viernes, septiembre 07, 2007

ALDERETE QUIERE GANAR POR KO

Pasaron más de cinco años para que Wilfredo “Matador” Vilches volviera a presentarse ante su gente: hoy defenderá la corona sudamericana de los welter junior ante el chileno Juan Carlos “Rocky” Alderete, en un combate pactado a 12 asaltos que tendrá como escenario el club Belgrano.
Vilches, que cuenta con 50 victorias (29 nocauts), 7 derrotas y 2 empates, y Alderete, que tiene 29 triunfos (19 por la vía rápida), 5 perdidas y un empate, registraron ayer 63,300 kilos, y de esta manera superaron sin problemas el ritual del pesaje, que se realizó en el gimnasio de Miguel Angel Campanino, en donde el boxeador pampeano realizó su preparación para este choque.
El primero en subir a la balanza fue Vilches, que cuando vio que había dado el peso soltó un grito y de inmediato posó para los fotógrafos. Luego hizo casi lo mismo Alderete, aunque su alegría la exhibió tirando un golpe corto al aire.
Una vez que ambos boxeadores se vistieron, se colocaron uno al lado del otro, con los puños en posición de pelea y los ojos mirando a las cámaras. En ese momento quedó en claro que ninguno saca ventaja física, y que tomando en cuenta sus historiales el nocaut rondará desde el primer asalto.
Una vez que los boxeadores superaron el examen físico, Alderete volvió a sentarse en una silla ubicada cerca del ring. “Dar el peso es la primera batalla que debe superar cualquier boxeador ante una pelea, yo cumplí con ese trámite sin problemas, sin demasiado esfuerzo”.
“Estoy con toda la adrenalina, con muchas ganas de subir al ring. Vine a buscar el título y sé que si a Vilches lo agarro con una buena mano no se levanta más”, indicó Alderete.
El retador a la corona agregó que le molestó de sobremanera la actitud desafiante que tuvo Vilches el miércoles, en la conferencia de prensa. “A mí no me gusta hablar de más y prefiero demostrar lo que soy en el cuadrilátero”.
–¿Parece que estás enojado con Vilches?
–Por la boca muere el pez, es el dicho. Me han comentado que Vilches es flojo de pera, entonces yo buscaré su punto débil para noquearlo.

La respuesta de Vilches.
En tanto que Vilches también aseguró que vivió con suma tranquilidad el trámite del pesaje, y agregó: “Me había controlado el peso, por lo tanto no tenía de qué preocuparme”.
–Alderete dijo que sos flojo de pera. ¿Qué le respondés?
–Desde que estoy trabajando seriamente con Osvaldo Maldonado no me ha tirado nadie. Me pegó buenas piñas uno de los hombres que más fuerte pegan en el país, como Wálter Díaz. Y no solamente resistí a esos golpes sino que además lo puse nocaut en el octavo asalto.
“A este chileno lo partiré al medio, le ganaré por nocaut. Que Alderete no se largue a hablar pavadas, lo mandaré bailando el koala a Chile”, dijo Vilches, que dejó la cortesía de lado para prometer que la pelea no llega a lo pactado.

Lo que viene y el pesaje.
La ceremonia de pesaje se extendió más de lo normal debido a que algunos boxeadores no llegaron a la hora pactada, como el caso de Claudio Coronel, que además no dio el peso en el primer intento y tuvo que salir a correr.
El espectáculo boxístico de hoy arranca a las 22.00 con tres peleas entre aficionados: Ubaldo Muñoz (55,300) se medirá con Fernando Cayuqueo (55,800), luego chocarán guantes Jesús Romero (66) y Pablo Orozco (66,400) y por último, Cristian Mauna (59) y Horacio Montiel (57,200).
En el semifondo profesional combatirán el santarroseño Claudio Coronel (62,500) y el puntano Aldo Solopi (60,200).

fuente:www.laarena.com.ar

No hay comentarios.: