miércoles, mayo 23, 2007

JOEL MAYO VA POR EL TITULO


Hace unos meses atrás, Joel Mayo manifestó que dejaba de lado todo opción por un título internacional. Pero las circunstancias y las opciones que se le abrieron le llevarán nuevamente a disputar un cinturón de planetario.

A sus 35 años, el boxeador de Curarrehue enfrentará al polaco Rafal Jackiewicz por el título mundial de la categoría welter de la IBC. La pelea está programada para el sábado en Kedzierzyn Kozle, Polonia, y será parte de una velada internacional de jerarquía.

"Esta oportunidad cayó casi por casualidad. Me ofrecieron el combate por este título y como en ningún momento lo busqué, lo acepté de inmediato. Ahora lo que viene es enfrentarlo de la mejor manera porque despedirme como campeón sería algo muy bonito para mí", manifestó el púgil desde Europa.

En la actualidad, "Joe" se encuentra en Viejo Continente entrenando a full time para el combate con su entrenador Manfred Dimter y también al lado de la promesa argentina Billy Godoy.

Para Mayo, el rival que tendrá en la pelea por el título de la IBC no es desconocido. El púgil de Curarrehue ya lo enfrentó en junio del año pasado en Polonia y si bien perdió por puntos tiene claro que es un adversario al que se le puede ganar.

"En otras oportunidades he enfrentado a boxeadores completos y fuertes que han sido difíciles. Bueno, ahora tendré enfrente a este polaco y con todo el respeto que me merece creo que es un boxeador al que le puedo ganar. Ojalá se me den las cosas para obtener un triunfo que me daría mucha alegría", agregó.

Después del combate con el europeo, el pugilista de La Araucanía tienen contemplado disputar dos peleas más para luego retirarse definitivamente del boxeo.

Ya con los guantes colgados, su intención es dedicarse a la búsqueda de talentos por Sudamérica para luego llevarlos a Europa . "Mi intención es rescatar a chicos con condiciones para que se integren al medio europeo. Allá hay más proyecciones y posibilidades de dedicarse al boxeo de manera profesional", finalizó Mayo.

No hay comentarios.: