lunes, octubre 17, 2011

RAMON CONTRERAS COSECHO UN NUEVO NOCAUT

La Fiesta del Boxeo se llenó de nocauts en la última jornada realizada la noche del Viernes, en el ring del Club México.
En el combate de semi fondo, pactado a cuatro asaltos, el liviano de Santiago, Luis Dee derribó dos veces en el primer round al boliviano Enzo Carreño, lo que impulsó al árbitro Jorge Delmónaco a poner término al combate cuando transcurrían 2:40 de la primera vuelta, decretando el nocaut técnico en favor del promisorio boxeador capitalino.
En el match estelar, Ramón Contreras obsequió una sólida presentación para doblegar por nocaut técnico en el segundo episodio al argentino Walter Ariel Cerda. El quellonino salió con todo en la primera vuelta, que fue una verdadera cacería,  con un gran trabajo de castigo en la zona baja del rival, que fue minando la resistencia del transandino.
En el segundo round Contreras redobló su accionar y el argentino comenzó a dar signos de sentir el rigor de la pesada artillería del sureño. Al promediar el round, Contreras conectó una serie de manos en la cara del argentino, los que le provocaron una fuerte hemorragia nasal. El árbitro Pedro Vargas solicitó la presencia del médico, quien tras revisar a Cerda recomendó la suspensión del combate, lo que lo llevó a declarar el nocaut técnico cuando el cronómetro marcaba 2:33 de la segunda vuelta.
En los preliminares amateurs, en 64 kilos, Alex Barría (México) ganó por RSC 2 a Nicolás Carrasco (Estadio Nacional), en tanto que Kevin Barría (México) cayó derrotado en fallo dividido por Iván Pizarro (San Joaquín) Finalmente en la categoría de 75 kilos, Cristián Parra (Estadio Nacional) ganó por puntos a Emerson Tolosa (México).

GRACIAS A DON LUIS VALENZUELA

miércoles, octubre 12, 2011

REALITY DE SUPERPLUMAS

Por Andrés Mooney
Conocé a los boxeadores que participarán del certamen en México. Será en noviembre, al estilo "Reto de Campeones", y bajo la organización del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). El ganador, se hará acreedor de 100.000 dólares y del derecho a combatir por el cetro mundial verde de la categoría ligero junior.

Aquí, la lista de los participantes. El decimoquinto sería del Perú o Venezuela.
México:  Omar Estrella, Ramón Ayala y Neri Sanguilán.
Argentina: Israel Pérez y Jorge Luis Rodríguez
Chile: Oscar Bravo y Cristian Palma
Colombia: Luis Carlos Martínez y Luis Alberto Zambrano
Ecuador: Galo Ayala y Hugo Tirado
Perú: Alan Paredes
Venezuela: Luis Araguayán
Puerto Rico: Mario Santiago

lunes, octubre 03, 2011

OSCAR BRAVO INVITADO A MEXICO

El boxeador profesional Oscar Bravo ha sido invitado a México durante el mes de octubre, para participar en el reality show de boxeadores denominado  “Reto de Campeones WBC”, que es organizado por la empresa Mapi Entertainment, con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En este reality show participarán dieciséis boxeadores de la división súper pluma de todo el mundo, quienes estarán concentrados en el CNAR del Distrito Federal y compiten en un torneo por eliminación directa, en combates a cinco asaltos. El ganador de la serie recibirá un premio de cien mil dólares y el derecho a disputar una pelea de campeonato mundial, frente al monarca  súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Bravo, apodado "La Máquina", fue invitado por su condición de campeón nacional de la división de las 130 libras y gracias a su palmarés, que registra diecinueve peleas ganadas y sólo tres derrotas por puntos, con ocho victorias por la vía rápida. Las peleas perdidas fueron en Australia, Argentina y Ghana, en donde disputó títulos internacionales de la Organización Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.