sábado, julio 21, 2007

CHILOTES QUIEREN CONQUISTAR EL NORTE

Totalmente preparada viajó ayer por la tarde la selección juvenil insular que participará del Vigésimo Primer Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur que comenzará este lunes.

La delegación se trasladó hasta la Región de Tarapacá a cargo de los dirigentes Patricio Solís y Juan Carlos Vivar, además del entrenador Antonio Bajas, quienes han estado durante todo el año trabajando con los púgiles.

En mosca junior integra el equipo isleño José Luis Velásquez; en mosca, Damián Vargas; pluma, Víctor Soto; liviano, Pablo Naín, y en medio mediano, Patricio Herrera.

Además, en medio mediano ligero, participará Óscar Arenas, y los infantiles Ramón Velásquez en mosca y Diego Alderete Muñoz en gallo. Junto a ellos, estará el árbitro federado Nelson Delgado.

Todos los representantes intentarán dejar el nombre del Archipiélago bien en alto y para ello los boxeadores estuvieron intensificando las prácticas por más de tres meses para llegar preparados a la cita en Iquique.

Los chilotes han sido vicecampeones de Chile en Fresia y en Antofagasta. Por eso, intentarán mantener el primer lugar.

ORGANIZACIÓN

Hasta la "tierra de campeones" arribarán unas 250 personas entre deportistas jueces y dirigentes, provenientes de Arica hasta Punta Arenas.

La organización del torneo tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos y su inauguración será en la Casa del Deportista. Los combates comenzarán este lunes en el gimnasio de la Academia de Educación Física a las 21 horas y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, realizándose diariamente más de 15 peleas.

Las delegaciones se hospedarán en el albergue de la piscina Alcalde Godoy y en el hotel de la Asociación Cristiana de Jóvenes del paseo Baquedano.

El vicepresidente de la Asobox de Castro, Víctor Guerrero, expresó que "los chicos viajaron en muy buenas condiciones y van a hacer todo el empeño posible para tratar de regresar con los primeros lugares del campeonato".

No hay comentarios.: