lunes, diciembre 31, 2007
SPACE TRANSMITE A NGOUDJO Y MALIGNAGGI
Iniciando el año de su decimoséptima temporada, Combate Space anuncia la emisión de una gran velada para el sábado 5 de enero, en directo desde el Bally's Hotel & Casino de Atlantic City, New Jersey. En la pelea central de la noche, anunciada para la medianoche (00hs del domingo 6), el ítaloamericano Paulie Malignaggi expondrá por primera vez su corona mundial de los superligeros versión FIB. El retador será el canadiense Herman Ngoudjo, primer clasificado en el ranking de esta asociación. Oriundo de Brooklyn, “Magic Man” Malignaggi conservó el invicto en sus primeros 21 combates, hasta que el boricua Miguel Cotto lo venció en junio de 2006 en fallo unánime. Luego de aquel traspié, Malignaggi derrotó a Edner Cherry y a Lovemore N’dou (un rival que comparte con Cotto), y esta última victoria le permitió convertirse en el nuevo campeón de la categoría. “La Pantera Negra” Ngoudjo es de origen camerunés, pero está radicado en el Canadá. Durante su carrera como rentado tuvo solamente un revés, nada menos que frente al “Temible” José Luis Castillo y por fallo dividido. En la previa tendremos el combate a 10 episodios entre el jamaicano Glen “Road Warrior” Johnson y el irlandés Mike Culbert. Como siempre, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena desde el ring side y los comentarios y el análisis de Marcelo González y Emilio Bianco desde estudios.
jueves, diciembre 27, 2007
EX CAMPEON CHO, EN COMA DESPUES DE VICTORIA!!
El ex campeón mundial surcoreano Cho Yoi-sam, de 33 años, cayó inconsciente instantes después de ganar un combate, debido a una lesión cerebral, y fue trasladado a un centro hospitalario en donde fue operado y se debate entre la vida y la muerte. Cho Yoi-sam, quien fue campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ganó por unanimidad de los jueces el combate que le enfrentó al indonesio Heri Amol, de 24 años, pese a que fue derribado en el duodécimo asalto. Poco después de que finalizase el combate, el púgil surcoreano perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Soonchunhyang de la Universidad de Seúl, donde se encuentra en coma tras ser operado.
lunes, diciembre 17, 2007
VALERO Y OTRO NOCAUT
El venezolano Edwin “El Inca” Valero realizo la tercera defensa exitosa de la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear esta noche en tres asaltos al mexicano Zaid Zavaleta, en la pelea estelar de la gran función Cancún Noche de Campeones Puños de Acero que la Teiken Promotions de Akihiko Honda y el promotor local “Pepe” Gómez organizaron en la Plaza de Toros de Cancún. Valero no tuvo piedad con el mexicano Zavaleta. Desde el campanazo inicial, se lanzo a la caza de su rival con un ataque incesante, poniéndolo en muchos aprietos, pero la campana lo salvo. En el segundo Valero siguió con su ritmo, hasta tumbar al mexicano en el tercero. Zavaleta trato de seguir, pero el árbitro Luis Pabon paro las acciones al 1:18 minuto del tercer asalto. Con este éxito, Valero mejoro su record a 23-0, con 23 nocauts, mientras que Zavaleta cayo a 16-3. Luego del triunfo, Valero reclamo la oportunidad de pelear en Estados Unidos, y podría conseguir algún chance aprovechando la presencia de los promotores Don King y Lou Dibella, invitados especiales a este espectáculo tan bien organizado por Teiken Promotions y Pepe Gómez en este paradisiaco balneario mexicano
sábado, diciembre 15, 2007
JORGE LINARES Y EDWIN VALERO SE PRESENTAN EN MEXICO
El invicto monarca mundial Jorge Linares (126 Libras) (24-0/15KOs, de 22 años de edad), el llamado "Golden Boy de Venezuela", va a enfrentarse al mexicano #1CMB clasificado mundial pluma Gamaliel “Platano” Díaz (126 Libras) (22-6-2/9KOs, de 26 años de edad). El zurdo noqueador invicto Edwin Valero (129.85 Libras) (22-0/22KOs, de 25 años de edad) va a medirse al mexicano Zaid Zavaleta (129.85 Libras) (16-2-2/11KOs, de 28 años de edad). En el respaldo, el ex campeón mundial pluma del CMB, Rudy López (125.6 Libras), ante el japonés Naoki Matsuda (125.6 Libras), en una interesante revancha. En una atracción especial, el super prospecto boricua, Wilfredo Vázquez Jr. (124.44 Libras), quien se medirá al mexicano Jorge Cárdenas (123.45 Libras). También, el ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Jr. (126 Libras) ante Eddy Robledo (125 Libras). Las peleas serán televisadas en México por Televisa.
domingo, diciembre 09, 2007
PUGILES CASTREÑOS SE LUCIERON EN OSORNO
Los púgiles castreños regresaron a la Isla desde Osorno, con "La Copa de la Hermandad", en una velada donde también se presentaron púgiles de Río Bueno, La Unión y Osorno. Cada púgil que representó a Castro en el cuadrilátero no supera los 21 años, pero ya se pueden calificar como veteranos del ring, con un largo historial de triunfos.
Finalmente con sendas victorias de los púgiles castreños José Velásquez (mosca), Patricio Ruiz (liviano), Ramón Mascareña (liviano), Carlos "Guru Guru" Ruiz (mediano), Patricio Herrera (medio mediano) y Pablo Naín (medio mediano ligero).
Los fanáticos del box disfrutaron de una contundente participación de "La Armada Chilota", lo que ratificó el entrenador Antonio Bajas, quien fue muy crítico con los medios de comunicación por la poca cobertura que se le da a este deporte, que a sabido traer una infinidad de triunfos a esta ciudad. "Considero que falta mayor espacio en los medios locales para cubrir cada evento boxeril. Si la cobertura fuese la adecuada tendríamos el apoyo permanente de la empresa privada para la promoción de este deporte", aseveró el técnico.
Finalmente con sendas victorias de los púgiles castreños José Velásquez (mosca), Patricio Ruiz (liviano), Ramón Mascareña (liviano), Carlos "Guru Guru" Ruiz (mediano), Patricio Herrera (medio mediano) y Pablo Naín (medio mediano ligero).
Los fanáticos del box disfrutaron de una contundente participación de "La Armada Chilota", lo que ratificó el entrenador Antonio Bajas, quien fue muy crítico con los medios de comunicación por la poca cobertura que se le da a este deporte, que a sabido traer una infinidad de triunfos a esta ciudad. "Considero que falta mayor espacio en los medios locales para cubrir cada evento boxeril. Si la cobertura fuese la adecuada tendríamos el apoyo permanente de la empresa privada para la promoción de este deporte", aseveró el técnico.
MAYWEATHER JR. ACABO CON HATTON
El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr., derroto por nocaut técnico en el decimo asalto al dos veces ex campeón mundial británico, Ricky “The Hitman” Hatton, en la pelea estelar de la velada de PPV “Invicto”, este sábado por la noche, en la Arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Como se esperaba, Hatton salió desde el primer campanazo a presionar y buscar la pelea adentro, ante un Mayweather cauteloso, que prefirió seleccionar sus golpes de contragolpe, después de cada amarre. A pesar de la fuerte presión ejercida por Hatton, Mayweather no tuvo problemas en sacudir la tormenta y superar al británico en los primeros cuatro episodios. Hatton sufrió una cortada en el tercer asalto, sobre el parpado derecho, cortesía de una derecha del campeón. A pesar de ganar el primer minuto del cuarto, Hatton se quedo corto al final, dejándose conectar limpiamente por Maywether en el centro del ring. El quinto fue el primer asalto claro para Hatton, al apaciguar un poco el contragolpeo del campeón con mayor presión y ganando los intercambios adentro. Mayweather se conformo por mantener el asalto contra las cuerdas. En el sexto, Hatton continúo la misma presión y efectividad, pero perdió un punto, por un golpe ilegal que le descontó el referí Joe Cortez. En el séptimo, Mayweather comenzó a distanciarse del retador británico con golpes precisos a la cabeza y la zona media. El mismo patrón continuo del octavo al noveno, en donde Hatton mantenía la mismo presión, hacia delante, y Mayweather simplemente lo contragolpeo con un boxeo evidentemente superior, colmado de durísimos rectos de derecha y ganchos de izquierda a la cabeza. El final llego en el decimo episodio, cuando un devastador gancho de izquierda encontró su blanco, cuando Hatton entraba, lo que dejo al retador tendido de espalda en la lona. Hatton venció el conteo de diez, pero estaba si piernas, cuando Mayweather soltó la retaguardia y conecto otro destructor gancho de izquierda, seguido por otro recto de derecha, a la cabeza, por lo que el referí Joe Cortez intervino y detuvo el combate, al mismo instante Hatton volvía a desplomarse en el tapiz. Al momento de la detención, los puntajes de los tres jueces estaban a favor de Mayweather con puntos de 89-81, 89-81 y 88-82.
miércoles, diciembre 05, 2007
BOXEADORES CHILOTES VIAJAN A OSORNO
Este viernes 7 una delegación de de 5 púgiles chilotes intentarán buscar el nocaut en la ciudad del Rahue en una velada boxeril.
Los púgiles que viajarán a dar golpes a los osorninos son Ramón Velásquez en mosca junior, Juan Oyarzún en gallo, Pablo Nain en liviano, Patricio Herrera en medio mediano y Carlos "Guru Guru" Ruiz en mediano, en uno de sus últimos combates en amateur antes de su debut como profesional.
HATTON Y MAYWEATHER ARRIBARON AL MGM GRAND
LAS VEGAS, NEVADA. El retador británico Ricky “The Hitman” Hatton y el monarca estadounidense Floyd “Pretty Boy” Mayweather realizaron su espectacular esperado arribo en el Hotel MGM Grand de esta ciudad, frente a un numeroso grupo de fotógrafos, prensa escrita y aficionados en su mayoría ingleses. Hatton, quien llegó en un clásico taxi inglés fue recibido por cientos de aficionados británicos que lo vitorearon a morir con sus tradicionales cánticos, mientras que Mayweather fue abucheado tras su llegada en un flamante Mercedes Benz plateado, empero, el quíntuple monarca mundial no se inmutó y grito por medio del micrófono que solamente existía un Mayweather. Ambos dieron entrevistas con la prensa en la Arena del MGM Grand Garden, y se soltaron un poquito para las fotos de rigor, así como para los medios de televisión local y los que viajaron desde Inglaterra, Alemania y otros países europeos que viene cubriendo al icono ingles, que encara la pelea más grande de toda su carrera. Hatton comentó que pelearía como Chávez lo hizo contra Meldrick Taylor. Que movería la cabeza y cintura para poder penetrar la cerrada guardia del estadounidense, para poder arrebatarle el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
martes, diciembre 04, 2007
HARDY PAREDES NO PUDO ALCANZAR EL TITULO LATINO
El púgil correntino le ganó en vibrante pelea cumplida el sábado en el Club Córdoba y se consagró campeón Latino OMB de los Ligeros, tras vencer por puntos, en fallo unánime, al chileno Hardy Kid Paredes y consiguiendo la corona Mundo Latino de la OMB.
La evolución que había mostrado en su última presentación, la ratificó el sábado Eduardo “Pamperito” Román, consagrándose campeón Latino de la categoría Ligeros al derrotar por puntos al chileno Hardy “Kid” Paredes. El fallo de los jurados marca con elocuencia la perfomance del crédito local: Osvaldo Forti: 119-112; Arturo Villegas 119 1/2 a 112 y Roberti Rilo: 119 1/2 a 112 1/2, estos últimos, jurados de la Federación Argentina de Boxeo.
Tal vez el calor sofocante que habrá alcanzado cerca de 50 grados sobre el ring con los reflectores a pleno, incidió para que no esté lleno el estadio. Seguramente quienes gustan del boxeo se arrepentirán de no haber concurrido, porque la pelea fue vibrante desde el comienzo hasta el final.
El comienzo fue impreciso, con “Pamperito” Román estudiando a su rival y lanzando algunos golpes de contra buscando preferentemente la zona alta. De a poco se fue “soltando” y conectó duras manos al rostro de Paredes.
Hubo duros cruces, entrando y saliendo, metiendo golpes arriba y abajo, exigiendo siempre al chileno Paredes. Así fue imponiendo el ritmo de la pelea y desde la sexta vuelta fue marcando la diferencia, aplicando tremendos derechazos en swing. El trasandino sintió la potencia de las manos del correntino, que fueron abriendo la diferencia en favor del crédito local, mientras el público festejaba ruidosamente.
Hay que decirlo, Hardy Paredes no rehusó a pararse en el centro del ring e intercambió golpes tremendos. Desde el séptimo round, “Pamperito” Román se puso firme, aplicó manos que llegaron netas sobre el rostro del guapo boxeador chileno, que también exhibió una muy buena preparación.
En el balance de los doce rounds quedó la sensación de que tanto Eduardo Román como Hardy Paredes fueron protagonistas de una gran pelea, ambos se brindaron sobre el ring, sin darle mayor trabajo al árbitro Hernán Guajardo, de la FAB.
La evolución que había mostrado en su última presentación, la ratificó el sábado Eduardo “Pamperito” Román, consagrándose campeón Latino de la categoría Ligeros al derrotar por puntos al chileno Hardy “Kid” Paredes. El fallo de los jurados marca con elocuencia la perfomance del crédito local: Osvaldo Forti: 119-112; Arturo Villegas 119 1/2 a 112 y Roberti Rilo: 119 1/2 a 112 1/2, estos últimos, jurados de la Federación Argentina de Boxeo.
Tal vez el calor sofocante que habrá alcanzado cerca de 50 grados sobre el ring con los reflectores a pleno, incidió para que no esté lleno el estadio. Seguramente quienes gustan del boxeo se arrepentirán de no haber concurrido, porque la pelea fue vibrante desde el comienzo hasta el final.
El comienzo fue impreciso, con “Pamperito” Román estudiando a su rival y lanzando algunos golpes de contra buscando preferentemente la zona alta. De a poco se fue “soltando” y conectó duras manos al rostro de Paredes.
Hubo duros cruces, entrando y saliendo, metiendo golpes arriba y abajo, exigiendo siempre al chileno Paredes. Así fue imponiendo el ritmo de la pelea y desde la sexta vuelta fue marcando la diferencia, aplicando tremendos derechazos en swing. El trasandino sintió la potencia de las manos del correntino, que fueron abriendo la diferencia en favor del crédito local, mientras el público festejaba ruidosamente.
Hay que decirlo, Hardy Paredes no rehusó a pararse en el centro del ring e intercambió golpes tremendos. Desde el séptimo round, “Pamperito” Román se puso firme, aplicó manos que llegaron netas sobre el rostro del guapo boxeador chileno, que también exhibió una muy buena preparación.
En el balance de los doce rounds quedó la sensación de que tanto Eduardo Román como Hardy Paredes fueron protagonistas de una gran pelea, ambos se brindaron sobre el ring, sin darle mayor trabajo al árbitro Hernán Guajardo, de la FAB.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)