martes, junio 19, 2007

MURIO LEYENDA DEL BOXEO PUERTOVARINO


A los 44 años y víctima de infarto al miocardio, falleció en Cochrane, el puertovarino Jaime Sánchez, quien se coronó dos veces campeón del boxeo chileno.

Sánchez inició su recorrido por este deporte con apenas 10 años, en el ámbito amateur y a lo largo de su trayectoria participó de 74 combates, de los cuales obtuvo 64 triunfos, 5 empates e igual cantidad de derrotas.

Su único entrenador fue Carlos Mansilla, con quien debutó en el profesionalismo en 1980. Como profesional disputó 46 peleas y consiguió dos títulos nacionales.

Seis años después de iniciar su recorrido profesional, Sánchez ganó el título chileno peleando con Pedro "Ray" Cofré, de Coyhaique, en Puerto Varas. Ese mismo año le ganó el cinturón de campeón a José Órdenes, de Talca.

Sánchez también extendió su carrera en el extranjero.

Argentina y Estados Unidos, fueron dos de los lugares a donde llegó con su talento.

A lo largo de su carrera, disputó electrizantes combates con figuras del boxeo de ese país, como Hugo "Pajarito" Hernández, Víctor Echeverría, Julio César Barría y Pedro "Oso" Vargas.

Sánchez fue campeón de Chile en las categorías medio mediano y mediano ligero, siempre junto a la compañía de su entrenador, Carlos Mansilla, a quien calificó "como su padre".

En Puerto Varas se sintió la pérdida del deportista, ya que Sánchez siempre dejó en alto el nombre de su ciudad.

RETIRO


Jaime Sánchez se retiró del boxeo en 1997. Durante todo su recorrido contó con el respaldo de su gente en Puerto Varas y de su familia, además de su leal entrenador, que siempre lo acompañó desde los 10 años, cuando se inició en el camino de esta exigente disciplina del viril deporte de los puños.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque ya ha pasado tiempo desde la muerte de mi padre, quisiera agradecer en su nombre a toda la gente que sintió de corazón su muerte, agradecer a la asociación de boxeo de puerto varas, por el apoyo hacia nuestra familia, y también por el hermoso homenaje que le brindaron el dia 26 de Octubre del año pasado.

Ya han pasado 9 meses y aún duele como si hubiera sido ayer, pero lo que consuela por una parte es saber que mi papá fue un gran campeón y que todo el esfuerzo que hizo no fue en vano, ya que se le reconoció como lo que fue, un grande del boxeo, y para mi y mi hermano, eso es un orgullo.

Gracias por todo...

Atte.

Cristina Sánchez