domingo, septiembre 07, 2008

BARRIOS NO PUDO CON JUAREZ


Rodrigo Barrios volvió a protagonizar una terrible batalla, candidata a pelea del año. En una pelea de palo y palo, caliente de principio a fin contra el estadounidense Rocky Juárez, el médico Jorge Guerrero detuvo las acciones en el round 11, luego de que La Hiena Barrios sufriera una herida en la boca.

El argentino, que había caído inmediatamente antes de que el doctor lo revisara, estaba perdiendo mucha sangre. “Barrios necesita cirugía, porque se cortó una vena”, aclaró el médico. De este modo, Juárez se quedó con el título OMB Latino de los superplumas. Hubo 18.000 personas en el Toyota Center de Houston.

“Barrios es todo un guerrero, en ocasiones sentí sus golpes”, dijo Rocky, ídolo local.

Al momento de la detención, las tarjetas estaban: 94-94, 96-92 (para Juárez) y 95-93 (Juárez). Hay que aclarar que Barrios recibió descuentos en los rounds 3 y 9, por golpes bajos.

El combate, tal como se esperaba, resultó de alto voltaje. Barrios se hizo fuerte en el intercambio de golpes, donde superaba a su rival en potencia, mientras que Rocky utilizó su velocidad y piernas. Barrios peleó desde el segundo round con un magullón bajo el ojo derecho.

En el quinto round se vio lo mejor del bonaerense, ya que golpeó mucho a Rocky con ganchos al cuerpo y a la cabeza. Barrios realizó un gran trabajo en las zonas bajas durante toda la pelea, pero el árbitro Rafael Ramos (de Texas) le descontó puntos por golpes bajos en los rounds 3 y 9.

A partir del segundo descuento, Barrios empezó a jugársela a todo o nada y la temperatura en el estadio llegó al máximo: la gente siguió de pie las acciones. En el décimo fue golpe a golpe durante los tres minutos, sin tregua, con La Hiena avanzando siempre. Pero en el 11, un uno-dos (izquierda-derecha) envió al argentino a la lona. Esa combinación provocó el corte en la boca, que obligó a parar la pelea. Guaspísimo, otra vez Barrios se hizo grande aun en la derrota.

"Sabia que Barrios es un guerrero, pero eventualmente cederia a mi mejor boxeo. A pesar que dijo que me noquearia en cuatro rounds y le probe lo contrario, lo respeto por ser muy valiente", agrego Juarez.

Barrios fue enviado al hospital para ser sometido a una cirugia en la boca tras ser cortado, y por cuya herida sangraba a borbotones, hasta que el doctor en turno, Jorge Guerrero, le indico al referi Rafael Ramos que detuviera las acciones al 2:55 del round 11.

Con esta Victoria, Juárez mejoró su record a 27-4, con 19 nocauts, mientras que Barrios desmejoró a 47-3-1


notifight.com

No hay comentarios.: