lunes, septiembre 10, 2007

"ME ROBARON LA PELEA EN ARGENTINA"

Con una derrota bajo el brazo llegará hasta Chiloé el púgil chilote Juan Carlos Alderete, debido a la confusa caída que sufrió la noche del viernes en el club General Belgrano ante Carlos Wilfredo Vilches, por el título Sudamericano Junior de la AMB.

La decisión fue parte decisiva de la corta pelea, ya que en el segundo asalto y a los 2'55", el árbitro suspendió el combate por un profundo corte del "Rocky chilote" en el párpado del ojo izquierdo. Herida que según Alderete le provocó el adversario. "El árbitro vio que el corte se produjo por un cabezazo que Vilches me pego en el rincón. Yo no se para qué le sirve a él ganar de esa manera, si quiere pelear por el título mundial que me gane legalmente, no de esta forma", expresó.

A su vez, el púgil isleño señaló que "soy un deportista, pero me da rabia que me ganen de esa forma, con un árbitro totalmente favorable al local. Yo quería seguir peleando pero no me dejaron. Fue un robo", finalizó el deportista.

De esta manera, Carlos Wilfredo Vilches retuvo la corona sudamericana welter junior, al ganarle por nocaut técnico a Juan Carlos Alderete, en la pelea de fondo de la velada desarrollada en la ciudad trasandina de Santa Rosa.

DECISIÓN

La definición se produjo cuando expiraba el segundo round, momento en el que siguiendo el consejo del doctor de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Crespo, el árbitro del pleito Jorge Rodríguez, impidió la continuidad del pleito.

Esta polémica determinación fue justificada por el corte en el párpado de Alderete producido en un violento cruce, del que los dos salieron con huellas en el rostro. El campeón marcado en el pómulo derecho y el retador con la lesión apuntada, que se agravó con el castigo recibido sobre esa zona.

Por su parte, Carlos Wilfredo Vilches se mostró muy contento y satisfecho por el resultado. "Estoy muy feliz porque la gente me acompañó y le pude retribuir con una victoria importante. El rival pegaba duro, en el primer asalto en un choque me marcó pero en el segundo lo pude terminar", manifestó.

No hay comentarios.: