viernes, abril 25, 2008

JOEL MAYO VUELVE AL RING


El boxeador chileno peso welter Joel Mayo está convencido que aún tiene mucho que entregar en el deporte de los puños y decidió retractarse de su intención de colgar los guantes, al menos por un tiempo, ya que este sábado disputará una pelea en Turquía.

Luego de permanecer por algunos meses entrenando en Villarrica, el púgil de 35 años regresó a Austria, donde recibió una importante oferta para combatir ante el boxeador alemán Mahir Oral en una pelea pactado a ocho rounds.

El combate entre Joel Mayo, cuyo registro competitivo es de 40 (25 por KO) triundos y 12 (cinco por KO) derrotas, y Oral se realizará en la provincia turca de Trabzon este sábado 26 de abril, lo cual tiene muy motivado al deportista oriundo de Curarrehue.

"Lo he pensado bien y aún tengo mucho que demostrar en el boxeo, me quedan energías para seguir peleando y defender a mi país en el extranjero, tal como le hecho hasta ahora", señaló el púgil a Cooperativa.cl.

Mayo, realizó una gira de despedida el segundo semestre de 2006 y hasta realizó un combate final en el Gimnasio Municipal de Villarrica ante Israel Nahuel, pero sus ansías de volver a los puños fueron mucho más fuertes y realizó dos combates más el año pasado en Europa, aunque perdió ambos.

Esta vez espera que sea distinto, ya que realizó una preparación exhaustiva en la ciudad austriaca de Silz para quedar en forma y afrontar con la mejor de las posibilidades la pelea ante el alemán, cuyo registro arriba del ring es de 21 peleas ganadas (ocho por KO) y una perdida.

Una vez que finalice su periplo por Europa, el currarehuino volverá al país a desarrollar un viejo anhelo, el cual es inaugurar un club de boxeo en Pucón para formar jóvenes valores y realizar una productora que organice eventos pugilísticos de nivel internacional. (Cooperativa.cl)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE PUERTO MONTT Y BOXEO EN ESTA CIUDAD YO AYER LE MANDE EL AVISO DEL CAMPEONATO QUE SE VA A REALIZAR AQUI EN PUERTO MONTT,TAMBIEN QUIERO AGREGAR QUE ESTE CAMPEONATO SE ESTA REALIZANDO PARA SACAR ALOS MEJORES JUVENILES PARA EL NACIONAL JUVENIL Y PARA SACAR LA SELECCION DE PUERTO MONTT PARA EL POSIBLE CAMPEONATO REGIONAL QUE SUPUESTAMENTE SE REALIZARIA ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN EL CUAL PARTICIPARIA DESDE VALDIVIA HASTA LA ISLA DE CHILOE(COMPLETA).