El dicho popular que Iquique es "tierra de campeones" podría cambiarse de ciudad y pasar a Castro, en esta excelente campaña que ha realizado el seleccionado de la capital comunal en el Vigésimo Primer Torneo Nacional Juvenil de Boxeo que se está desarrollando en la capital de Tarapacá.
Los dirigidos por Juan Carlos Vivar, Antonio Bajas y Patricio Solís han desarrollado un destacado trabajo y están invictos en la competencia, ganando la mayoría de los encuentros por nocaut. Según justifican, esto se debe al trabajo realizado por la Asobox de Castro, entidad que desde hace un año trabaja preparando a los deportistas para que destaquen más allá del Archipiélago.
Los más contentos son los dirigentes, quienes están esperanzados en que los castreños logren superar la marca del año pasado en Antofagasta, ciudad en la que los castreños lograron cuatro títulos nacionales y el segundo lugar por equipos.
PODERÍO
Cada día el gimnasio de la Academia de Educación Física de Iquique se repleta para presenciar las más de 20 peleas que se desarrollan en cada jornada.
Anteanoche, en la categoría liviano hasta 60 kilos, el chilote Pablo Naín, quien ha entregado tantos triunfos a la Isla, volvió a demostrar su poderío y derrotó por nocaut en el segundo asalto a Matías Jiménez de San Fernando.
En la segunda presentación, Patricio Herrera en segunda ronda en la categoría medio mediano se impuso igualmente por nocaut en el tercer round a Patricio Tagle de Cabildo, Región de Valparaíso. El campeonato culmina este sábado, siendo bastante probable que Castro regrese con el primer lugar por equipo y varios títulos nacionales, suerte que no ha corrido el seleccionado de Ancud. Los únicos representantes quedaron fuera del torneo y fueron el juvenil Patricio Montecinos en medio mediano y el cadete Jorge Villanueva en la categoría liviano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario