jueves, mayo 04, 2006

SE ACERCA EL DUELO DE LA HOYA - MAYORGA (06/05/2006)


Veinte minutos después del arribo de Oscar De la Hoya al escenario de la conferencia prensa, el Teatro Hollywood, en el Hotel MGM, hizo su ingreso Ricardo Mayorga. Y cuando tomó la palabra, lo primero que hizo, tras saludar a los periodistas y a su mamá, fue preguntarle a su rival: “¿No me ves como el campeón, verdad?”. De la Hoya juntó las manos, se las llevó a la boca e inclinó su cabeza en señal de respeto al nica, pero éste agregó airado: “El sábado vas a saber quién es el campeón, el que te va retirar del boxeo, porque yo soy el campeón de Nicaragua y de Centroamérica, de todos los países latinos”, agregó, mientras los aplausos interrumpían su alocución. Mayorga trató de ser agresivo y se le vio empeñado en hacer el show como acostumbra hacerlo en esta fase que antecede a sus combates, pero el desacuerdo sobre la bolsa que obtendrá el sábado, fue un impedimento. El nica no estuvo intimidante, pero lo mejor fue que tampoco recurrió a los términos vulgares. “He terminado tres meses de preparación que han sido intensos, muy duros. Pero todo lo he hecho porque no le puedo fallar a mi país y a todas las personas que confían en mí. Y quiero que sepan todos, que no fallaré. Sé lo que puede venir después de esta pelea y las voy a echar todas”, aseguró el pugilista pinolero. Mayorga y De la Hoya se medirán este sábado 6, en el Grand Garden Arena, otro de los espectaculares escenarios que tiene en sus entrañas el Hotel MGM. El nica expondrá su corona mundial de los pesos súper welter (154 lbs) del CMB. “Me he entrenado como en mis mejores días. Me acerco hacia mi despedida y quiero que sea digna de recordar. No subestimo a Ricardo y le deseo lo mejor en su vida, pero la pelea del sábado la voy a ganar yo”, señaló con firmeza De la Hoya.

No hay comentarios.: