lunes, marzo 26, 2007

JOEL MAYO DERROTO A NAHUEL POR PUNTOS


Cerca de dos mil personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Villarrica para ser testigos del último combate del púgil local Joel Mayo, que durante su trayectoria logró cuatro cinturones en diferentes categorías.

El combate fue todo un éxito. Con una pelea que se disputó punto por punto contra el púgil de Nueva Imperial, Israel "Puma" Nahuel, Joel Mayo demostró por qué será uno de los boxeadores más recordados de la historia nacional de este deporte.

PRELIMINARES

Antes de que Joel mayo se subiera al ring preparado en el Gimnasio Municipal de Villarrica, se realizó una serie de combates amateur de cuatro round cada uno, entre los cuales llamaron atención las peleas femeninas y de niños.

Los dos primeros combates estuvieron marcados por la Escuela de Boxeo de Villarrica, que mostró a sus futuras estrellas sobre el ring, ovacionadas por el público. En el tercer combate, niños de sólo 11 y 12 años subieron al ring. José "Biónico" Muñoz, representando a Panguipulli y Christopher Barriga, por Villarrica, que en el segundo round golpeó duro a su contrincante y lo dejó en el suelo, lo que obligó a suspender la pelea. Luego, la hermana de "Biónico", Marcela Muñoz, también de Panguipulli, subió al cuadrilátero para combatir en el peso gallo contra la joven Johana Brugones, de Villarrica, a quien ganó en tres rounds.

En seguida comenzó una de las peleas esperadas, la internacional animada por Willi Godoy, de Chile y Angel "Rebelde" Inundai, de Argentina, que por puntos ganó el chileno.

CAMPEON

Y llegó la lucha más esperada de todas. La del campeón Joel "Indio" Mayo. Su entrada al ring fue precedida por el grupo de rancheras "Los Príncipes del Norte", banda que creó una canción para el púgil regional, un bonus especial para el día que colgaría los guantes.

Cerca de la medianoche del sábado Mayo subió al ring vestido de rojo el deportista que compitió al menos tres años por la empresa Pro Boxing en Austria, y que ostentaba un récord de 36 peleas ganadas, de las cuales 25 fueron por knockout , contra 9 derrotas.

Con un peso de 70 kilos 200, enfrentó al púgil de Nueva Imperial, Israel "Puma" Nahuel, quien mirándolo a los ojos le dio una fuerte pelea a 8 rounds.

La pasión característica de Mayo, el villarricense, dejó felices a los presentes, quienes conocieron todo el poderío de sus puños. Y eso quedó claro con el veredicto favorable de los tres jueces de la jornada. El fervor de la audiencia no se hizo esperar. "Quiero dar las gracias y demostrar que sí hay manera de salir adelante y ser un profesional en la vida. Me voy con pena porque el boxeo me lo dio todo, y por lo mismo proyectaré mi carrera para demostrar que puedo ayudar a más jóvenes a que sigan este deporte", comentó el campeón.

No hay comentarios.: