lunes, abril 03, 2006

UNA NOCHE DE DULCE Y DE AGRAZ




Juan Carlos Alderete, traia buenos pergaminos, un record respetable y salvo su ultima pelea perdida, el resto no salia de lo normal, seria una buena prueba para el hombre radicado en el sur. El chileno subio al ring con una banderita y se la regaló a Matthysse en un gesto lleno de cordialidad y camaraderia.
La tranquilidad de Matthysse fue llevando el desarrollo del combate al terreno que mas le convenia, Alderete ensayaba a la distancia algun ataque pero siempre tenia la salida de emergencia a mano por si las dudas. Un gancho a la zona baja, a la altura de las costillas hizo retroceder a Matthysse, la mano entró plena y fue quizas el unico acierto del pugil chileno.
Cuando se iba el round aparecieron las manos de Matthysse en escena y todo se acabo. Una andanada de golpes al cuerpo desequilibraron a Alderete que se refugió en las sogas buscando escapar de lo inevitable. Cuando salia de las cuerdas Matthysse lo tomó pleno de cross retrocediendo y Alderete cayó de espaldas golpeando la cabeza contra la lona. Se levanto para seguir, aunque era inutil. La pelea termino a los 2:55 minutos.
Esta vez el ataque de Matthysse fue imposible de contener. Alderete termino practicamente colgado de las sogas. Nueva victoria de Walter "El Terrible" Matthysse, cada vez mas firme en su camino a cosas importantes.

La buena noticia la dio Guido Antilef quien tiene un gran futuro si se dedica al 100% en el boxeo, derroto por puntos a Jorge Fernandez en una pelea que se disputo a 4 round. Las tarjetas de los jueces fueron éstas:
Olimpio García, 39-38.5 para Fernández; Néstor Savino, 39.5-38 para Antilef Flores; Osvaldo Sánchez, 39-37, también para el de Chile, quien fue un justo ganador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Matthysse demostró que está listo para ser campeón del mundo, no por nada ganó en EEUU por KO 1. Alderete enfrentó a un rival de primerísimo nivel y era una hazaña que ganara, más que complicado. El subir de peso lo perjudicó ante un welter natural y con una altura considerable para la categoría. Las derrotas de Joel Mayo en Alemania y Alderete en Argentina, más el término de la carrera de Cruzat configuran un escenario sombrío para el boxeo chileno. En Chile, prácticar esta disciplina es demasiado difícil, ya que no existen las instancias para dedicarse en un 100 por ciento. Seamos claros: En Chile, uno no vive del deporte de los puños. Fredy Rojas pudo llegar más arriba si hubiera contado con más apoyo y hay muchos más casos que reflejan esta situación. Por ejemplo, Cruzat cometió el grave error de buscar fama en nuestro país y no partir nuevamente a Estados Unidos después de la pelea con el ruso.
Alderete tiene 33 años y no creo que alarge su carrera por más de dos años. Por su altura y edad, alderete debe quemar sus últimos cartuchos en los 60 kilos, ojalá menos para que su pegada se sienta. En 66 kg no tiene nada que hacer.
Alex Arévalo Salinas
Periodista Valparaíso

Anónimo dijo...

hola soy papa de walter y a pesar de aver perdido alderete me gusto mucho el gesto de la entrega de la bandera de chile y puso de manifiesto su coraje y entrega aun caido se levanto a dar batalla. yo pelee con muchos campeones chilenos y tienen un gran coraje y fortaleza. los saludo a todos un abrazo.

mario edgardo matthysse
trelew chubut