lunes, octubre 15, 2007

TRIUNFO DE PEDRO "LUCHE" CARDENAS

Con escaso público, pero con muchas ganas, el fin de semana pasado, salieron al cuadrilátero un grupo de púgiles ancuditanos a vencer a sus contrincantes foráneos. En la pelea final, el crédito local Pedro Cárdenas sometió por retiro a su símil argentino.

Hasta casi la una de la madrugada del sábado se extendió la competencia en la que se enfrentaron los locales del club José Santos Lincomán y los de Osorno, del club México. En el ring se desarrollaron tres peleas amateur, más una de exhibición, en la categoría hoja.

En estas preliminares, los del Rahue apabullaron a los del Pudeto, demostrando la historia que pesa sobre un club que en su momento fue el número uno del deporte de los puños a nivel nacional, destacando entre sus filas a figuras de la talla del mítico Martín Vargas.

Los de Ancud, sólo lograron vencer en la pelea de la categoría mediana, entre Walter Aguilar (Osorno) y el local Luis "Negro" Villegas.

En el combate de fondo, Daniel "Demoledor" Ojeda no logró hacer lo suyo contra el crédito ancuditano Pedro "Luche" Cárdenas, quien hizo gala de lo que sabe hacer entre las cuerdas.

En una pelea en la que el argentino intentaba empujar a "Luche" a un pugilato ofensivo, el local logró hacer valer la técnica sobre la fuerza y los impulsos y de esta forma imponerse sobre su rival.

Pese a venir de ganar su último encuentro por knock out, "Demoledor" Ojeda vivió la dureza de los golpes maestros de Cárdenas, quien fue mermando de a poco las fuerzas del extranjero, con certeros golpes en su zona media.

Tanto fue el cántaro al río que en el tercer round, a sólo un par de segundos que fuera salvado por la campana, "Demoledor" recibió un feroz gancho en la zona hepática, el que le hizo caer al suelo de dolor. Ya en el descanso, su hígado no logró recuperarse y finalmente su entrenador arrojó la toalla al centro del cuadrilátero, dejando el levantamiento del puño de la victoria para Pedro "Luche" Cárdenas, que de esta forma se prepara para disputar el título de campeón internacional de la categoría.

Con estos combates el box volvió a tierras chilotas aunque el público no respondió a las expectativa de los organizadores.

No hay comentarios.: