domingo, noviembre 05, 2006

¡¡MAYWEATHER NUEVO CAMPEON WELTER!!

Floyd Mayweather destronó al argentino Carlos Baldomir al vencerlo por puntos en una amplísima decisión unánime para conquistar el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. La decisión de los jueces fue de 120-108 (dos tarjetas) y 118-110.

La habilidad, la destreza y la velocidad de Floyd Mayweather fueron demasiado para Carlos Baldomir, quien no pudo sorprender al mundo otra vez.

Mayweather, rapidísimo e inspirado como siempre, dejó en el aire más del 75 por ciento de los intentos desesperados del argentino, y se lució espectacularmente, a pesar de haberse resentido en el sexto round de una vieja lesión en su mano derecha.

Los movimientos de cintura y de piernas del mejor boxeador libra por libra del momento, remarcaron la lentitud y la falta de ideas de un “Tata” desordenado y que buscó “arrancarle la cabeza” a su rival.

Esa tosquedad de Baldomir contribuyó a los majestuosos esquives del “Pretty Boy”, quien salió con su rostro completamente intacto.

La pelea se tornó monótona porque Mayweather no dejó ningún resquicio para que el argentino impusiera su fortaleza, en una medida inteligente, que no supieron hacer Zab Judah y Arturo Gatti.

En cambio, Baldomir no cumplió con su plan táctico que era cortarle los caminos a su rival y atacarlo al cuerpo. La gran mayoría de los golpes que lanzó fueron dirigidos a la cabeza y, para colmo, muy pocos de ellos llegaron a destino.

También cabe decir que es fácil armar una estrategia en los papeles y otra bien distinta es aplicarla ante el mejor pugilista de la actualidad.

La diferencia de peso a su favor el día del combate, de 162 libras contra 149 de Floyd, finalmente no le trajo ventaja e incluso lució más lento que de costumbre. Quizás también pagó caro el haber tenido que esforzarse para quitarse cinco libras en las 24 horas previas al pesaje oficial.

De todas maneras, aunque Baldomir hubiera llegado en óptimas condiciones a este enfrentamiento, difícilmente hubiera podido batallar contra este Mayweather que realiza en el ring maniobras únicas que lo igualan con los mejores boxeadores de la historia.

Muchos en el estadio inexplicablemente abuchearon al “Pretty Boy”, como suele suceder en varias de sus presentaciones. Le exigen que sea frontal y que se faje, aunque hacer eso en la noche del sábado podría haber arruinado su invicto y su legado en el boxeo.

A diferencia del argentino, Mayweather respetó su plan de trabajo a rajatabla y terminó con el boxeador que más sorpresas había realizado durante 2006.

En la conferencia de prensa, Baldomir anunció que evaluará la posibilidad del retiro, mientras que el “Pretty Boy” declaró que hará una pelea más, posiblemente ante Oscar De La Hoya, y que luego colgará los guantes.

No hay comentarios.: