domingo, junio 11, 2006

COTTO RETUVO SU TITULO




El púgil puertorriqueño Miguel Cotto hizo válidos los pronósticos y retuvo sin mayores problemas su cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el retador Paulie Malignaggi el sábado en el Madison Square Garden, al ser favorecido con una amplia decisión unánime. Cotto (27-0, 22 ko) castigó a Malignaggi a lo largo de los 12 episodios y el dominio se reflejó en las cartulinas de los jueces que dieron 115-112, 116-111 y 116-111 para el boricua que a la vez acabó con el invicto del estadounidense. La arena estuvo divida, ya que llegaron muchos aficionados puertorriqueños a apoyar a su boxeador, y como Malignnagi es originario de Brooklyn, también gozó de buen respaldo. Sin embargo, los que celebraron temprano fueron los boricuas cuando Cotto mandó a la lona al retador en el segundo asalto con un gancho fulminante que posiblemente dejó fracturada la mandíbula de Malignnagi. Todo indicaba que el campeón iba a hacer una fácil defensa pero Malignaggi se levantó de la lona para darle pelea a Cotto. El combate fue completamente dominado por Cotto, pero hubo algunos momentos en que Malignaggi dio señas de vida y puso en breves aprietos al campeón que dio la sensación de que se relajó un poco después de haber mandado a su rival a la lona. Malignaggi contestó cada campana con valentía y aguantó todo lo que tiró Cotto, y aunque en tres ocasiones estuvo muy cerca de volver a visitar la lona se mantuvo de pie para llevar a Cotto a la distancia. "Paulie habló mucho antes de la pelea pero yo se lo dije, yo soy demasiado boxeador para él y creo que quedó claro esta noche", dijo Cotto que ahora espera un posible enfrentamiento con el mexicano Jose Luis Castillo. "Me descuidé cuando me puso en la lona y pagué caro ese error porque ya no me recuperé bien, pero creo que di una digna pelea", dijo el perdedor. En otro combate, en peso welter Julio César Chávez Jr. (28-0-1, 18 ko) acabó pronto con su rival para mantener su rosario invicto. El hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez puso fuera de combate en el segundo asalto a Aaron Drake (10-2, 8 ko).

No hay comentarios.: