lunes, junio 15, 2009

CARDENAS SUCUMBIO EN ARGENTINA

El perseverante boxeador marplatense Luis Lazarte (48,900 kilos) retuvo por cuarta vez la corona sudamericana de los mini moscas al vencer al chileno Pedro Cárdenas (48,900) por nocaut técnico en el segundo round.

El choque entre ambos púgiles fue el principal de la velada que se desarrolló en el colmado Club Once Unidos de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Con este resultado, el quíntuple retador mundialista continúa soñando con consagrarse campeón ecuménico, aún a sus 38 años.

El apodado "Mosquito" se mantiene como el gran animador de las categorías pequeñas en Argentina, ya que posee actualmente los títulos argentino y sudamericano de los mínimos, más la faja sudcontinental mini mosca.

Ante Cárdenas, el ídolo local asumió el protagonismo desde el comienzo, atacando constantemente y repartiendo sus golpes con precisión e inteligencia.

Con un gancho zurdo que estalló en el hígado de su oponente, le causó la primera caída en el asalto inicial, y en el segundo, tras una cuenta de protección, remató al visitante con un derechazo recto al mentón que lo hizo caer al tapiz de rodillas.


“Le tire un par de manos abajo. Me tiró un boleado que si la acertaba capaz que me tiraba, pero al estar entrenado se me dio”, dijo el veterano boxeador de 38 años

Inmediatamente, el árbitro Cesáreo Morales decretó el final de la confrontación.

El eterno Lazarte sumó así un nuevo triunfo a su récord, que está compuesto por 43 peleas ganadas (18 nocauts), nueve perdidas, una empatada y una sin decisión.

Por su parte, el retador, quien bajó de categoría y pisó suelo argentino por primera vez en procura del cinturón, estuvo demasiado contenido y se lo notó extremadamente sensible al castigo. A los 30 años, su palmarés quedó conformado por 11 triunfos (seis antes del límite) y seis reveses.


Notifight.

No hay comentarios.: