viernes, noviembre 20, 2009

BOXEO CHILENO DE LUTO



Cristián Moreno Alonso, el único representante que tuvo Chile en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se suicidó el jueves, afectado por una profunda depresión, informaron sus familiares y amigos.
Moreno, de 22 años, se ahorcó en su domicilio de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, y empleó para ello su cinturón, señaló un informe de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tres veces campeón de Chile, Cristián Moreno compitió en Río 2007 en la división de los 57 kilos pluma. Perdió en su debut por 11-10, ante el mexicano Francisco Vargas, el 21 de julio de ese año.
"Lamento no haber podido dar una alegría a mi ciudad y a mi patria", dijo después de esa pelea el boxeador nacional, sin ocultar su tristeza.
"Quería ganar para corresponder a la ayuda que me ha permitido llegar aquí", añadió el joven púgil, de 20 años que consideró, sin embargo, que la experiencia le serviría "para aprender y madurar" y de ese modo podría "aprovechar las próximas oportunidades".
Juan Devia, el técnico que formó a Moreno como boxeador y lo dirigió en toda su carrera, dijo que el joven no recibió la ayuda que necesitaba para tratar la depresión que le afectaba desde hace tiempo.

FUENTE: cooperativa.cl

No hay comentarios.: