sábado, noviembre 04, 2006

¡¡BALDOMIR QUIERE HACER HISTORIA!!


El argentino Carlos Baldomir intentará el triunfo más importante de la historia del boxeo argentino este sábado cuando se mida al mejor boxeador del momento Floyd Mayweather Jr. en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en la segunda defensa de su cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Baldomir (43-9-6, 13 KOs) tratará de imponer su mayor fortaleza física y su potencia, en el compromiso más complicado de su vida. Durante sus tres meses de entrenamiento trabajó para cortarle los caminos al invicto estadounidense.

Seguramente, en los primeros cuatro asaltos Baldomir buscará el cuerpo de Mayweather para quitarle velocidad de piernas y desgastarlo. Luego, no tendrá ningún problema en intercambiar golpes con “Pretty Boy”. Ahí el tema será como acercarse al veloz boxeador de Grand Rapids.

Por su parte, Mayweather (36-0, 24 KOs) querrá utilizar todo el cuadrilátero para evadir los golpes más pesados del argentino. Sus rápidas ráfagas de golpes serán su llave para impresionar a los jueces.

Por su desventaja de tamaño, el estadounidense evitará fajarse cara a cara con “El Tata” y atacará su rostro en busca de alguna herida. En principio, no parece que el “Pretty Boy”, en 147 libras, tenga la suficiente potencia como para dormir de un solo golpe al campeón mundial CMB.

Aunque Baldomir cuenta con la diferencia de peso a su favor, Mayweather también posee el beneficio de no haber sufrido para dar el peso. El argentino llegó al límite de la división unas pocas horas antes del pesaje oficial y sus entrenamientos de esta semana tuvieron como único objetivo quemar los kilos de más.

Una victoria de Baldomir será un hecho histórico y trascendental para el boxeo argentino, ya que nunca un pugilista gaucho consiguió vencer al mejor boxeador del momento.

No hay comentarios.: