viernes, julio 13, 2007

BOXEO SE TOMA EL FISCAL DE CASTRO


Totalmente revolucionado está el ambiente boxeril en la comuna de Castro, debido a la gran gala de boxeo que se desarrollará mañana en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial.

Por primera vez en la historia del boxeo chilote, los amantes del deporte de los puños tendrán la oportunidad de ver tres peleas profesionales con púgiles internacionales.

Es por ello que los dirigentes de la Asobox están terminando de afinar los detalles para realizar una velada perfecta y para que el público regrese nuevamente en familia a apoyar este deporte.

FANÁTICOS

La jornada será mañana en el principal recinto deportivo castreño con interesantes peleas que asegurar un gran espectáculo a todos los fanáticos.

La programación indica que los primeros combates que se desarrollarán serán los preliminares entre la selección juvenil de Castro, que representará Chiloé en el Campeonato Nacional en Iquique, ante la selección de La Unión. Entre los púgiles que subirán al ring están Carlos "Guru-Guru" Ruiz, Ramón Mascareña, Pablo Naín y Daniel Vargas.

Luego, la Asobox y el municipio local le rendirá un homenaje a Martín Vargas y Juan Pedro Ule, para continuar con una exhibición para todos los presentes. También, el hijo de la leyenda isleña, Juan Mauricio Ule, que tiene una carrera como cantante, hará un pequeño espectáculo para toda la afición deportiva.

CATEGORÍA

Después de los homenajes comenzarán las peleas profesionales y el primero en salir al cuadrilátero será en la categoría gallo, Jonathan "La Cobra" Soto, quien se enfrentará al argentino Ariel Vasquez, combate pactado a cuatro asaltos.

Luego será el turno el combate de semifondo, en el cual el argentino Carlos "El Pelado" Basualdo se medirá ante Francisco Mascareña, a seis rounds en categoria mediano. Y en la pelea de fondo, Juan Carlos Alderete, quien está en óptimas condiciones, enfrentará en super ligero al argentino Horacio Martínez Basualdo (36), alias "El Ninja", quien en su carrera como boxeador registra 22 combates, de los cuales ha ganado seis (3 por KO), perdido 14 y ha empatado en dos oportunidades.

La disputa será a 8 rounds de tres minutos de boxeo por uno de descanso. El "Rocky" chilote posee un record de 34 peleas, de las cuales 18 ha ganado por nocaut, perdido cinco y empatadas una. El vicepresidente de la Asociación de Boxeo, Víctor Guerrero, indicó que los púgiles están bien preparados para los combates. "Han tenido una buena carga de entrenamientos y están preparados para hacer un buen espectáculo", expresó.

No hay comentarios.: