domingo, junio 03, 2007

CHURA VENCIO A NARVAEZ


A pesar que se le cayó el primer rival que tenía presupuestado para la gala boxeril, el ariqueño Freddy Chura (21) logró sacar adelante la pelea. Pero esta vez fue con un rival conocido: el sureño Carlos Narváez (37).

El año pasado el ariqueño lo venció en el séptimo round, ya que Narváez se encontraba en malas condiciones por los golpes recibidos.

Pero en esta oportunidad el púgil de Villarrica vio la pelea como su revancha. Y no le dejó la tarea fácil al ariqueño.

IZQUIERDA Y DERECHA

Afortunadamente, el "Guerrero", con golpes de izquierda y derecha mantuvo la supremacía en varios de los 8 rounds. Y fue así como en el cuarto, sexto, séptimo y octavo round, Chura dejó a su rival en las cuerdas, propinándole sus mejores golpes.

Los asistentes no dejaron de lado los gritos para el boxeador ariqueño y le llamaban la atención con frases como: "ya está cansado", "quedan los últimos segundos" o "toma distancia Freddy".

Narváez aguantó los golpes del "Guerrero" durante todos los rounds. Por lo que los jueces debieron decidir quién sería el campeón de la pelea, sólo por los puntos obtenidos.

Finalmente, los tres jueces le otorgaron 80 puntos cada uno al ariqueño. Mientras que el púgil de Villarrica se quedó con 71, 72 y 74 puntos, por lo que declararon que Chura había sido el ganador de la pelea.

El encuentro estelar fue arbitrado por Celso Lira.

PUBLICO

Fueron cerca de mil personas las que casi llenaron el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, y que disfrutaron con las primeras 5 peleas entre los jóvenes boxeadores de la Academia Boxing y el Club Hijos de Iquique.

Aunque el pugilista ariqueño tardó su llegada al ring, el público lo recibió con los aplausos correspondientes y Chura agradeció con un triunfo sobre su rival.

Mientras que al igual que el año anterior, la familia del boxeador que ha demostrado su talento en Europa, dejó en claro que en la organización de este tipo de eventos ya saben manejarse.

No hay comentarios.: