lunes, septiembre 20, 2010

ALDERETE NO PUDO EN ARGENTINA

Neuquén, 19 de septiembre (Télam). El ascendente púgil bonaerense Javier Maciel (71,900 kilos) capturó anoche el vacante título Latino de los medianos de la OMB al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al chileno Juan Carlos Alderete Antimán (71,800) en una pelea disputada en la ciudad de Neuquén.
La pelea Maciel-Alderete Antimán fue la estelar de la velada desarrollada en el Estadio Ruca Che (en lengua mapuche Hogar del pueblo) y fue árbitro el neuquino Daniel Rodríguez, El final del pleito sobrevino cuando “La Bestia” Maciel quebró la resistencia del chileno en el tercer capítulo con efectivos golpes al cuerpo y hasta le ocasionó al trasandino una hemorragia nasal.
El árbitro Rodríguez le realizó una cuenta de protección al observar que el púgil chileno tenía dificultades y no respondía ante los golpes que le aplicó el bonaerense.
Y aunque siguió combatiendo, Alderete Antimán no pudo soportar la andanada de golpes sacados desde todos los ángulos por el boxeador de Malvinas Argentinas, que lo dejó en malas condiciones y obligó al referí a detener las acciones y dictaminar el nocaut técnico a favor de Maciel.
Con este triunfo Maciel, de 26 años, elevó su historial a 17 peleas ganadas (11 antes del límite) y una perdida, mientras que el chileno se quedó con un record de 33 triunfos (23 por nocaut), 7 reveses y un empate.

No hay comentarios.: