miércoles, diciembre 20, 2006

"LATIGO" URIBE QUIERE DERROCAR AL "PRINCIPE"


Osorno nuevamente tendrá la oportunidad de presenciar un combate de real nivel, pues este viernes se medirán por tercera vez en nuestra ciudad (Osorno) los púgiles Carlos Ariel "Látigo Uribe", con el trasandino Omar "Príncipe" León.

La velada forma parte de un proceso de preparación del púgil franckino, quien se encuentra ad portas de disputar los títulos Chileno y Sudamericano en categoría Liviano.

PREPARACION

Por tal motivo, a comienzos de este mes se midió en el gimnasio del Club México con el también argentino, Rolando "Alacrán" Seguel, al cual venció por puntos tras ocho rounds. Con dicha victoria, Uribe se convenció de enfrentar este nuevo desafío con la clara intención de alzar el próximo año el título Sudamericano Liviano, previo al título chileno de la misma categoría a fines del próximo mes.

Para eso ha seguido una completa rutina de entrenamiento, asesorado por su preparador físico Luciano Angulo y el entrenador Víctor Hugo Fuentealba, ex campeón chileno en categoría Mosca y Súper Mosca.

RIVAL

Respecto a su actual momento físico y anímico, el "Látigo" sostuvo que está en perfectas condiciones, sobre todo porque esta será la tercera ocasión en que se verá las caras con el "Príncipe", ante el cual cayó en junio de 2004. Aún así, el local acarició la revancha en septiembre del mismo año, tras resultar vencedor por puntos luego de ocho rounds.

Respecto a su contendor, Uribe sostuvo que "es un buen rival, ya que boxea bastante y pega muy fuerte", explicó el púgil osornino.

En cuanto a las características de su oponente sobre el ring, Uribe apuntó que Omar León es "alto y rápido, además de tener muchas condiciones".

La velada será este viernes a las 21.30 horas en el gimnasio del Club México y las entradas costarán 2 mil pesos general y mil niños.

Además, habrá un semifondo internacional entre un púgil argentino y el boxeador osornino del Club México, José Manuel Laviñanza, ambos en categoría Gallo (54 kilos).

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios.: