viernes, diciembre 01, 2006

RAMON CONTRERAS DE QUELLON, AL PROFESIONALISMO

Con rigurosidad el joven púgil del sur de la Isla, Ramón Contreras, se está preparando para su debut profesional en el boxeo chilote.

El deportista de 20 años que se enfrentará en categoría gallo (53 kilos 500 gramos), trabaja en una empresa pesquera y ya cuenta con los permisos para regularizar sus horarios laborales y para faltar algunos días antes del combate, con la idea de llegar bien preparado a su enfrentamiento frente a Pablo Coronado de Santiago.

El duelo está programado para el sábado 9 del presente, ocasión para la que se planifican otras cinco peleas, todas amateur, entre las escuelas de Quellón y la de la Asobox de Castro.

Contreras actualmente es el campeón de Chile en la categoría amateur, título defendido por la Asociación de Boxeo de Castro, debido a que su comuna de origen no cuenta con una entidad similar a la de la capital provincial.

La escuela quellonina que lleva por nombre "Carlos Vera", en honor al gran púgil que entregó muchos triunfos a Chiloé y que es además profesor de los aficionados locales, depende del municipio.

"Lleva 3 años de existencia y hemos logrado formar a muchos boxeadores; trabajamos sistemáticamente toda la semana y los deportistas tienen mucho talento", expresó.

Carlos "Motorcito" Vera fue campeón chileno y sudamericano en los '90. La mayor parte de su carrera la hizo en Punta Arenas y hoy, a sus 36 años, continúa activo, esta vez preparando nuevos talentos.


Diario: La Estrella Chiloe

No hay comentarios.: