jueves, junio 21, 2007

ALDERETE - MAYO CADA VEZ MAS CERCA

Por fin, comienzan a materializarse los pasos a seguir para el combate entre Juan Carlos Alderete y Joel Mayo. Y para sorpresa de muchos, desde Austria se observaron los primeros acercamientos concretos.

El púgil de Villarrica, radicado en Europa, en conversación con La Estrella recalcó que tiene la autorización de la Federación Austriaca de Boxeo para terminar con los roces fuera del cuadrilátero entre ambos púgiles.

"Ya tengo todo hablado por acá y no tendría ningún problema para la velada. Quiero pelear con Alderete, para dejar en claro que yo soy el campeón chileno de los walter y terminar con todas las suspicacias", aseveró el deportista.

REQUERIMIENTOS

Sin embargo, dejó claras sus condiciones para este esperado duelo.

"No tengo ningún problema de concretar el enfrentamiento ante Juan Carlos, a quien respeto mucho, porque es una persona muy sacrificada. Pero para esto se deben pagar los cinco mil euros del combate, dejando un millón de pesos en garantía y el resto previo a la pelea. Además, tienen que existir jueces y árbitros imparciales", aclaró el boxeador de 35 años.

Cumplidos estos requerimientos, "no tengo inconvenientes en salir al cuadrilátero. Incluso, quiero pelear en Castro, siempre que se mantenga la neutralidad de quienes regulan el combate", indicó el "Indio Joe".

DESAFÍO

Los encargados de visar estos condicionantes serán los regentes de la Federación de Boxeo de Chile, con quienes se trataría el tema. A su vez, la intención del deportista de La Araucanía es combatir después de septiembre, "y de una vez por todas terminar con las discusiones y demostrar porque yo soy el que extendió su carrera en Europa".

En tanto, el dirigente de la Asobox de Castro, Víctor Guerrero aceptó el desafío, pero también tiene sus exigencias.

"Para la cantidad de dinero que pide, el combate debería ser por un título internacional que posea Joel Mayo, reconocido por algunas de las asociaciones. Si está en disputa éste, no tenemos inconvenientes en llevar a cabo la velada", enfatizó el directivo.



Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios.: