sábado, agosto 20, 2011

ASOBOX CASTRO SE QUEDO EN 2º LUGAR

La asobox de Castro se quedo con el 2º lugar por equipos en el nacional de Santiago. Con 2 campeones, en 49 kilos Ramon Velasquez gano por RSC (referi suspende combate) al 1º round a su rival Marcos Caimilla (Puerto Varas).

En 75 kilos se produjo el choque más esperado de la noche y, ciertamente, la pelea respondió plenamente a las expectativas. El de Patricio Villagra (Iquique Centro) y Carlos Ruiz (Castro) era en teoría un “choque de trenes” y la realidad lo confirmó: Ruiz no sólo se plantó de igual a igual ante el único boxeador chileno clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sino que por momentos hasta se lo llevó por delante. La mejor preparación de Villagra, su mayor recorrido internacional, sin embargo, terminaron por imponerse, consagrándose como el mejor de su categoría con un fallo dividido de 4 a 1 que, dicho sea de paso, fue protestado por el público, que había visto ganar mayoritariamente a Ruiz.


En 91 kilos se consagró campeón Walter Muñoz (Castro), que se demostró superior frente a Ariel Santos (Iquique). El sureño es el nuevo campeón merced a los puntos acumulados en el combate decisivo y también gracias a sus mejores aptitudes técnicas.

En 52 kilos se quedó con la corona José Velásquez (Ancud), quien venció por puntos en fallo unánime a José Vallejos (Osorno).

Con estos resultados Castro se quedo con el 2º lugar tras Talca y sobre Rahue quien ocupo el 3º lugar.

2 comentarios:

Comición de redacción dijo...

Saludos a los guerreros de Castro. Suban videos!

Anónimo dijo...

Aqui el profesional es el Guru no el Villagra. Era la cuarta pelea del Villagra y la segunda del Guru.
Y si estuvieran tan parejos por qué no es el guru el que va a Guadalajara? Si anduvieron en castro tambien buscando a boxeadores y no se lo llevaron a Ruiz. Por algo el Villagra está donde está, a sus 3 años en el boxeo.
Hay que asumir la derrota tambien.