martes, septiembre 25, 2007
CMB NOMBRO CAMPEON MUNDIAL A SAMUEL PETER!!!
El Campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo Oleg Maskaev, de Kazakhstan-Rusia, sufrió unalesión (hernia discal múltiple) que va a dejarlo fuera de actividad por lo menos 3 ó 4 meses, de acuerdo con su abogado, lo que llevaría a esta división a 14 meses sin actividad. Consecuentemente, su pelea contra el retador oficial Samuel Peter, de Nigeria, programada para el 6 de octubre en el Madison Square Garden no se realizará. Por lo tanto, y para evitar que la división de peso completo en el CMB continúe congelada, sin oportunidad para alguno de los clasificados, el Consejo de Gobierno del CMB ha votado en forma contundente para el nombramiento del nigeriano Samuel Peter como campeón mundial interino de los pesos completos del CMB.
lunes, septiembre 10, 2007
"ME ROBARON LA PELEA EN ARGENTINA"
La decisión fue parte decisiva de la corta pelea, ya que en el segundo asalto y a los 2'55", el árbitro suspendió el combate por un profundo corte del "Rocky chilote" en el párpado del ojo izquierdo. Herida que según Alderete le provocó el adversario. "El árbitro vio que el corte se produjo por un cabezazo que Vilches me pego en el rincón. Yo no se para qué le sirve a él ganar de esa manera, si quiere pelear por el título mundial que me gane legalmente, no de esta forma", expresó.
A su vez, el púgil isleño señaló que "soy un deportista, pero me da rabia que me ganen de esa forma, con un árbitro totalmente favorable al local. Yo quería seguir peleando pero no me dejaron. Fue un robo", finalizó el deportista.
De esta manera, Carlos Wilfredo Vilches retuvo la corona sudamericana welter junior, al ganarle por nocaut técnico a Juan Carlos Alderete, en la pelea de fondo de la velada desarrollada en la ciudad trasandina de Santa Rosa.
DECISIÓN
La definición se produjo cuando expiraba el segundo round, momento en el que siguiendo el consejo del doctor de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Crespo, el árbitro del pleito Jorge Rodríguez, impidió la continuidad del pleito.
Esta polémica determinación fue justificada por el corte en el párpado de Alderete producido en un violento cruce, del que los dos salieron con huellas en el rostro. El campeón marcado en el pómulo derecho y el retador con la lesión apuntada, que se agravó con el castigo recibido sobre esa zona.
Por su parte, Carlos Wilfredo Vilches se mostró muy contento y satisfecho por el resultado. "Estoy muy feliz porque la gente me acompañó y le pude retribuir con una victoria importante. El rival pegaba duro, en el primer asalto en un choque me marcó pero en el segundo lo pude terminar", manifestó.
viernes, septiembre 07, 2007
ALDERETE QUIERE GANAR POR KO
Vilches, que cuenta con 50 victorias (29 nocauts), 7 derrotas y 2 empates, y Alderete, que tiene 29 triunfos (19 por la vía rápida), 5 perdidas y un empate, registraron ayer 63,300 kilos, y de esta manera superaron sin problemas el ritual del pesaje, que se realizó en el gimnasio de Miguel Angel Campanino, en donde el boxeador pampeano realizó su preparación para este choque.
El primero en subir a la balanza fue Vilches, que cuando vio que había dado el peso soltó un grito y de inmediato posó para los fotógrafos. Luego hizo casi lo mismo Alderete, aunque su alegría la exhibió tirando un golpe corto al aire.
Una vez que ambos boxeadores se vistieron, se colocaron uno al lado del otro, con los puños en posición de pelea y los ojos mirando a las cámaras. En ese momento quedó en claro que ninguno saca ventaja física, y que tomando en cuenta sus historiales el nocaut rondará desde el primer asalto.
Una vez que los boxeadores superaron el examen físico, Alderete volvió a sentarse en una silla ubicada cerca del ring. “Dar el peso es la primera batalla que debe superar cualquier boxeador ante una pelea, yo cumplí con ese trámite sin problemas, sin demasiado esfuerzo”.
“Estoy con toda la adrenalina, con muchas ganas de subir al ring. Vine a buscar el título y sé que si a Vilches lo agarro con una buena mano no se levanta más”, indicó Alderete.
El retador a la corona agregó que le molestó de sobremanera la actitud desafiante que tuvo Vilches el miércoles, en la conferencia de prensa. “A mí no me gusta hablar de más y prefiero demostrar lo que soy en el cuadrilátero”.
–¿Parece que estás enojado con Vilches?
–Por la boca muere el pez, es el dicho. Me han comentado que Vilches es flojo de pera, entonces yo buscaré su punto débil para noquearlo.
La respuesta de Vilches.
En tanto que Vilches también aseguró que vivió con suma tranquilidad el trámite del pesaje, y agregó: “Me había controlado el peso, por lo tanto no tenía de qué preocuparme”.
–Alderete dijo que sos flojo de pera. ¿Qué le respondés?
–Desde que estoy trabajando seriamente con Osvaldo Maldonado no me ha tirado nadie. Me pegó buenas piñas uno de los hombres que más fuerte pegan en el país, como Wálter Díaz. Y no solamente resistí a esos golpes sino que además lo puse nocaut en el octavo asalto.
“A este chileno lo partiré al medio, le ganaré por nocaut. Que Alderete no se largue a hablar pavadas, lo mandaré bailando el koala a Chile”, dijo Vilches, que dejó la cortesía de lado para prometer que la pelea no llega a lo pactado.
Lo que viene y el pesaje.
La ceremonia de pesaje se extendió más de lo normal debido a que algunos boxeadores no llegaron a la hora pactada, como el caso de Claudio Coronel, que además no dio el peso en el primer intento y tuvo que salir a correr.
El espectáculo boxístico de hoy arranca a las 22.00 con tres peleas entre aficionados: Ubaldo Muñoz (55,300) se medirá con Fernando Cayuqueo (55,800), luego chocarán guantes Jesús Romero (66) y Pablo Orozco (66,400) y por último, Cristian Mauna (59) y Horacio Montiel (57,200).
En el semifondo profesional combatirán el santarroseño Claudio Coronel (62,500) y el puntano Aldo Solopi (60,200).
fuente:www.laarena.com.ar
miércoles, septiembre 05, 2007
ALDERETE VA POR VILCHES EL VIERNES
El campeón sudamericano superligero Wilfredo “El Verdugo” Vilches defenderá su corona continental este viernes frente al chileno Juan Carlos "Rocky" Alderete en el estadio del Club General Belgrano, de Sante Rosa,
Vilches (50-7-2-1 sd, 29 KOs) mantiene su faja regional desde abril de 2000, cuando la obtuvo frente a César Leiva, también en Santa Rosa. Tras haber enfrentado a varios rivales de jerarquía (Joel Julio, Ricky Hatton, Sharmba Mitchell, Emanuel Augustus, Jorge Noriega, Omar Weis y César Cuenca, entre otros), “El Verdugo” busca su primera chance titular. Cabe consignar que contra Hatton disputó la corona UMB (Unión Mundial de Boxeo).
"Transitamos la recta final para esta gran pelea, la que no dudo será dura, porque el chileno tiene la mano pasada, lo demuestran todos sus nocauts", comentó Vilches.
Ahora, Vilches tiene entre ceja y ceja al campeón mundial welter junior de
Alderete (29-5-1, 19 KOs) llega por cuarta vez a
En la misma jornada, el prospecto superligero Gustavo “El Tavi” Orozco (4-1, 3 KOs), primo de Vilches, se enfrentará a Juan Manuel “El Curita” Chaves (2-3), a la distancia de seis asaltos.
Además, el ligero Aldo Solopi (1-0, 1 KO) se medirá a Claudio “Fuera de Combate” Coronel (1-3-3) a cuatro rounds.
Las entradas se pueden reservar en los teléfonos (02954) 42-9680 y 42-6442, según informa El Diario de