miércoles, junio 06, 2007

JOEL MAYO ACCEDERIA A PELEAR CON ALDERETE

Al parecer la polémica podría llegar a su término y después de tantas peleas fuera del cuadrilátero ahora los boxeadores Joel Mayo, de Villarrica, y Juan Carlos Alderete, de Castro, podrían subirse al ring para sostener un combate.

Nuevamente, el púgil de la Novena Región se contactó desde Austria con el Diario La Estrella para dar a conocer que estaría en condiciones de enfrentar al "Rocky" chilote.

Claro que el boxeador insiste en señalar que nunca a cruzado los puños con Alderete y que ahora sería el momento para verse cara a cara con él.

"Voy a tomar la pelea con Juan Carlos. Este sería un reto para mi ya que se ha dado mucha vuelta con el tema y es hora de que la polémica se termine y nos veamos con Juan Carlos, claro que sería la única velada, ya que en Chile ya me retiré del boxeo", agregó Mayo.

FEDERACIÓN

El púgil señaló que la situación ya la conversó con el presidente de la Federación de Boxeo de Chile, Ricardo Smith, y que son ellos lo que analizarán la posible velada entre los dos deportistas.

Este sería el acercamiento más claro entre ellos, ya que es la federación chilena la que estaría dando la venia para que se desarrolle el combate.

"Quiero enfrentarme con Juan Carlos de una vez para que sepan en Chile quien es el mejor en el peso welter", añadió Mayo.

INVERSIÓN

De llegarse a acuerdo, vendría el tema monetario, ya que el boxeador pide 5 mil euros (tres millones y medio de pesos) para pelear con Alderete, cifra no menor para una asociación que no cuenta con grandes recursos y en la cual son los socios los únicos que reúnen recursos para desarrollar los combates, más el apoyo de empresas.

En este momento, el "Indio Joe" sigue con agenda completa en Austria realizando constantemente peleas para incrementar sus arcas financieras.

No hay comentarios.: