martes, junio 05, 2007

JOEL MAYO ATACA DESDE AUSTRIA



Asobox asegura que el púgil de Villarrica ha perdido la memoria.


La polémica sigue dando que hablar y desde Austria el boxeador de la Novena Región, Joel Mayo, que pelea bajo el alero de la empresa Pro-Boxing en Europa, desmintió tajantemente haber combatido con el púgil chilote Juan Carlos Alderete.

"Yo nunca he peleado con él, ni en profesional ni en amateur", aseguró el boxeador.

Un contraataque que también se observó al referirse sobre los presuntos líos con estupefacientes en los que se vio cercado, tal como se indicó desde la Asobox castreña. "Yo no tuve problemas de drogas, hubo un enredo en todo eso en el que desgraciadamente me vi envuelto. Pero no estuve condenado ni preso", expresó.

Asimismo el púgil aseveró que siempre ha estado dispuesto a levantar el boxeo en Chile. Incluso, ha centrado su carrera para llevar a deportistas de los puños de Chile y Argentina hasta Austria. "Siempre he estado ayudando al boxeo, traje en su momento a Ramón Mascareña de Castro, un boxeador muy talentoso, pero que lamentablemente no se acostumbró al país, regresando a Chiloé", aseguró.

Mayo reiteró que le parece muy raro que le sigan dando vuelta al tema con Alderete, ya que es algo que se cerró.

COMBATE

En cuanto a estos roces y un esperado confronte con el isleño, el "Indio Joe" como es conocido en Austria, dijo nuevamente que estaría encantado de pelar con el "Rocky", pero todo debe estar acorde a los precios que baraja en Europa.

"Encantado pelearía con Juan Carlos, pero tengan en cuenta que yo ya me retiré en Chile, pero si se llegase a acuerdo tendrían que pagarme lo que cobro, que es alrededor de 5 mil euros", aclaró el deportista oriundo de Villarrica.

En moneda chilena la bolsa alcanzaría unos tres millones 500 mil pesos. Una condición que se suma a jueces y árbitros neutrales.

Ante este escenario, el dirigente de la Asobox, Víctor Guerrero expresó que Joel Mayo tiene muy mala memoria y que se está olvidando de las peleas que ha realizado. "En amateur, hace años, en un nacional Alderete lo noqueó, pero ya estamos acostumbrados a las salidas que tiene Mayo", reveló. En cuanto a realizar el combate en Castro, el directivo confesó que están en condiciones de hacer el dinero, pero que el púgil envíe una carta firmada ante notario que acepta pelear.

No hay comentarios.: