar.

jueves, agosto 18, 2011

ASOBOX CASTRO CON 3 FINALISTAS EN EL NACIONAL DE BOXEO

La Asobox de Castro se instalo con 3 finalistas en el Nacional de Santiago, Ramon Velasquez en 49 kilos enfrentara a Marcos Caimilla de Puerto Varas. En 75 kilos Carlos "Guru Guru" Ruiz enfrentara al seleccionado nacional y unico representante de Chile en los Panamericanos de Guadalajara Patricio Villagra de Iquique Centro y en 91 kilos Walter Muñoz enfrentara a Ariel Santos de Iquique. Por la Asobox de Ancud estara en la final Jose Velasquez que en 52 kilos enfrentara Jose Vallejos de Osorno. Las otras finales son:

56 kilos Daniel Leal (Temuco) vs Robinson Laviñanza (Osorno)
60 kilos Cristian Olivares (Stgo. Oriente) vs Luis Rogel (Rahue)
64 kilos Daniel Muñoz (Talca) vs Jorge Castro (Temuco)
69 kilos Matias Jimenez (San Fernando) vs Angelo Baez (Rahue)
81 kilos Leonardo Jofre (Stgo. Centro) vs Miguel Veliz (Talca)
mas de 91 kilos Dalton Pardo (Stgo. Centro) vs Francisco Bugueño (Iquique)

Las finales seran mañana viernes a partir de las 20 horas en el Gimnasio del Coch (Comite olimpico de Chile) ubicado en calle Grecia y sera televisado en directo por el canal CDO (Canal del deporte olimpico) a traves de la television digital de MOVISTAR.




EL NACIONAL YA EMPEZO

El pasado lunes comenzo el nacional de boxeo adulto que se esta realizando en Santiago. En la segunda jornada salto al ring el primer pugil de la Asobox Walter Muñoz en 91 kilos derroto por puntos 4 a 1 al representante de Antofagasta Jorge Perez. Por su parte, Andres Castro quien representa a la Asobox de Ancud paso directamente a la segunda ronda tras quedar libre en la categoria 56 kilos.

El miercoles por la tarde fue Beny Gonzales de Castro en 60 kilos, que derroto por RSCH (referi suspende combate por golpe a la cabeza) a Isaac Gutierrez de Santiago Sur. A continuacion en 64 kilos Jorge Rios de la Asobox de Ancud cayo por 3 puntos a 2 frente a Ivan Pizarro de Penco. Por la noche salto al ring Carlos "guru guru" Ruiz que derroto por RSC al 2º round al osornino Carlos Ramos en 75 kilos. Finalmente en 81 kilos Santiago Cardenas de la Asobox de Ancud perdio por abandono en el 2º round frente a Marcos Ramirez de Copiapo.

sábado, agosto 13, 2011

CHILOTES RUMBO AL NACIONAL

Hoy viaja la delegacion de 8 pugilistas chilotes que defenderan los colores de Ancud y Castro en el Nacional de Boxeo adulto a realizarse en Santiago. La delegacion ademas la compone el Presidente de Asobox Castro Juan Carlos Vivar, los entrenadores Patricio Solis y Juan Carlos Alderete y el arbitro federado Nelson Delgado.

Los pugilistas que estaran presente en Santiago son:


Asobox Castro:

49 kilos Ramon Antonio Velasquez Cardenas
60 kilos Beny Moises Gonzalez Oyarzun
75 kilos Carlos Fabian Ruiz Alvarado
91 kilos Walter Alberto Muñoz Garcia

Asobox Ancud:

52 kilos Jose Luis Velasquez Cardenas
56 kilos Andres Natanael Castro Gallardo
64 kilos Jorge Leonardo Rios Caro
81 kilos Santiago Eliseo Cardenas Vidal

viernes, agosto 05, 2011

ASOBOX CASTRO SE PRESENTA ESTA NOCHE EN OSORNO

Una espectacular velada de boxeo se desarrollará este viernes en el gimnasio del club Prat-Lautaro Unido, ubicado en calle Valparaíso 217 en Rahue Bajo , cuando los púgiles de dicho club reciban a la selección de Castro, a partir de las 21.30 horas.

La jornada comenzará con la pelea entre Cristián Quinchahual y Andrés Castro (Castro) en la categoría 52 kilos; continuando con José Vidal frente a Jose Luis Velásquez (Castro) en 60 kilos; Rodrigo Rogel ante José Nail (Castro) en 64 kilos; y Maicol Vidal ante Fabián Raipillán (Castro) en 69 kilos.

Las últimas peleas de la jornada serán protagonizadas por José Díaz ante Carlos Ruiz (Castro) en 81 kilos; Walter Muñoz (Castro) frente a Jonny Guzmán en 91 kilos; y Rodrigo Jaramillo ante Luis Vergara (Castro) en la categoría más de 91 kilos Súper Pesado.

martes, agosto 02, 2011

NOCHE DE BOXEO EN EL MEXICO

Ante un gran marco de público y con dos intensos y emotivos combates profesionales volvió “La Fiesta del Boxeo”  al ring del Club México, la noche del viernes pasado.
En el match estelar, pactado en la división de las 130 libras, Oscar “La Máquina” Bravo tuvo que extremar sus recursos para imponerse sobre Moisés “Matador” Gutiérrez, que retornaba al ring después de un receso de cuatro años. La decisión dividida de los jueces da cuenta de lo cerrado del combate. Los jueces Hernán Moreno y Ricardo Smith votaron a favor de Bravo por 58-57 y 58-56 respectivamente, en tanto que Hernán Pacheco vio ganar a Gutiérrez por 59-57. Con esta victoria Bravo mejora su récord a 19-3.
En el semifondo, a cuatro vueltas en la división súper mosca,  el osornino Francisco Rogel tuvo un feliz debut en el campo rentado al derrotar al santiaguino Johan “Pitbull” Carter, por decisión mayoritaria de los jueces. El capitalino visitó la lona del México en el primer asalto,  tras recibir un impecable cross de izquierda del  joven debutante y debió apelar a su mayor fortaleza para terminar la pelea en pie. Los jueces Hernán Moreno y Ricardo Smith vieron ganar a Rogel  por 39-38 y 38-35 respectivamente, en tanto que Vladimir Hervé entregó una tarjeta en empate a 38 puntos.
La velada se completó con cuatro combates amateurs,  donde se registraron los siguientes resultados:
+ 91 kilos Dalton Pardo (Santiago) Empató con Raúl Alarcón (Coyhaique)
60 kilos Elías Rovira (México) Ganó RSC2 a Jorge Andrade (San Fernando)
75 kilos Angelo Andrade (San Miguel) Ganó Por Puntos a Bastián Monsalve (México)
64 kilos Matías Jiménez (San Fernando) Ganó Por Puntos a Daniel Huincahue (México)

La próxima velada será el viernes 2 de septiembre.