El púgil correntino le ganó en vibrante pelea cumplida el sábado en el Club Córdoba y se consagró campeón Latino OMB de los Ligeros, tras vencer por puntos, en fallo unánime, al chileno Hardy Kid Paredes y consiguiendo la corona Mundo Latino de la OMB.
La evolución que había mostrado en su última presentación, la ratificó el sábado Eduardo “Pamperito” Román, consagrándose campeón Latino de la categoría Ligeros al derrotar por puntos al chileno Hardy “Kid” Paredes. El fallo de los jurados marca con elocuencia la perfomance del crédito local: Osvaldo Forti: 119-112; Arturo Villegas 119 1/2 a 112 y Roberti Rilo: 119 1/2 a 112 1/2, estos últimos, jurados de la Federación Argentina de Boxeo.
Tal vez el calor sofocante que habrá alcanzado cerca de 50 grados sobre el ring con los reflectores a pleno, incidió para que no esté lleno el estadio. Seguramente quienes gustan del boxeo se arrepentirán de no haber concurrido, porque la pelea fue vibrante desde el comienzo hasta el final.
El comienzo fue impreciso, con “Pamperito” Román estudiando a su rival y lanzando algunos golpes de contra buscando preferentemente la zona alta. De a poco se fue “soltando” y conectó duras manos al rostro de Paredes.
Hubo duros cruces, entrando y saliendo, metiendo golpes arriba y abajo, exigiendo siempre al chileno Paredes. Así fue imponiendo el ritmo de la pelea y desde la sexta vuelta fue marcando la diferencia, aplicando tremendos derechazos en swing. El trasandino sintió la potencia de las manos del correntino, que fueron abriendo la diferencia en favor del crédito local, mientras el público festejaba ruidosamente.
Hay que decirlo, Hardy Paredes no rehusó a pararse en el centro del ring e intercambió golpes tremendos. Desde el séptimo round, “Pamperito” Román se puso firme, aplicó manos que llegaron netas sobre el rostro del guapo boxeador chileno, que también exhibió una muy buena preparación.
En el balance de los doce rounds quedó la sensación de que tanto Eduardo Román como Hardy Paredes fueron protagonistas de una gran pelea, ambos se brindaron sobre el ring, sin darle mayor trabajo al árbitro Hernán Guajardo, de la FAB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario