lunes, mayo 07, 2007

MAYWEATHER EL MEJOR


El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya fue anunciado como el suceso que salvaría la popularidad del boxeo. Y aunque no lo sea, resultó ser una batalla entretenida entre dos dignos campeones, que pelearon duro desde el campanazo inicial.

Mayweather ganó uno de los combates que mayor expectativa hacausado y más dinero ha repartido en la historia del boxeo, gracias a su soberbio talento defensivo y a su velocidad, para salir favorecido por el fallo dividido de los jueces tras los 12 asaltos, y apoderarse del título superwelter del Consejo Mundial, en su primera contienda en esa categoría.

Cuando la pelea concluyó, los espectadores ovacionaban de pie a los contrincantes, quienes intercambiaban potentes golpes todavía. Tras la campana, los dos se fundieron en un abrazo.

Floyd Mayweather fue favorecido 116-112 por uno de los jueces y 115-113 otro. De la Hoya tuvo la ventaja 115-113 según el tercer juez. Según la anotación de la Associated Press, el triunfador fue Mayweather, 116-112.

''Fue pan comido'', proclamó Mayweather. "El es muy duro pero no podía vencer al mejor''.

El nuevo campeón fue simplemente más rápido y escurridizo en una pelea en la que ninguno logró hacerle daño a su rival.

''Di los golpes más duros y precisos'', manifestó. "Sentía que cuando lo golpeaba le hacía daño. Si yo no hubiera buscado el combate, éste no se habría dado''.

El padre de Mayweather, enemistado con su hijo, dijo que De la Hoya ganó.

''Creo que Oscar ganó la pelea por puntos, lanzó más golpes y fue más agresivo'', consideró Floyd Mayweather padre, quien fue entrenador de De la Hoya. "Mi hijo tuvo buena defensa y bloqueó muchos golpes, pero Oscar fue suficientemente combativo para ganar la pelea''.

Las estadísticas de golpes dieron gran ventaja a Mayweather. Asestó 207 de sus 481 lanzados, contra 122 de 587 por parte de De la Hoya.

Mayweather conectó también más golpes poderosos que su rival, 138 contra 82.

Antes de la pelea, Floyd dijo que De la Hoya se cansaría a medida que transcurrieran los asaltos, y al parecer acertó. Dos jueces dieron a Mayweather cuatro de los últimos cinco capítulos, lo que marcó la diferencia en el reñido enfrentamiento.

Los 16,200 espectadores presentes que colmaron las butacas del MGM Grand Garden Arena aclamaron cada movimiento a de De la Hoya y abuchearon ruidosamente el fallo de los jueces.

De la Hoya percibió unos $25 millones y Mayweather más de $10 millones.

La entrada de $19 millones registrada en el hotel y casino MGM representó un récord para el boxeo, y venta de la transmisión televisiva en la modalidad de ''pago por ver'' pudo imponer otra marca.

No hay comentarios.: