sábado, junio 02, 2007

PUGILES CASTREÑOS VAN AL NACIONAL


Muy concentrada está la delegación juvenil de boxeo de Castro que competirá este año, en julio, en el Campeonato Nacional de la categoría, el que se desarrollará en Iquique.

Los deportistas quieren repetir la gran participación que tuvieron el 2005 en Antofagasta, donde lograron obtener cuatro títulos chilenos, dos terceros puestos y el segundo lugar por equipos, estando muy cerca de los iquiqueño en la general.

"Estamos preparando a los púgiles para que dejen muy en alto el nombre de Chiloé. Para ello los boxeadores están entrenando a conciencia, nosotros en dos oportunidades hemos sido vicecampeones de Chile en Fresia y en Antofagasta. Por eso, queremos mantener esto o lograr el primer lugar", expresó el dirigente Víctor Guerrero.

Hasta la "tierra de campeones" arribarán unos 200 competidores, provenientes de Arica hasta Punta Arenas, quienes serán acompañados por dirigentes y cuerpos técnicos.

La organización del torneo tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos y su inauguración será en la Casa del Deportista.

POLÉMICA

Cerrando el capítulo con el púgil Joel Mayo de la Región de La Araucanía, quien en la prensa temuquense se refirió en duros términos contra Juan Carlos Alderete, el dirigente Víctor Guerrero, indicó que él es el menos indicado para hablar de temas judiciales.

"Lo estimaba bastante a él, pero sus dichos no cayeron muy bien. Habló de los problemas judiciales de Juan Carlos y él se olvida que tuvo líos de drogas hace algunos años", aseveró el directivo, en cuanto al entredicho surgido por la frustrada pelea entre estos dos rivales.

Ante este escenario, Guerrero dejó en claro que Mayo jamás va a pelear con el "Rocky chilote" por temor.

Según el dirigente, el tema se remonta unos años atrás, cuando Mayo era campeón de Chile en la categoría liviano y Alderete lo retó para disputar el título. En ese instante y para no enfrentar al isleño, el temuquense renunció a la corona. "Yo tengo la carta de renuncia de Mayo, así que el tema es claro: el boxeador le teme a Alderete", aseguró.

Y una prueba de ello es que en un Nacional juvenil en la década del ´90 en Punta Arenas, Juan Carlos Alderete noqueó a Mayo.

No hay comentarios.: