sábado, junio 09, 2007

ALDERETE PELEARA CON UN "NINJA"



Para el 14 de julio está programada la velada boxeril, en la que además estará peleando Francisco Mascareña, Jonathan Soto y la selección juvenil que irá al Nacional.


Mentalizado para seguir levantando su carrera está el púgil Juan Carlos Alderete, quien ya tiene rival para su próximo combate amistoso.

El boxeador ha estado entrenando intensamente en los últimos meses en el gimnasio de la Asobox de Castro para llegar en forma para este pleito que será el 14 de julio en la capital provincial.

El rival del "Rocky" en la categoría superligero será el argentino Horacio Martínez Basualdo (36), alias "El Ninja", quien en su larga carrera como púgil registra 22 combates, de los cuales ha ganado seis (3 por KO), perdido 14 y ha empatado en dos oportunidades.

Oriundo de General Roca en la provincia de Río Negro y con su equipo de trabajo llegará el trasandino un día antes de la velada para visitar la comuna. El combate será a 8 rounds de tres minutos de boxeo por uno de descanso.

OTROS

Pero Alderete no será el único que subirá al cuadrilátero, ya que en la categoría gallo Jonathan "La Cobra" Soto recibirá al también argentino Horacio Avello, contra quien peleará a cuatro asaltos.

El semifondo lo protagonizará el también "che" Carlos "El pelado" Basualdo ante Francisco Mascareña a seis round.

Además, las justas preliminares estarán animadas por la selección juvenil que representará a ala comuna castreña en el Campeonato Nacional en Iquique. Entre los púgiles que subirán al ring están Carlos "Guru-Guru" Ruiz, Ramón Mascareña, Pablo Naín y Daniel Vargas.

Víctor Guerrero, vicepresidente de la Asobox, expresó que sólo le falta ajustar algunos detalles para la gran velada internacional. "Ya tenemos cerrado el acuerdo con los argentinos y por primera vez en la historia del boxeo chilote tendremos tres combates internacionales en la categoría profesional, es por ello que esperamos contar con la afición deportiva para que se acerque a presenciar las peleas", agregó el timonel.

Junto al "Rocky", todos los demás boxeadores están entrenando todas las tardes en las dependencias de la Asobox, bajo la atenta supervisión de los entrenadores Antonio Bajas y Patricio Solís.

La selección juvenil es la que más se está preparando para acceder al primer lugar en la Región de Tarapacá en las vacaciones de invierno.

Y la esperanza es alta, ya que el año pasado la joven camada de deportistas obtuvo el vicecampeonato por equipos y cuatro títulos chilenos en Antofagasta.

DESPEDIDA

Guerrero comunicó además que en la misma velada de julio se contará con la ilustre visita del destacado Martín Vargas, quien realizará exhibición con la leyenda del boxeo castreño Juan Pedro Ule.

El municipio de Castro y la Asobox local ya han programado rendir un homenaje a estos dos púgiles que tantas alegría han entregado al deporte nacional. "Queremos despedir como corresponde a estos dos boxeadores y por eso esperamos contar con toda la presencia de la hinchada castreña", finalizó.


Diario La Estrella de Chiloe.

No hay comentarios.: