lunes, abril 16, 2007

VOLVIO ROCKY!!!


Una jornada de reencuentro tuvo el boxeo castreño durante la noche del sábado último en el Gimnasio Municipal de la comuna. Cuatro combates amateurs, una exhibición del mítico púgil local Juan Pedro Ule, y dos peleas profesionales devolvieron la emoción a los fanáticos isleños, que vibraron en el término de la velada con el demoledor triunfo de Juan Carlos Alderete.

En los dos enfrentamientos estelares los créditos locales se lograron imponer. Eso sí, en disímiles condiciones, ya que Jonathan Soto venció en un fallo discutido a Daniel Humana (nota anexa), mientras que el "Rocky" chilote aplastó a Raúl Notti, pero sin lograr derribarlo.

UNÁNIME

En el combate estelar y luego de más de siete meses sin pisar el cuadrilátero de la capital provincial, Juan Carlos Alderete demostró que aún tiene mucho boxeo que ofrecer. Esto después de vencer por decisión unánime en la categoría medio mediano ligero, a Raúl "El Tanque" Notti, de Bahía Blanca, Argentina.

La pelea se dividió en dos etapas. Los primeros cuatro asaltos fueron claros para el isleño, quien plantado en el centro del ring encontró en varias ocasiones al trasandino, quien sólo mostraba gran movilidad.

La estrategia del rincón visitante era bien definida. No dejar acercarse al chilote, evitar los encuentros en las esquinas y permanecer lejos de la derecha de Alderete. Y funcionó en parte, porque los embates del local nunca llegaron a materializarse en un nocaut.

En la segunda parte del combate, el dueño de casa sintió el trajín y la falta de competencia. El cansancio se apoderó de sus movimientos y Notti creció, pero nunca para preocupar al "Rocky", que se mostró compacto en defensa, concentrado, pero falto de explosión en ataque. Las tarjetas lo favorecieron por un contundente 80-73, 80-73 y 80-74, reflejando su clara superioridad.

"Demostré que estoy vigente y que mi preparación ha valido la pena, aunque debo seguir trabajando para los próximos desafíos que serán más fuertes", indicó el púgil chilote. En tanto, "El Tanque" confesó que su rival fue "mejor en el general del combate y que me tuvo mal en varias ocasiones. Por eso, no hay objeción en su triunfo".

Debut triunfal

En el semifondo internacional Jonathan Soto venció en decisión dividida al púgil de Bariloche, Argentina, Daniel Humana.

Una resolución que provocó la desaprobación de parte del público que veía como ganador al trasandino.

Esta pelea en el peso gallo, significó el debut en el profesionalismo del crédito castreño, que mostró sus condiciones ante un rival experimentado, que en el general de la pelea se vio mejor. Incluso, "La Cobra" chilota debió recibir dos veces cuenta de protección, en el tercer y cuarto asalto.

No hay comentarios.: