lunes, mayo 29, 2006

MATTHYSSE NO PUDO EN ESTADOS UNIDOS




No pudo meter segunda Walter Darío Matthysse (25-1-0; 24 KO’s). El “Terrible” había tenido un debut exitoso en los Estados Unidos al despachar en un round a Xavier Tolliver en San Diego, California, en diciembre del año pasado. Pero esta vez las circunstancias fueron totalmente distintas.

Paul Williams (30-0-0; 22 KO’s) hizo honor a su apodo, “El Castigador”, y realizó un trabajo de demolición sobre el campeón latino welter OMB.

Fue una pelea a la que, por diversas circunstancias, Matthysse no llegó con el fogueo necesario. Por eso el estadounidense le mostró una cruda realidad.

Los dos pugilistas contaban con posicionamiento de privilegio en las cuatro entidades de relevancia, pero solo el vencedor le hizo honor a esas distinciones con un perfecto manejo del tiempo y absoluto aprovechamiento de su mayor envergadura de brazos.

El argentino pareció quedarse sin municiones al cabo de los dos primeros asaltos, en los que logró conectar buenos golpes, principalmente cruzados de derecha, pero que no inquietaron a Williams.

Luego de esos seis minutos iniciales, el estadounidense empezó a controlar la contienda y realizar un trabajo de devastación con el jabeo, los uppercuts de ambas manos y eventuales ganchos al cuerpo.

El octavo y noveno round mostró al argentino con escaso resto físico, bajando en muchas circunstancias las manos y perdiendo en los cruces en una proporción de 4 golpes recibidos por 1 conectado.

La sensación de incapacidad aeróbica, poca respuesta defensiva y nula variante estratégica, predominaron en el argentino. Mientras que el estadounidense supo sobrellevar en gran forma los pocos momentos complicados que vivió en la contienda.

Cierto es que en varias circunstancias Matthysse pareció al borde de la derrota pero con una mixtura de coraje, valentía y poca ortodoxia boxística –revoleó mucho los envíos-logró dilatar la caída.

Finalmente, en el décimo giro, Williams logró desbordarlo sobre un rincón y el árbitro Jack Reiss tuvo que detener la contienda ante la escasa oposición del santafesino en una correcta decisión.

No hay comentarios.: