sábado, noviembre 24, 2007

MAYORGA RETIRO DEL BOXEO A VARGAS


Como en los viejos tiempos, el dos veces ex campeón mundial, el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga (ahora 28-6-1, 22 KOs), regreso a la columna ganadora con una gran victoria, al vencer por decisión mayoritaria y enviar al retiro al popular ex campeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas (ahora 26-5, 22 KOs), en la pelea estelar de una velada realizada el viernes por la noche en el Staples Center en Los Ángeles, California. Desde el primer campanazo, Mayorga arremetió buscando el nocaut de forma desordenada, logrando derribar al “Feroz” quizá al final del primer asalto con un volado a la testa. El nicaragüense siguió ejerciendo presión en el segundo y tercero, lastimando a Vargas y provocándole una cortada sobre su ojo derecho. El cuarto asalto fue todo Vargas, quien recupero el ritmo y entro a la pelea con solidas combinaciones, a la vez que Mayorga baja su intensidad. Los asaltos fueron parejos, aunque Mayorga parecía aventajar por ejercer la presión y tirar más golpes. Mayorga arremetió otra vez en el séptimo y Vargas continuo peleando con un boxeo más refinado y controlado. En los asaltos de campeonato, ambos peleadores mostraban mucha fatiga, pero Mayorga logro enviar a la lona el guerrero azteca, al final del onceavo asalto, con un volado de derecha. Al final, dos tarjetas reflejaron la realidad de la pelea con puntos de 114-112 y 115-111 a favor de Mayorga. El tercer juez vio el combate empate con 113-113. “Hice los mejor posible por mi familia. La verdad es que fue más difícil de lo que esperaba, por el tipo de boxeo que tiene que me enredo un poco. Para esta pelea trate de coordinar mejor mis golpes,” dijo Mayorga, quien capturo el cetro continental de las Américas del CMB. “No le quito ningún crédito a Ricardo, el fue el mejor hombre esta noche,” dijo Vargas, quien aprovecho para anunciar su retiro formal del boxeo. “Quiero darle las gracias a mi gente mexicana y a diosito lindo. Esta es mi última pelea. Esta es la última vez que me ven.”

No hay comentarios.: