domingo, diciembre 24, 2006

"LATIGO" URIBE DERROTO A OMAR LEON, EN OSORNO




Si alguien pensó que Carlos Ariel "Látigo" Uribe tenía asegurado el triunfo ante Omar "Príncipe" León, estaba muy equivocado.

El retador argentino demostró que no era ningún regalo de Navidad adelantado, exhibiendo gran "fiereza" y resistencia a los golpes, que sólo derivó en la justa victoria del púgil franckino por puntos tras finalizar los ocho rounds disputados el viernes en el Club México en categoría Liviano.

En todo caso, la decisión de los jueces en favor de la actuación de Carlos Ariel Uribe fue contundente, la que se reflejó en la cantidad de puntos otorgados. Por ejemplo, Florindo Salvo concedió 80 puntos a Uribe y 73 a León; Guillermo Aguilera repitió los 80 al osornino y 75 a la visita; en tanto Ermo Burgos le otorgó 80 puntos al "Látigo" y sólo 72 al trasandino.

GOLPES

Como bien lo había adelantado durante la semana el púgil chileno, León es reconocido por su temple y contextura física, por lo que aprovecha bien sus largos brazos para atacar a su contrincante.

Aún así, la iniciativa estuvo siempre a favor del "Látigo", quien desde el primer asalto hizo caso a las órdenes de su entrenador Víctor Fuentealba, y comenzó a intercalar una serie de golpes.

"Aproveché de intercambiar distintos golpes, sobre todo abajo y en el hígado, ya que es parte del trabajo de preparación para alcanzar primero el título de Chile y luego el Sudamericano o Latinoamericano", reconoció Uribe al finalizar el combate.

PREPARACION

Respecto a su condición física, sostuvo estar conforme con su rendimiento: "desgraciadamente tuve un tirón en el muslo izquierdo, lo que me complicó durante la pelea", explicó.

Lo próximo será continuar con su serie de entrenamientos, y así el próximo mes disputar el título de Chile en categoría Liviano.

No hay comentarios.: